Iñárritu mejor director, Lubezki gana foto y “Birdman” mejor película del Oscar

Posted by LINO CALDERON on domingo, febrero 22, 2015 0

Iñárritu mejor director, Lubezki gana foto y "Birdman" mejor película del Oscar

Los Ángeles (EU), 22 feb (EFE/Notimex).- "Birdman" logró hoy el Oscar a la mejor película y se confirmó como la gran triunfadora de la noche al sumar los premios a mejor director, para el mexicano Alejandro González Iñárritu, y a mejor guión original.

González Iñárritu derrotó como director a Richard Linklater con "Boyhood"; Bennett Miller con "Foxcatcher"; Wes Anderson con "The Grand Budapest Hotel", y a Morten Tyldum con "The Imitation Game".

Este reconocimiento fue dado a conocer durante la 87 entrega anual de premios organizado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés).

El mexicano Emmanuel Lubezki se hizo hoy con el Óscar a la mejor fotografía por su trabajo en "Birdman", un año después de alzarse con la victoria en esa misma categoría por su trabajo en "Gravity", de Alfonso Cuarón.

"Esto es extraordinario", dijo Lubezki sobre el escenario del Teatro Dolby.

"Gracias a la Academia por este fantástico honor que quiero compartir con el equipo y el reparto de la película. Sobre todo quiero dedicarlo a mi amigo Alejandro González Iñárritu, un director extraordinario, por su curiosidad, pasión y amistad", añadió.

La estatuilla dorada se la entregó la actriz Jessica Chastain, que al abrir el sobre pronunció el apodo de Lubezki ("Chivo").

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares