Celebra San Juan de Aragón 160 carnaval

Posted by . on domingo, febrero 22, 2015 0

Celebra San Juan de

Aragón 160 carnaval

Lino Calderón 

Fieles a la tradición y la preservación las costumbres, el pueblo de San Juan de Aragón celebró la edición 160 de su carnaval original, en una mezcla de imagen, color, música, baile, olores y sabores.

Del 15 al 22 de febrero, los hueheunches, catrines con máscaras de cera, y las consentidas, damas de alta sociedad, recorrieron  en un baile candoroso  los barrios de la Ascensión, San Juan Bautista, Santiago Apóstol, San Miguel Arcángel, San Felipe de Jesús y la Candelaria, todo amenizado por la banda de música Cruz Bendita.

Cada día, en estos históricos sitios de la delegación Gustavo A. Madero, los decanos de la tercera edad, señores, señoritas, niños y jóvenes participaron en las representaciones de las comparsas de los huehuenches  la banda del oso, el ahorcado y su viuda y la coronación de la reina del carnaval 2015.

Bajo la organización de la Mesa Directiva del Pueblo de San Juan de Aragón, que tiene como presidente a Rogelio Mauleón y secretario a Arturo Soria Cedillo, con el apoyo de los participantes y el pueblo, se pudo realizar este año el carnaval que con disfraces critica y hace una sátira de la burguesía porfiriana.

El carnaval del Pueblo de San Juan de Aragón pertenece al Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, pero sobrevive y pervive la tradición gracias a la cooperación económica de los participantes y del pueblo en general, sin ningún apoyo monetario ni de seguridad pública por parte de la delegación Gustavo A. Madero, a quien cada año se le solicita sin tener respuesta.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top