Mundo/No fue suicidio la muerte de fiscal Nisman: Kirchner

Posted by . on jueves, enero 22, 2015 0

No fue suicidio la muerte
de fiscal Nisman: Kirchner
*La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció que el fiscal que la acusó de proteger a terroristas iraníes fue asesinado como parte de una operación desestabilizadora en contra de su gobierno.

Buenos Aires.-La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció que el fiscal que la acusó de proteger a terroristas iraníes fue asesinado como parte de una operación desestabilizadora en contra de su gobierno.
La mandataria publicó una extensa carta en su blog, en la cual analizó la muerte de Alberto Nisman, el fiscal especial que investigaba el ataque terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y que mató a 85 personas.
Nisman fue encontrado muerto el domingo por la noche, cuatro días después de haber denunciado que la presidenta y el canciller Héctor Timerman habían negociado la impunidad de los iraníes implicados en el atentado a cambio de reanudar las relaciones comerciales con Teherán.
En la carta que publicó este jueves advirtió sobre "los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio".
La presidenta aseguró que, después de que el martes por la noche se diera a conocer completa la denuncia de 389 páginas en su contra elaborada por Nisman, varios medios locales explicaron que no tenía nada nuevo, ni sustento alguno para mantener las acusaciones.
Explicó que, al leer con detalle lo que muchos consideraron "la denuncia del siglo", comprobó que "al informe de Nisman le ¨plantaron¨ información falsa. Casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal".
Por ejemplo los presuntos agentes de inteligencia que Nisman identificaba como miembros de un organismo de Inteligencia paralelo "en conexión 'directa' con la Presidenta, Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, NUNCA habían pertenecido a la Secretaría de Inteligencia, bajo ningún carácter".
Fernández responsabilizó a Antonio Horacio Stiusso, un ex espía desplazado de la Secretaría de Inteligencia, quien manipuló información que le pasó a Nisman, quien a su vez siempre reconoció la estrecha colaboración entre ambos.
Recordó que el ex jefe de Interpol, Ronald Noble, desmintió a Nisman al asegurar que el gobierno argentino jamás promovió impunidad alguna, además de que el comercio con Irán decreció en vez de aumentar luego del Memorándum de Entendimiento que ambos países firmaron en 2013.
Este acuerdo, según Nisman, fue la culminación del "pacto" para exonerar a los iraníes acusados, aunque en ninguno de sus puntos se hablaba de ello, y finalmente el Memorándum jamás se cumplió porque Irán no lo ratificó y, por lo tanto, los iraníes siguen sin declarar.
Por el contrario, aclaró la presidenta, quienes sí reforzaron relaciones comerciales con Irán fueron "empresas y empresarios" que no son precisamente "amigos" del gobierno, "como gusta adjetivar Clarín a algunos que no responden a sus directivas o invitaciones".
En la extensa carta, Fernández se pregunta por qué Nisman centró sus acusaciones en el espionaje telefónico al supuesto agente iraní Jorge Alejandro Khalil en lugar de determinar vínculos comerciales y de financiamiento de todos los implicados
"En síntesis, la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Y ahí está una de las claves. El Fiscal Nisman no sabía que los agentes de inteligencia que él denunciaba como tales, no lo eran. Mucho menos que uno de ellos había sido denunciado por el propio Stiusso", señaló.
La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno, advirtió, ya que se derrumbaba a poco de andar.
"La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", afirmó.
Pie de Foto: La presidenta de Argentina Cristina Fernández.
+++++++++++++ 
Amnistía Internacional exige la 
liberación de los secuestrados japoneses

Tokio.-La ONG Amnistía Internacional (AI) exigió la liberación de los dos japoneses secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y solicitó al Gobierno nipón que haga "todos los esfuerzos diplomáticos posibles" para salvarles.
"Condenamos enérgicamente los secuestros, y exigimos la liberación inmediata de los dos rehenes", señaló en un comunicado la filial nipona de Amnistía Internacional.
La organización no gubernamental también criticó a EI por "secuestrar y ejecutar anteriormente a otros periodistas y trabajadores humanitarios", así como por "asesinar y torturar" a ciudadanos de Siria y del norte de Irak.
En un vídeo divulgado el martes en internet el grupo yihadista da un ultimátum de 72 horas al pueblo japonés para que presione a su Ejecutivo y tome la decisión de pagar 200 millones de dólares al EI, con el fin de salvar las vidas de los rehenes nipones.
Asimismo, el portavoz de la mayor mezquita de Japón también condenó el secuestro y afirmó que se trata de un acto "deleznable" y "anti-islámico".
La reivindicación de EI "contradice el profundo respeto hacia la vida humana que promulga el islám", afirmó Shigeru Shimoyama, portavoz de la mezquita de Tokio Camii, que con unos 600 fieles es considerada la mayor del país.
El Gobierno nipón, por su parte, reveló que el grupo yihadista sigue sin contactarle en relación a los dos rehenes japoneses e insistió en el mensaje de que Japón "no va a doblegarse ante el terrorismo".
El Ejecutivo nipón "mantiene activas todas las vías diplomáticas" para buscar la liberación de los rehenes y seguirá haciendo esfuerzos para contribuir en "la lucha de la comunidadinternacional contra el terrorismo", afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga. 
Pie de foto: Aumentan las protestas para que ISIS libere a japoneses.
+++++++
Breves
1.-Ya viene WhatsApp Web
Aplicaciones como Whatsapp te permiten enviar mensajes sin costo.
Llevábamos mucho tiempo esperando a que hubiera una versión de Whatsapp para PC, y por fin existe una app del comunicador que funciona con Chrome.
"Para poder utilizarlo hay que instalar la última beta de la aplicación para Android"
El único problema es que para poder utilizarlo hay que instalar la última beta de la aplicación para Android, la versión 498, y entrar al enlace mediante Google Chrome, el único navegador soportado hasta el momento.
Lo cierto es que ya se habían podido ver referencias en el código interno de WhatsApp sobre la llegada de esta nueva versión y, además, cuando se entraba a la dirección web.whatsapp.com no se producía un mensaje de error, sino que se accedía a una página en la que se pedían credenciales para poder ver el contenido (es decir, que se estaría con las pruebas pertinentes).

2.- Mujica siente dolor por Argentina
El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que siente "dolor" por la situación en Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había hecho duras acusaciones contra la presidenta Cristina Kirchner.
"Siento dolor por la república Argentina", indicó Mujica a radio Carve.
"No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta. Cuando a Argentina le va mal, también nos va mal a nosotros. Hagamos votos para que Argentina salga de este trauma y de este dolor", añadió el mandatario.
"Espero que la Justicia argentina se ponga las pilas ñemprender algo con energíaí, tome decisión y esclarecimiento en esto, porque lo precisa la sociedad argentina y lo precisa la confianza mínima que necesitamos en nuestras sociedades", dijo Mujica.
El fiscal Nisman acusó la semana pasada a Kirchner, a su canciller Héctor Timerman y al diputado Andrés Larroque, líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, de "confabular" para encubrir a exfuncionarios iraníes imputados de haber ideado o llevado a cabo el atentado a la mutualista judía AMIA en Argentina en 1994.

3.- Separatistas toman el control 
   aeropuerto de Donetsk en Ucrania
Kiev.-Rebeldes prorrusos pasean por las calles de Donetsk a los 18 soldados ucranianos que cayeron prisioneros.
El ejército ucraniano sufrió el jueves un serio revés con la pérdida simbólica del aeropuerto de Donetsk. Pocas horas después del encuentro el miércoles de los ministros de Exteriores ucraniano, ruso, francés y alemán en Berlín para continuar las conversaciones de paz, llegaba la noticia de la muerte de 13 civiles en un bus bombardeado en Donetsk, el peor ataque desde la firma de los acuerdos de paz de Minsk en septiembre.
Las acusaciones cruzadas por el bombardeo entre el gobierno ucraniano y Moscú no se hicieron esperar. "Por estos ataques terroristas, los civiles ucranianos sufren. Rusia debe detener a los terroristas (como se refiere Kiev a los rebeldes)", dijo el ministro ucraniano de Exteriores, Pavlo Klikin, mientras su homólogo ruso, Sergei Lavrov, acusaba a su vez al gobierno ucraniano de estar detrás del ataque.
Se trata de "una provocación grosera para boicotear el proceso de paz", aseguró Lavrov en un comunicado. 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top