ESTADOS/Estiman derrama de 28 mil mdp en Nuevo León

Posted by LINO CALDERON on jueves, diciembre 18, 2014 0

Estiman derrama de 28 mil mdp en Nuevo León por ventas navideñas

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó una derrama económica de 28 mil millones de pesos por ventas navideñas en la entidad, un 14 por ciento más que en 2013.

El presidente del organismo privado, Julio Cesar Cantú Flores, resaltó que el 2013 ha sido un buen año para los comerciantes de Nuevo León, pese a la difícil situación económica, aunque con una ligera mejoría en el poder adquisitivo.

"Diciembre es uno de los meses que presenta mayor actividad propia de esta temporada, por lo que se espera una derrama económica por 28 mil millones de pesos, entre el 6 de diciembre y el 6 de enero de 2015", dijo.

Para este año, los sectores más beneficiados son las tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, jugueterías, materiales para construcción y negocios para el mantenimiento el hogar.

Señaló que "entre los artículos que más se venden durante esta temporada se encuentran la ropa, el calzado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, alimentos y bebidas.

El líder de los comerciantes subrayó que "un factor que está impulsando las ventas en este momento es que las empresas han estado cumpliendo muy en tiempo con la entrega de los aguinaldos, lo que ha permitido que se registre una importante actividad comercial.

El titular de la Canaco mencionó que este próximo fin de semana será muy dinámico en ventas ya que una gran cantidad de consumidores regiomontanos buscarán realizar sus compras de última hora.

Refirió que la mejoría en ventas que ha sido reportada este año, de un 2.2 por ciento, se ha reflejado con un incremento además del 18 por ciento en número de afiliados al organismo, con lo cual ya suman 11 mil 200 comerciantes.

Por otra parte, el directivo pidió a las autoridades estatales y municipales retirar de las banquetas y las vías públicas a todo el comercio informal que se ha instalado de forma agresiva durante esta temporada navideña.

Mencionó que la Canaco levantó un censo en el mes de mayo y registraron mil 843 puestos informales distribuidos en el primer cuadro de esta capital.

Para este mes de diciembre, el número de comerciantes informales se disparó a tres mil, lo cual representa una competencia desleal para el comercio organizado que cumple con todas sus obligaciones fiscales y de pagos al seguro social.

Otro de los grandes problemas, apuntó, es que el comercio informal ha invadido por completo las banquetas aledañas a los hospitales del Seguro Social y esto se ha traducido en un gran problema para los pacientes y sus familias que acuden a recibir atención médica.

PIE DE FOTO.- Empresas entregan en tiempo y forma el aguinaldo.

 

 

 

Prevén recuperación económica en Acapulco

 

Durante el periodo vacacional decembrino, de acuerdo a las reservaciones hoteleras, Acapulco espera una afluencia turística de 500 mil turistas y se estima una derrama económica de mil 400 millones de pesos y una ocupación promedio del 70 por ciento.

Al poner en marcha el operativo de seguridad por la temporada vacacional decembrina, el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo en entrevista que pese a las movilizaciones de maestros y normalistas se espera una buena temporada vacacional de fin de año.

Dijo que las reservaciones en los hoteles es aproximadamente del 60 por ciento y se estima que el arribo de los 500 mil turistas será del 20 de diciembre al 20 de enero, generando una derrama económica de al menos mil 400 millones de pesos.

Agradeció el blindaje que brinda la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en la costera del puerto para la vigilancia y cuidado de los visitantes que ya empiezan a llegar.

"Las expectativas que se tienen para este lapso es el de tener una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento y tener para fin de año lleno Acapulco", señaló.

Indicó que se tuvieron las primeras platicas con los hoteleros y mencionó que hablan de arriba de un 60 por ciento en las reservaciones, y que en cuanto se inicie de manera formal la temporada vacacional irá incrementándose, y que a partir del 28 de este mes Acapulco se encuentre prácticamente lleno de turistas.

PIE DE FOTO.-Llegan 500 mil turistas en estas últimas semanas.

 

 

BREVES

1.- Parque Explora en León dentro de los mejores espacios educativos de AL

Ubicado en León, Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora es uno de los más reconocidos y mejor equipados museos y centros interactivos de ciencia en México y América Latina (AL).

Fue creado por el Patronato de la Feria estatal de León y es actualmente administrado por el Patronato de Explora, integrado por representantes del sector gubernamental, de la comunidad científica y de organismos intermedios de la sociedad.

Abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1994 y es visitado por unas 190 mil personas cada año.

Está integrado por seis salas temáticas con exhibiciones de tipo interactivo, el teatro IMAX Leonardo Da Vinci, el auditorio Isacc Asimov, el Taller de las Tecnologías Emergentes "Tecnotrón", un Aula de Ciencias donde se desarrollan experimentos, dos aulas de actividades múltiples y una cafetería.

Este año, el Patronato de este recinto recibió el premio Iberoamericano de Educación y Museos 2014, como uno de los 10 mejores espacios educativos en Iberoamérica.

Con el proyecto "Impulso a la vocación científica y tecnológica", el Centro de Ciencias obtuvo el octavo lugar, después de competir con más de 130 proyectos de 14 países iberoamericanos.

 

 

 

2.- Afecta neblina operación de vuelos en Aeropuerto de Monterrey

La baja visibilidad por la neblina prevaleciente durante esta mañana, provocó el retraso y/o cancelación de gran parte de vuelos de salida y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo a OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte), las condiciones meteorológicas han obligado en algunos casos a compañías aéreas a utilizar como terminales alternas de llegada los aeropuertos de Saltillo y San Luis Potosí.

"Aeropuerto operando con 3/4 de milla de visibilidad, viento en calma y 17 °C. Los mantendremos informados", indicó la empresa operadora y administradora del Aeropuerto Internacional de Monterrey en la cuenta de Twitter de la terminal aérea @AeropuertoDeMTY.

Hasta antes del mediodía, 24 vuelos se reportaban con demoras y seis más fueron cancelados, por lo que resultaron afectados pasajeros con destinos a Tampico, Houston, Querétaro, México, Hermosillo, Guanajuato, Las Vegas, Cancún, Oaxaca, Ciudad Juárez, Mazatlán, entre otros.

No obstante, se reportaron 22 vuelos de llegada con demora, con pasajeros provenientes de Houston, Mérida, Dallas, Querétaro, Veracruz, Toluca, Chihuahua, Puebla y Tampico, mientras que el arribo de otro de Guadalajara se canceló.

 

 

3.- Entregan 341 motores a pescadores de Sonora

Con una inversión conjunta superior a los 33.6 millones de pesos, productores ribereños de Sonora recibieron 341 motores fuera de borda que salvaguardarán la vida de los pescadores, que se enfrentan a riesgos al buscar en aguas marinas el sustento familiar.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), explicó que de los 341 motores entregados, 102 corresponden a la zona de Guaymas y el resto a los municipios costeros de Sonora,

Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés Elías anunció que se trabajará en el 2015 en incrementar el número de motores y productores beneficiarios de la entidad.

Los nuevos motores marinos tendrán un importante impacto en la economía familiar, al estar demostrado que ahorran hasta 40 por ciento del gasto en gasolina.

El presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, afirmó que este año fue muy bueno para Sonora y para Guaymas por las grandes inversiones públicas del Gobierno Federal que se tradujeron en el sector productivo, lo que una vez más deja en claro que siempre están atentas y pendientes del desarrollo de este puerto sonorense.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares