Estados/Congreso de NL inicia gestión; ofrece colaborar con 'El Bronco'

Posted by . on martes, septiembre 01, 2015 0

Congreso de NL inicia gestión;
 ofrece colaborar con 'El Bronco'
*Al inicio de su gestión trianual, diputados locales se comprometieron a dignificar su trabajo ante la ciudadanía y ofrecieron colaborar con Rodríguez Calderón, una vez que el próximo 4 de octubre asuma la gubernatura.
Monterrey.-La LXXIV Legislatura de Nuevo León inició hoy sus trabajos con un llamado al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, a que cumpla sus promesas de campaña, porque "ya no hay tiempo para planear".
Al inicio de su gestión trianual, diputados locales se comprometieron a dignificar su trabajo ante la ciudadanía y ofrecieron colaborar con Rodríguez Calderón, una vez que el próximo 4 de octubre asuma la gubernatura.
Durante la sesión solemne, en la sede legislativa, en presencia del gobernador electo, representantes del gobierno estatal, municipios, militares, poder judicial, entre otros, cada fracción parlamentaria manifestó su postura, donde ponderaron el diálogo y consenso por encima de intereses partidistas o particulares.
El coordinador de la primera mayoría, Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas Garza, externó a Rodríguez Calderón que "ya no hay tiempo para planear", para gobernar por los más necesitados, por lo que deberá cumplir sus promesas de campaña, "la ciudadanía le dio su confianza, no la defraude".
Manifestó la postura del PAN para ayudarle a "cumplir esas promesas... nosotros no seremos su pretexto, seremos su impulso, si usted no cumple no será por culpa de Acción Nacional, queremos el cumplimiento cabal, a eso hemos sido llamados usted y nosotros".
El diputado por el Partido Revolucionario institucional (PRI), Héctor García García, reiteró a quien será el primer gobernador Independiente en el país "el compromiso por trabajar de manera conjunta en los temas fundamentales para el desarrollo de nuestro estado".
Aseguró que el PRI "no regateará esfuerzo alguno para coadyuvar a lograr que así suceda, ya que si le va bien al próximo gobierno, le va bien a Nuevo León", aunque serán "más aliados de la sociedad".
María Concepción Landa García Téllez, de Movimiento Ciudadano, pugnó por impulsar la transparencia y colaborar con todas las fuerzas políticas con respeto para alcanzar acuerdos.
Por el Partido Verde Ecologista de Méxcio, el diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín se pronunció por un Congreso donde se dignifique la labor legislativa ante los ciudadanos, quienes demandan resultados.
El diputado de Nueva Alianza, Rubén González Cabriales expuso que sin mayoría absoluta en la LXXIV Legislatura, el diálogo y el consenso serán obligados en beneficio ciudadano.
Señaló que a Rodríguez Calderón "le damos un voto de confianza" y lo apoyarán para que cumpla compromisos de campaña como la eliminación de la tenencia, transporte gratuito para estudiantes y castigar actos de corrupción.
Sergio Arellano Balderas, del Partido del Trabajo (PT), pidió dar poder al ciudadano mediante figuras como el referéndum, plebiscito, revocación de mandato, entre otros.
Pidió a los próximos gobernador y alcaldes, alinear agendas para "resolver nuestros problemas estructurales de pobreza y desigualdad, de inseguridad y delincuencia, de corrupción e impunidad".
La diputada Independiente Karen Marlen Barrón Perales dijo ofreció su respaldo al próximo gobernador, con iniciativas de beneficio para la ciudadanía, además de insistir en trabajar sin intereses de partido.
El presidente de la mesa directiva, Daniel Carrillo Martínez, sostuvo ante el pleno que "los enemigos comunes" son la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes, el desempleo, la inequidad, la corrupción, y la pobreza.
"La vocación social será la premisa fundamental que deberá imperar en la presente Legislatura, con responsabilidad en el manejo de los recursos públicos y siempre de la mano con los ciudadanos. Sólo así erradicaremos los grandes rezagos sociales como parte que somos de los Poderes del Estado", expuso.
"Basta ya de pugnas estériles, de pleitos y mayoriteos sin razón, es así, que la rivalidad de las mayorías y las minorías debe pasar a segundo término", dijo Carrillo Martínez.
Pie de foto. El congreso Neolonés prepara la llegada de El bronco a la gubernatura 
++++++++++++++
 Proyectos de inversión equivalen a 
102 mil 943 mdp en Coahuila: Sedect
Saltillo.-Con una inversión de 850 millones de pesos y la generación de 330 nuevos empleos, una empresa coreana inició la construcción de una segunda planta en el municipio de Ramos Arizpe.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect), Antonio Gutiérrez Jardón refirió que en base a la política de promoción económica del estado, en los últimos tres años y medio se generaron más de 103 mil nuevos empleos, superando la cifra estimada de 100 mil.
Indicó que a la fecha en Coahuila se concretaron 101 nuevos proyectos de inversión, por un monto de 102 mil 943 millones de pesos.
Expresó que de mantenerse la tendencia de crecimiento en nuevos empleos, es factible que para el término de la gestión de Rubén Moreira se alcancen las 150 mil nuevas plazas.
El funcionario puntualizó que la excelente calidad de mano de obra, la infraestructura aeroportuaria, ferroviaria y carretera, así como su alta calidad educativa derivada de sus Universidades y Tecnológicos, permiten al Estado ser coadyuvante para la instalación de más y mejores empresas.
La nueva factoría, que se estima inicie operaciones en junio de 2016, se ubicará en el Parque Industrial "Santa María" y fabricará partes por inyección de plástico, y ensambles para interiores de automóviles que se producen las Plantas de General Motors, también instaladas en dicho municipio.
El director Ejecutivo de la empresa Dong Kwang, Francis Lee, dijo que desde el 2007 la empresa opera en Ramos Arizpe como el principal proveedor de partes para interiores de los automóviles que fabrica General Motors.
Consideró que con esta nueva planta, "contribuiremos al desarrollo económico de Ramos Arizpe y de la Región Sureste".
Pie de foto: más proyectos productivos en Coahuila.  
++++++
Breves
1.-San Luis Potosí. Suspende IMSS médico pasante 
     por ofender a niños y mujeres embarazadas 
San Luis Potosí.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió este martes a un médico pasante que se desempeñaba en la clínica del municipio de Cerritos, en San Luis Potosí, por publicar en sus cuentas en Facebook y Twitter comentarios despectivos hacia niños y mujeres embarazadas.
El joven médico, identificado por el IMSS como José y usuario de la cuenta @dispenseuste ingresó como pasante el primero de agosto en la clínica de aquel municipio y el viernes 20 de agosto publicó un primer comentario ofensivo contra el lugar a donde fue asignado.
"No hay OXXOs, no hay internet, la diversión del pueblo es darle vuelta a la plaza y embarazar a tu esposa. Regresé a 1910″, publicó en esa fecha.
El 28 de ese mismo mes divulgó un mensaje en el que denigra y ofende a las mujeres embarazadas: "Pinches embarazadas gordas, las meo. LAS PINCHES MEO A LA VERGA LAS ODIO UN CHIGO".
Uno de los últimos comentarios lo publicó apenas este lunes para dirigirse en términos igual de denigrantes a sus pacientes infantiles. "Me caga tratar niños llorones y tienes que buscar agradarles para que se dejen revisar. Niño, trágate este medicamento o muérete a la verga", publicó.

2.- Buscarán evitar alza en los precios
    del huevo y carne de pollo en Yucatán
Mérida.- Los productores yucatecos buscarán mantener sin cambios los precios del huevo y carne de pollo pese a la presión que tienen por el alza del dólar, afirmó Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán.
En entrevista, el dirigente de los avicultores descartó, por ahora, un incremento en los precios de esos alimentos básicos, para evitar afectar la economía de los consumidores y mantener sano el nivel de ventas de su producción.
Aclaró que buena parte de sus insumos los obtienen en Estados Unidos, de donde importan vacunas, vitaminas, alimentos balanceados y granos forrajeros para alimentar a las aves, y todo ello se cotiza en dólares.
Comentó que han logrado que empresas de Campeche les vendan maíz forrajero a un precio más accesible que el importado, "lo que es una ayuda económica para el sector avícola presionado con el alza en el dólar".
Afirmó que en caso que la moneda estadunidense siga apreciándose, los avicultores se verán en la necesidad de ajustar los precios de sus productos, aunque insistió que la idea es mantenerlos sin alza tanto como sea posible.

3.- Duarte demandará a quienes lo 
     acusan del asesinato de Rubén Espinosa
Xalapa.-El gobierno de Veracruz analiza la posibilidad de demandar por daño moral en contra de aquellos que señalaron al Gobernador Javier Duarte de Ochoa de estar involucrado en el homicidio del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril.
En entrevista, el encargado de la política interna del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, sostuvo que no se puede juzgar  mediáticamente, primero se deben presentar pruebas, se debe investigar, el MP debe consignar y el juez tiene que decidir, no puede ser que los medios linchen y responsabilicen, "no sé, es un asunto que debemos reflexionar".
El funcionario coincidió con la opinión que hizo Diego Fernández de Ceballos, en una entrevista que le hizo un medio nacional en  torno al desplegado que es firmado por un grupo de periodistas que acusan a Duarte de Ochoa del asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, y que expresó "que no todo crimen contra un político es un crimen político, ni todo crimen contra un periodista va dirigido por autoridades mexicanas".
Lamentó que los periodistas que firman el desplegado, no conocen la realidad, no sólo de Veracruz sino del país porque es un asunto que se originó en el DF, que el gobierno, como lo expresó Javier Duarte de Ochoa, no tiene nada que ver en este tema y que obviamente lo que exigimos nosotros es que se esclarezca el asunto y se castigue a los responsables.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top