Estados/ Asegura Profepa 845 kilogramos de carbón vegetal en Querétaro, Tabasco y Morelos

Posted by . on miércoles, mayo 06, 2015 0

Asegura Profepa 845 kilogramos de carbón 
vegetal en Querétaro, Tabasco y Morelos
*Inspectores procedieron al aseguramiento precautorio del subproducto forestal
Querétaro.-Operativos en materia forestal permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegurar 845 kilogramos de carbón vegetal en los estados de Querétaro, Tabasco y Morelos, debido a que los inspeccionados no acreditaron la legal procedencia del subproducto forestal citado.
Personal de la Delegación federal de PROFEPA en Querétaro llevó a cabo visitas de inspección en los ejidos San Idelfonso y Donicá, municipio de Amealco, donde constató la existencia de 14 costales que contenían 385 kilogramos de carbón vegetal.
Inspectores federales de esta Procuraduría procedieron al aseguramiento precautorio del subproducto forestal, así como de 26 metros cúbicos de leña verde de encino en rollo, debido a que sus poseedores carecían de la documentación para acreditar la legal procedencia del mismo. Se instauró el procedimiento administrativo correspondiente.
En los  ejidos donde se desarrolló el operativo no existe ningún aprovechamiento forestal autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además hay denuncias interpuestas  en la PROFEPA  en las que se reporta el aprovechamiento forestal ilegal en esta zona.
En Tabasco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó el aseguramiento precautorio de 200 kg de carbón vegetal en el ejido Santa Lucía, municipio de Jalpa de Méndez.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación de PROFEPA en el estado acudió al lugar y observó 100 bolsas de nylon con carbón vegetal equivalentes a 200 kilogramos, de los cuales no se acreditó la legal procedencia.
Por ello, se procedió al aseguramiento precautorio de dicho subproducto forestal; la depositaría quedó en  el lugar inspeccionado pero bajo resguardo de la PROFEPA.
Los inspectores de esta Delegación levantaron las constancias respectivas y darán atención al caso, para determinar cuál será el destino final del carbón vegetal, así como determinar la acción administrativa y/o penal correspondiente.
Por último, la Delegación federal de PROFEPA en Morelos aseguró 260 kilogramos de carbón vegetal en el municipio de Axochiapan,  debido a que sus propietarios no acreditaron la legal procedencia de la misma.
En atención al apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes presentaron ante las instalaciones de la Delegación el subproducto forestal, los inspectores federales de esta Procuraduría iniciaron el procedimiento administrativo correspondiente.
Pie de foto: Crece el número en el uso de productos forestales ilegales 
++++++++++++
Presenta PRI denuncia contra dos candidatos
 de Acción Nacional de Querétaro y BCS
Hermosillo.-El PRI presentó ante la Fepade una denuncia penal contra los candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur, Francisco Domínguez y Carlos Mendoza, respectivamente, por posibles conductas prohibidas por la Ley General de Delitos Electorales que consiste en la recepción de dinero.
En conferencia de prensa el apoderado legal y secretario jurídico del PRI, Miguel Sadot Sánchez Carreño, informó que acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar un video con duración de un minuto 30 segundos, donde presuntamente los candidatos reciben seis millones de pesos.
El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sadot Sánchez, explico que el video obtenido en las redes sociales fue presentado como prueba ante la autoridad federal para que investigue y determine contra quienes resulten responsables.
Mencionó que los medios de impugnación deben tener un alto grado de judicialización, lo que significa que sí hay cultura política, en donde los ciudadanos cuestionan las razones de la decisión política y que estas puedan ser cuestionadas e impugnadas, y prevalece el derecho de los ciudadanos.
Dijo que "al PRI no le consta que en la conversación entre Pancho y Carlos se trate de dinero, pero por el tipo de plática y al referirse a '6 kilos mensuales' se presume que se trata de millones de pesos", hechos que habrán de ser investigados por la Fepade.
De acuerdo con los priistas, los candidatos de Acción Nacional Francisco Domínguez y Carlos Mendoza Davis, incurrieron presuntamente en delitos tipificados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, aplicables en el Código Penal Federal.
Sadot Sánchez dijo que en este caso lo que esperan de la Fepade es una investigación a fondo, "porque no se sabe de qué se habla si de pesos o dólares o hasta de otras cosa, pero lo que sí es que hay un acto ilícito por parte de estos dos candidatos".
Mientras que en los casos donde se han visto involucrados candidatos del PRI, por presuntamente haber incurrido en acciones ilegales o actuar fuera de la ley, consideró que de la misma forma se debe investigar en el marco de la ley.
Pie de foto: Ambos legisladores acusados de corrupción
+++++++++++
Breves
1.- Prevén casi 3 mmdd de inversión directa
     en sector electrónico de Jalisco
El presidente electo de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), Jorge Edgardo Gutiérrez, informó que al cierre de este año prevén la llegada de empresas que generen una inversión directa superior a los dos mil 700 millones de dólares. "Cada vez somos más fuertes y tenemos más gente capacitada, de tal forma que el talento jalisciense tiene mayor atractivo", afirmó el dirigente del sector y agregó que muchas empresas contemplan regresar sus proyectos a esta entidad.
Indicó que el compromiso de los trabajadores de Jalisco han logrado alcanzar un renombre internacional, lo cual da confianza a los inversionistas. "De la misma forma tenemos mucho trabajo para que los emprendedores jaliscienses coloquen sus proyectos", señaló.
En rueda de prensa, en el marco del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), añadió que el sector busca llegar a los 102 mil empleos al cierre de 2015, luego de que en la actualidad, las empresas de la electrónica ofrecen 97 mil empleos.

2.- Prevén casi 3 mmdd de inversión directa
       en sector electrónico de Jalisco
Guadalajara.-El presidente electo de la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), Jorge Edgardo Gutiérrez, informó que al cierre de este año prevén la llegada de empresas que generen una inversión directa superior a los dos mil 700 millones de dólares.
"Cada vez somos más fuertes y tenemos más gente capacitada, de tal forma que el talento jalisciense tiene mayor atractivo", afirmó el dirigente del sector y agregó que muchas empresas contemplan regresar sus proyectos a esta entidad.
Indicó que el compromiso de los trabajadores de Jalisco han logrado alcanzar un renombre internacional, lo cual da confianza a los inversionistas.
"De la misma forma tenemos mucho trabajo para que los emprendedores jaliscienses coloquen sus proyectos", señaló.
En rueda de prensa, en el marco del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), añadió que el sector busca llegar a los 102 mil empleos al cierre de 2015, luego de que en la actualidad, las empresas de la electrónica ofrecen 97 mil empleos.

3.-Piden sanción ejemplar contra la Pavlovich
Hermosillo.-De resultar responsable en la comisión de delitos por extorsión y abuso de autoridad, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, deberá ser sancionada ejemplarmente, afirmó el diputado Ricardo Anaya, Coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro.
A la fecha, la aspirante al más importante puesto de elección de esa entidad, no ha sido llamada a declarar por los delitos que se le imputan, a pesar de que se le descubrió, a través de dos videos que circularon por Internet, gestionando trámites para luego cobrar los favores.
El líder de la bancada panista en la cámara de diputados, calificó de muy grave estos delitos, por lo que consideró que la autoridad tiene que investigar con seriedad y objetividad, aunque a la fecha aún no sucede ni lo uno, ni lo otro.
Sostuvo que de comprobarse tales acusaciones, la candidata del PRI estaría cometiendo dos delitos: por un lado, el delito de extorsión y por el otro, el delito de abuso de autoridad.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top