INTERNACIONAL/Anuncia Obama plan a 15 años para reducir emisiones contaminantes

Posted by . on lunes, agosto 03, 2015 0

Anuncia Obama plan a 15 años para

reducir emisiones contaminantes

 

 

El presidente Barack Obama anunció un nuevo y ambicioso plan mediante el cual se espera que Estados Unidos reduzca, en los próximos 15 años, en 32 por ciento las emisiones contaminantes provocadas por plantas que generan energía eléctrica y que utilizan carbón.

Obama dijo que el plan elaborado durante los pasados dos años, constituye "el paso más importante que Estados Unidos ha tomado en la lucha del cambio climático", necesario no sólo para proteger la salud de las futuras generaciones sino también de la economía del país.

"Ahora mismo las plantas que generan electricidad son la fuente de una tercera parte de la contaminación por carbón, una contaminación mayor que la que generan los automóviles, los aviones y las casas combinadas", dijo Obama en un evento celebrado en la Casa Blanca.

El mandatario añadió que aunque su gobierno ha logrado avances significativos en este frente en años recientes, "pero si queremos proteger nuestra economía, a nuestros niños y nuestra futuro, tenemos que hacer más".

"Estoy convencido de que ningún reto presenta una amenaza mayor para nuestro futuro y generaciones futuras que el cambio climático", dijo el mandatario al hacer el anuncio, acompañado por la titular de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), Gina McCarthy.

Obama defendió la implementación del nuevo plan al indicar que las leyes actuales no limitan las emisiones contaminantes de estas plantas, contrario a lo que sucede con químicos tóxicos como mercurio, azufre y arsénico.

"Por el bienestar de nuestros niños y la salud de todos los estadunidenses esto es algo que debe de cambiar. Por la salud del planeta, esto es algo que tiene que cambiar", insistió el mandatario.

Bajo el nuevo plan los gobiernos estatales contarán con un plazo de dos años para implementar sus propios planes para recortar estas emisiones, y Obama aseguró su administración les dará la flexibilidad que requieren para ello.

"Nosotros vamos a recompensar a los estados que tomen acción pronto, porque el tiempo no está de nuestro lado", indicó el mandatario, quien empero omitió adelantar cuales serán las consecuencias para aquellos que se nieguen.

Sin embargo reconoció que el plan enfrentará resistencia de parte de los críticos y quienes ponen en duda el efecto de las emisiones contaminantes sobre el cambio climático, equiparando las excusas con la inacción.

"El tipo de críticas que van a escuchar son sólo excusas para no actuar, pero no tienen sentido", dijo, el recordar como medidas adoptadas en el pasado en el frente del medio ambiente, aún por administraciones republicanas, demostraron su efectividad y lo erróneo de las criticas que enfrentaron entonces.

"Yo no quiero que mis nietos no puedan nadar en Hawai o que puedan escalar montañas o ver los glaciares porque no hicimos nada. No quiero que millones de personas vean sus vidas trastornadas y que el mundo sea más peligroso porque no hicimos nada. Este es el momento de hacer lo correcto", dijo.

PIE DE FOTO.- Barack Obama, presidente de EU.

 

 

Denuncia Amnistía Internacional ejecuciones en Río de Janeiro

 

La policía militar de Río de Janeiro utiliza la fuerza letal de forma excesiva e incluso acomete ejecuciones sumarias en áreas pobres del estado de forma impune, denunció hoy Amnistía Internacional (AI) al presentar el informe "Usted mató a mi hijo".

A pocos días de que inicie la cuenta atrás de 365 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río, programados para el 5 de agosto de 2016, la organización no gubernamental exhortó a los poderes públicos a adoptar cambios que garanticen el fin de la impunidad y el derecho a la vida.

"Río de Janeiro es una historia de dos ciudades. Por un lado, la ostentación y el glamour concebidos para impresionar al mundo y, por el otro, una ciudad marcada por las intervenciones policiales represivas que están diezmando a un porcentaje significativo de toda una generación de hombres jóvenes, negros y pobres", dijo Atila Roque, director de Amnistía Internacional Brasil.

Como ya hicieran anteriormente otras organizaciones como Human Rights Watch o la brasileña Justiça Global, el informe de 88 páginas denuncia que casi el 16 por ciento de los homicidios registrados en la ciudad en los últimos cinco años fueron cometidos por agentes de policía que estaban de servicio, lo que supuso mil 519 homicidios policiales.

Realizado en base a datos públicos, AI se centra en el estudio de nueve casos de "homicidios perpetrados por la policía militar" en Acarí –favela controlada por el narcotráfico situada en el norte de la ciudad de Río- para denunciar los abusos.

"La lucha contra las drogas en Río de Janeiro es utilizada para justificar un uso innecesario y excesivo de la fuerza que viola los derechos humanos", dijo Renata Neder, investigadora del estudio.

Neder también denunció un "patrón de actuación" por parte de la policía en sus intervenciones en áreas pobres y de mayor densidad de población negra.

"Los homicidios son la punta de un iceberg de abusos de la policía en la favela. Invasión de domicilios, robo de bienes o agresión física son por ejemplo otros", agregó la fuente, que acusó a la policía de "alterar la escena del crimen" para justificar la muerte de civiles supuestamente inocentes.

"La estrategia brasileña de 'guerra contra las drogas', destinada a combatir el narcotráfico, la violencia y la crisis de seguridad pública, problemas acuciantes en el país, ha fracasado rotundamente y está dejando una estela de sufrimiento y destrucción", agregó Roque, en una presentación del estudio en Río de Janeiro.

AI asegura que "la mayoría de las víctimas de los homicidios policiales registrados entre 2010 y 2013 son hombres jóvenes negros de 15 a 29 años", y culpa sobre todo a los cuerpos policiales y a la fiscalía de la impunidad con la que se cometen esos crímenes.

"Tales homicidios casi nunca se investigan. Cuando muere una persona como resultado de la intervención policial, un agente de la policía civil cumplimenta una parte de incidencia para determinar si el homicidio se cometió en defensa propia o si procede emprender una investigación penal. La realidad es que muchos casos se clasifican como 'actos de resistencia', lo cual impide emprender investigaciones independientes y ampara a los autores, que no se ven obligados a comparecer ante tribunales civiles", denunció la organización en un comunicado.

PIE DE FOTO.- Denuncia que casi el 16 por ciento de los homicidios registrados en la ciudad en los últimos cinco años fueron cometidos por agentes de policía.

 

 

 

BREVES

1.- Evacúan a más de 12 mil residentes por incendios en California

Los incendios forestales en California, que ascienden a 21, han forzado a la evacuación de más de 12 mil residentes, reportaron autoridades locales.

Este lunes cuando se espera que en muchas áreas las temperaturas superen los 30 grados centígrados, se confirmó que se han sumado dos aviones militares en respaldo a los más de nueve mil 300 bomberos que combaten los 21 incendios por aire y tierra.

El incendio Rocky, cerca de los condados de Lake, Yolo y Colusa, el más grande hasta el momento, ha destruido más de 24 mil hectáreas y ha sido contenido en un 12 por ciento, de acuerdo a un reporte actualizado.

Solo este incendio, que inicio el miércoles pasado y que se multiplicó de forma tremenda, es combatido por unos dos mil bomberos, 180 camiones de bomberos, cuatro aviones tanque y 19 helicópteros.

Ha destruido 24 casas y 26 estructuras y amenaza a seis mil 300 viviendas muchas de ellas del área rural.

 

 

 

2.- Estados Unidos agilizará venta de armas a países del Golfo

El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, aseguró aquí que su país acelerará las ventas de armas a los países del Golfo y aumentará los esfuerzos para compartir información de inteligencia para luchar contra el terrorismo.

"Nos pusimos de acuerdo para acelerar algunas ventas de armas que son necesarias y que tardaron demasiado tiempo en el pasado", dijo Kerry en rueda de prensa en Qatar, al término de una reunión con sus colegas de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Indicó que Estados Unidos y los países de la región también aumentarán los esfuerzos para compartir información de inteligencia, fortalecerán el control de flujo de personas y armas en la región e intensificarán la vigilancia marítima y cibernética, según la cadena árabe Al Arabiya.

 

 

 

 

3.- Evo Morales y colegas del ALBA celebrarán en Cuba cumpleaños de Fidel Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que con sus colegas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) visitarán Cuba el próximo 13 de agosto para celebrar los 89 años del líder cubano Fidel Castro.

"Aunque algunos medios y algunos opositores puedan molestarse, sobre todo viajo por una cuestión de amistad con Fidel. Fidel cumple nuevamente un año más de vida y, al margen de acompañar el día de su cumpleaños, espero que me reciba", declaró Morales a los medios.

El mandatario boliviano agregó que siempre es interesante conversar con Castro, porque tendrá "problemas de edad, pero en temas mentales, según he visto, es muy lúcido, más lúcido".

El gobernante señaló que con los presidente de los países de la ALBA están coordinando para visitarlo juntos el día de su cumpleaños.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top