Economía/Recomienda IP dinamizar obra Pública para impulsar crecimiento

Posted by . on domingo, diciembre 07, 2014 0

Recomienda IP dinamizar obra
 Pública para impulsar crecimiento 
*se deberán hacer ajustes al gasto corriente del gobierno federal 

El gobierno federal debe hacer reajustes y dar prioridad al gasto gubernamental, a fin de dinamizar la obra pública y destinar más recursos a rubros tan importantes como la educación, así como la aceleración del sistema integral de justicia.
Así lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, en el marco del Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Señaló que ante la caída de los precios internacionales de petróleo, el gobierno federal tendría que hacer ajustes al gasto corriente, como sería reducirlo para 2016.
"En el caso del petróleo para 2016, de no recuperarse los precios y no contar con el seguro de 2015, el gobierno federal debe hacer reajustes y dar prioridad al gasto gubernamental a fin de dinamizar la obra pública", estimó.
En este contexto, el presidente de la Coparmex reiteró que al sector privado le preocupa la evolución de las variables macroeconómicas, en el sentido que no se desequilibren.
Y es que el seguro para los ingresos petroleros es sólo para 2015, lo que implicaría para 2016 un decremento de ingreso fiscal para las finanzas públicas del país, argumentó.
Por ello destacó la importancia de la reforma energética que permita generar más petróleo y tenga un efecto positivo en el ingreso fiscal petrolero.
Confió en la estabilidad de las variables macro, por lo que consideró que es de vital importancia "no caer en la tentación del sobre endeudamiento o mayor déficit público".
Castañón aseguró que ello sólo se logrará a través del fortalecimiento del mercado interno, a través de las pequeñas y medianas empresas para resistir el entorno internacional de volatilidad en los mercados.
"Ese es el reto para 2015, por ello es importante contar con un paquete de medidas financieras y económicas para apoyar a la pequeña y mediana empresa desde el desarrollo regional del país", señaló.
Entrevistado en el marco del Encuentro Empresarial Iberoamericano, agregó que este foro es de trascendencia porque sienta las bases para fortalecer la sinergia entre las empresas de la región, donde destaca que la innovación es indispensable para generar valor y disminuir la desigualdad social, principalmente en Latinoamérica.
Por lo anterior, "es necesario acordar cómo hacer cadenas de valor, sinergias entre pequeñas y medianas empresas y generar más beneficios para la sociedad, en particular las que tienen menores oportunidades", subrayó Castañón.
Pie de foto: El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón
+++++++++++++
Obtiene México 23.7 mmdd 
en ingresos petroleros de EU
Los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendieron a 23.7 mil millones de dólares por sus ventas de petróleo al mercado de Estados Unidos en los primeros 10 meses del año, informó el Departamento de Comercio (DOC).
Pemex colocó 241.5 millones de barriles de crudo entre los meses de enero y octubre, de acuerdo con un informe de la dependencia.
Canadá, que se mantiene como el exportador número uno al mercado de Estados Unidos, exportó en el periodo un total de 844 millones de barriles del petróleo, por un valor de 70.4 mil millones de dólares.
En segundo lugar, Arabia Saudita exportó 388.9 millones de barriles, por un total de 39.5 mil millones de dólares.
Venezuela registró la exportación de 242.3 millones de barriles a valor aduanal de 22.7 mil millones de dólares.
En 2013 los ingresos de Pemex por sus ventas en Estados Unidos ascendieron a 31.7 mil millones de dólares a valor aduanal.
Las ventas del crudo mexicano al mercado estadunidense fueron de 310 millones de barriles el año pasado.
La Administración de Información Energética (EIA) proyectó en septiembre que la producción petrolera mexicana crecerá a 2.9 millones de barriles diarios para el 2020 y a 3.7 millones de barriles diarios en 2040 gracias a una exitosa implementación de la reforma energética.
Bajo las proyecciones del IE 2014, la producción total de combustibles líquidos de México se mantiene estable, sin registrar caídas agudas, en los próximos años, hasta estabilizarse en un nivel de producción de 2.9 millones de barriles para 2020.
Las exportaciones generales de México al mercado estadunidense fueron de 27.4 mil millones de dólares en septiembre, un aumento en relación con los 24.8 mil millones de dólares en agosto y respecto de los 25.3 mil millones de dólares de septiembre de 2013.
Las exportaciones estadunidenses a México pasaron de 20.0 mil millones de dólares en septiembre a 22.2 mil millones de dólares en octubre.
Para el acumulado del 2014, a las exportaciones de México a Estados Unidos ascienden a 246.1 mil millones de dólares.
Por su parte las ventas de Estados Unidos el mercado mexicano entre enero y septiembre fueron de 201.7 mil millones de dólares. El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 44.4 mil millones de dólares en los primeros nueve meses del año.
Pie de foto: Pemex ahora cae como cuarto proveedor de crudo de Estados Unidos.
++++++++++++++

Breves
1.- Presupuesto para el campo
     debe ser transparente 
El presupuesto para el campo 2015, autorizado por el Congreso de la Unión, se aplicará de manera transparente y con un enfoque productivo para mantener el impulso en el sector, como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.
Así lo aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcos Bucio Mújica, durante la última sesión ordinaria de este año del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS).
En el acto, encabezado por el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario de la dependencia expresó que los recursos públicos se enfocarán a programas productivos, volatilidad de mercados y desarrollo en las comunidades rurales.
Explicó que para programas de fomento agrícola se cuenta con recursos por alrededor de 21 mil 500 millones de pesos, y para ganadería con más de siete mil 262 millones de pesos, con lo cual se busca mantener el dinamismo que mostró el sector primario durante 2014. 

2.- Se podrá encriptar datos
      de ventas por tarjetas 
La tokenización o funcionalidad para encriptar los datos sensibles de las tarjetas de crédito de los usuarios de una tienda virtual, es ideal para comercios con altas ventas en línea como aerolíneas, aseguradores, retailers y cuponeras.
No obstante, entre las principales barreras del mercado electrónico persiste el miedo de realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con un comunicado de la plataforma de pagos online, PayU Latam.
Indica que al respecto las empresas trabajan para brindar nuevas soluciones que ayuden a generar confianza en los usuarios al momento de realizar sus pagos.
En la actualidad existen más de 70 opciones de pago en línea que van desde pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, hasta el uso de tarjetas de crédito y tokens.
La directora comercial de PayU México, Ana Lorena Velarde, comenta que incorporar un sistema de tokenización en los sitios de e-commerce ayuda a proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito, minimiza el riesgo por fraude y ha demostrado incrementar más de 10 por ciento las tasas de aprobación en los comercios que lo usan.
Además brinda mayor seguridad en operaciones como pago en un clic y pagos recurrentes que incrementan la conversión de las compras, en la medida en que los usuarios no deben volver a ingresar sus datos o realizando cobros periódicos en línea a las tarjetas de crédito de los clientes.


3.- CCE pide reforzar el compromiso
       para construir un México 
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gerardo Gutiérrez Candiani, opinó que la coyuntura nacional exige generar mayores niveles de confianza, con decisión y consistencia; enfrentar la polarización social, con diálogo y acuerdos sobre las coincidencias.
Asimismo, con la aplicación de la ley para quienes la quebrantan; con absoluto respeto al Estado de derecho y a nuestra Constitución, señaló el dirigente empresarial en el documento semanal "La voz del CCE".
"Siempre que el gobierno y las instituciones de seguridad y justicia actúen conforme a Derecho contra grupos minoritarios violentos y delictivos, tendrán el respaldo total del sector empresarial. Este es un compromiso", subrayó.
Recordó que el 5 de diciembre pasado el sector empresarial, representado por el CCE, sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para reflexionar sobre los principales retos del 2015 y fijar las prioridades de la agenda común.
En dicho encuentro, respaldaron al presidente Peña Nieto en el proyecto de mover y transformar al país, sobre la base de la Agenda por México, suscrita por el sector privado y el Ejecutivo en junio de 2012, la cual acumula 51 por ciento de adelanto, e incluye el logro de las grandes reformas que se han aprobado en los primeros dos años del sexenio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top