ESTADOS/Desmantelan 7 antenas clandestinas de radiofrecuencias en Tamaulipas

Posted by . on jueves, julio 02, 2015 0

 

Desmantelan 7 antenas clandestinas de radiofrecuencias en Tamaulipas

 

Elementos de Fuerza Tamaulipas desmantelaron siete antenas de radiofrecuencia colocadas por grupos delincuenciales que operan en los municipios de Río Bravo, Reynosa y San Fernando.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento de las antenas de radiofrecuencias es el resultado de cuatro operativos efectuados en varios municipios de la entidad.

Señaló que con esas acciones suman ya 65 antenas repetidoras clandestinas desactivadas en el estado, de las cuales 39 habían sido instaladas en el municipio de Reynosa.

Manifestó que uno de los operativos se concretó el 19 de junio pasado en las calles San Luis Potosí y Chiapas, municipio de Río Bravo, donde los policías estatales detectaron en una estructura telefónica dos repetidoras con una antena bidireccional digital, por lo que procedieron a retirarlas.

En el segundo operativo, el domingo 21 de junio, los elementos de Fuerza Tamaulipas efectuaban un recorrido de vigilancia y detectaron una antena repetidora en las calles Notarios y Londres de la colonia El Olmito, en el municipio de Reynosa.

El jueves 25 de junio, en las calles Revolución y Morelos del ejido San Germán, municipio de San Fernando, los policías estatales dieron seguimiento a una denuncia ciudadana y localizaron una antena en la parte superior de la torre de una empresa telefónica.

Señaló que en dicho lugar retiraron dos bastones blancos de PVC, con cable coaxial y una caja metálica de radiofrecuencia con dos cajas de metal en color negro.

En otro operativo efectuado el 27 de junio, desactivaron en el municipio de Río Bravo tres antenas repetidoras digitales colocadas en estructuras telefónicas en tres zonas distintas.

Detalló que una de las antenas fue ubicada en la calle Poniente 3, otra más en la calle San Diego, entre Constitución e Insurgentes de la colonia México y la tercera se localizó en la Brecha 108 de la colonia Ferrocarril.

Fuerza Tamaulipas pidió a la población para que a través de la denuncia anónima a los números telefónicos 089 y 066, reporten esos sistemas de comunicación clandestinos, a efecto de reforzar su desmantelamiento.

PIE DE FOTO.- El aseguramiento de las antenas de radiofrecuencias es resultado de cuatro operativos.

 

 

ONU medirá prosperidad en siete ciudades de Guanajuato

 

El representante en México de la ONU-Hábitat, Erick Vittrup Christensen, anunció que León, Silao, Irapuato, Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande y Guanajuato capital forman parte de las mil ciudades del mundo en donde se medirán los niveles de prosperidad urbana.

Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo del Clúster de Vivienda, el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que medirán la gobernanza, planificación, medio ambiente y diseño urbano; así como la calidad de vida y solidez de sus finanzas.

El estudio deberá estar concluido en septiembre de este año y será presentado en la cumbre mundial de hábitat en 2016.

"La finalidad es incidir en mejores las políticas públicas urbanas, para lograr tener una ciudad más próspera", señaló.

El estudio es una iniciativa de la ONU para establecer los retos de las ciudades del siglo XXI, en rubros relacionados con el medio ambiente, calidad de vida, inclusión y sustentabilidad.

Durante el evento, el gobernador Miguel Márquez señaló que Guanajuato se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en materia de construcción, crédito y financiamiento en materia de vivienda.

Precisó que la entidad se ubica en el cuarto lugar en el país en oferta de vivienda nueva, después de Nuevo León, Jalisco y Estado de México, se edificaron cerca de 26 mil viviendas en el último año.

Guanajuato ocupa el tercer lugar en otorgamiento de créditos del Infonavit y también el Quinto Lugar en créditos para el mejoramiento de vivienda", destacó.

PIE DE FOTO.- Centro histórico de Guanajuato.

 

BREVES

1.-En lo que va del año suman mil 614 sismos en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en lo que va del año se han reportado cinco mil 257 sismos en el país, de los cuales mil 614 tuvieron epicentro en esta entidad.

"En lo que va del año hasta el día de hoy se han generado 5,257 sismos a nivel nacional, 1,614 son de #Oaxaca, el 30.70% nacional", dio a conocer el organismo en su cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este jueves ocurrieron dos movimientos telúricos con epicentros a Pinotepa Nacional, ambos fueron casi imperceptibles por la población.

Especificó que el primero de ellos tuvo una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter y se detectó a las 4:47 horas, en las coordenadas 16.34 grados latitud norte, -98.26 grados longitud oeste y a 13 kilómetros de profundidad.

En tanto que el segundo de magnitud 4.1 grados, sucedió a las 13:53 horas, en las coordenadas 16.26 grados latitud norte, -97.96 grados longitud oeste y a cinco kilómetros de profundidad.

 

2.- Inauguran Centro Regional de Desarrollo Infantil en NL

La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, inauguró hoy un Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, el cual permitirá detectar y prevenir enfermedades en menores de cinco años.

Esta instalación es segunda en su tipo en el país, dentro de un programa de 16 durante la actual administración, dijo la funcionaria federal, durante el acto realizado en la colonia Ancira de esta ciudad.

"Es una de las acciones de prevención más importantes que se hacen con los niños, en donde se pueden detectar oportunamente problemas del desarrollo infantil, tanto psicológico como motor y sensorial en los niños menores de cinco años", destacó.

Señaló que estos centros regionales se realizan con el apoyo de gobiernos estatales, el Seguro Popular, el Seguro Médico Siglo XXI y el Programa Prospera, "para el desarrollo integral de la niñez mexicana".

"Tiene una plantilla importante de especialistas y de personas perfectamente capacitadas para llevar a cabo las pruebas, como la de evaluación infantil... lo más importante es que en forma muy temprana podamos detectar a tiempo problemas muchas veces menores del desarrollo psicomotor, pero muy importante en el desarrollo de los niños", dijo.

 

 

3.- Nacen tres leones sanos en zoológico de Zacatecas

El zoológico de esta capital informó sobre el nacimiento de tres leones africanos, dos machos y una hembra, y que se encuentran en buen estado de salud, confirmó el director del Parque La Encantada, Javier Romo Camacho.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado indicó que el alumbramiento en cautiverio de una leona primeriza, sucedió a finales de junio.

El funcionario estatal indicó que los machos nacieron con bajo peso, al registrar 1.374 y 1.246 kilogramos; mientras que la hembra, 1.327, debido a ello se les dieron cuidados extremos para que logren sobrevivir.

Regularmente, explicó el experto, las posibilidades de sobrevivencia de la primera camada es difícil durante la primera semana, especialmente en cautiverio, sin embargo, los cachorros ganaron peso y se encuentran saludables.

Por ahora, no estarán en exhibición al público, hasta que lleguen a la etapa del destete y los retiren de la madre, añadió.

El director del parque y zoológico La Encantada adelantó que ya se preparan los expedientes para dar de alta a los tres leones nuevos, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top