Cancela TEPJF registro a candidata del PT en Ecatepec

Posted by . on viernes, junio 05, 2015 0

Cancela TEPJF registro a candidata del PT en Ecatepec

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FederaciĆ³n (TEPJF) cancelĆ³ el registro a Jessica Salazar como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec, tras considerarla inelegible en virtud de que no solicitĆ³ licencia como diputada federal en los tiempos obligados por ley.

En sesiĆ³n pĆŗblica celebrada la noche de este miĆ©rcoles, el pleno de la Sala Toluca resolviĆ³ un juicio de revisiĆ³n constitucional electoral promovido por el Partido de la RevoluciĆ³n DemocrĆ”tica (PRD) en contra de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de MĆ©xico (TEEM), relacionado con la inelegibilidad de la abanderada.

Los magistrados del TEPJF consideraron que el TEEM no valorĆ³ la totalidad de los elementos puestos a su consideraciĆ³n, pues omitiĆ³ el estudio de la informaciĆ³n contenida en la pĆ”gina electrĆ³nica oficial de la CĆ”mara de Diputados del H. Congreso de la UniĆ³n.

Por tanto, revocaron la sentencia y declararon fundado el agravio de inelegibilidad.

Tras el estudio del caso, los magistrados encontraron que, pese a haber solicitado licencia al cargo de diputada federal el 4 de marzo del presente aƱo, continuĆ³ realizando actividades propias de la encomienda parlamentaria durante un periodo aproximado de 30 dĆ­as posteriores.

Con esta conducta, la aspirante petista violĆ³ la ConstituciĆ³n PolĆ­tica del Estado Libre y Soberano de MĆ©xico, el CĆ³digo Electoral Estatal y los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top