La explosión colapsó cuneros: Rubalcava; al momento hay 4 niños y 3 adultos muertos

Posted by . on jueves, enero 29, 2015 0

La explosión colapsó cuneros: Rubalcava; 
al momento hay 4 niños y 3 adultos muertos

Ciudad de México.-La explosión de una pipa de la empresa Gas Express Nieto, enfrente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ha dejado hasta el momento cuatro niños y tres adultos muertos, y más de medio centenar de heridos (hasta 54), de acuerdo con reportes difundidos de manera difusa por autoridades del Distrito Federal.
El Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que la explosión afectó las zonas de emergencias y los cuneros.
Un cerco de seguridad se ha tendido entorno a la zona. Dos escuelas fueron desalojadas en tanto que helicópteros sobrevuelan. La escena da cuenta del tamaño de la explosión: techos y paredes colapsadas; columnas de hormigón fueron dobladas por el impacto, mientras que una vista aérea permite observar que varios autos quedaron cubiertos de escombros y fueron alcanzados por el fuego.
También es posible observar cómo las viviendas cercanas a la explosión fueron impactadas. Las vialidades aledañas se saturaron desde temprano debido a los cortes viales. Seguridad Pública del Distrito Federal tendió un cerco en la zona, que se ha venido ampliando.
La Policía Federal confirmó el envío de 180 elementos de la Gendarmería, así como perros de búsqueda "para localizar personas que pudieran estar atrapadas". Al mismo tiempo, familiares de los internos del hospital se quejan por la falta de información.
De hecho, la información ha sido confusa. Primero se habló, por ejemplo, de atrapados; eso quedó parcialmente confirmado con el envío de perros de búsqueda. Aunque algunos testigos dicen desde temprano que sería "un milagro" que no los hubiera. Un elemento de Protección Civil dijo a SinEmbargo, a las 9:00 de la mañana, que "hay heridos dentro del hospital" que está parcialmente destruido. Es decir: confirmó que hay atrapados bajo los escombros, vivos o muertos.
El Jefe Delegacional de Cuajimalpa se refirió en una primera instancia de varios muertos. El Jefe de Gobierno lo negó en su cuenta de Twitter. Pero poco después, el mismo Miguel Ángel Mancera reconoció que al menos una mujer había sido sacada sin vida de los escombros aunque, a pregunta expresa, no supo hablar de los reportes de niños atrapados.
 "Tenemos muchos lesionados, tenemos inclusive menores atrapados entre los escombros [...]. Tenemos inclusive el reporte de personas que han perdido la vida [...]. Estamos tratando de ayudar lo más que podemos. Hacemos el llamado a los demás jefes delegaciones para que nos apoyen con el personal de Protección Civil".
El Jefe de Gobierno informó que una mujer fue hallada sin vida. Precisó que 22 menores y 32 adultos resultaron heridos por explosión de pipa de gas. Pero no habló sobre las personas atrapadas. Posteriormente confirmó dos muertes en diferentes espacios informativos.
"Tengo, en el último reporte de hace un minuto, a una persona muerta del sexo femenino", dijo Mancera a MVS Noticias. 
En entrevista Ciro Gómez Leyva, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que 20 niños fueron trasladados a distintos hospitales por quemaduras de diferentes grados.
Los medios han estado llamando a Gas Express Nieto. Una mujer informó que "por ahora no hay personal administrativo disponible que pueda dar información" sobre la tragedia.
El incidente ocurrió cuando la pipa abastecía los comedores del hospital. La explosión se registró alrededor de las 7:00 de la mañana. Los vecinos han reportado a través de las redes que se despertaron al sentir que el piso cimbraba.
El nosocomio se encuentra localizado en la calle 16 de Septiembre esquina Mariano Escobedo en la colonia Contadero. En la zona se encuentran elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Al lugar han arribado helicópteros tipo Cóndor para trasladar a los heridos a diferentes hospitales. Se reporta el cierre de la Carretera libre México-Toluca y difícil acceso a la zona. En la búsqueda de personas participan autoridades con perros.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top