Estados/ IMSS destinará 90 millones de pesos a infraestructura médica en Tabasco

Posted by . on jueves, enero 21, 2016 0

IMSS destinará 90 millones de pesos
 a infraestructura médica en Tabasco
*La delegación del IMSS en dicha entidad, otorga diariamente más de cuatro mil consultas, realiza en promedio 38 cirugías, 126 sesiones de hemodiálisis y atiende 17 partos, entre otras acciones.

Villahermosa.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, destacó que con una inversión superior a los 90 millones de pesos, se fortalece la infraestructura de este organismo en el estado de Tabasco.
La delegación del IMSS en dicha entidad, otorga diariamente más de cuatro mil consultas, realiza en promedio 38 cirugías, 126 sesiones de hemodiálisis y atiende 17 partos, entre otras acciones.
En gira de trabajo por Villahermosa, González Anaya indicó que la construcción de una Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios de atención médica continua y cinco de prevención en Pomoca municipio de Nacajuca, así como la distribución de equipos médicos en las unidades de Medicina Familiar y hospitales, beneficiarán 800 mil tabasqueños.
Destacó que equipo como electrocardiógrafos, sistema de monitorización para prueba de esfuerzo, fonodetectores portátiles para latidos fetales, unidad de anestesia intermedia para quirófano y ultrasonidos, permiten atender a más población y se refleja en una mejor atención a los asegurados de la entidad, subrayó.
Acompañado por la delegada estatal, Karla Pilgram Santos, hizo un recorrido por el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 "Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce".
En el lugar, inauguró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que pasó de ocho a 14 camas, contó con una inversión de 7.9 millones de pesos y permitirá brindar mejor atención a los recién nacidos. En 2015 en este hospital se realizaron 17 trasplantes renales más que en 2013.
González Anaya también constató la puesta en operación de la nueva Unidad de Tomografía que beneficiará a una población de 171 mil 988 usuarios de este hospital, y tuvo una inversión de 12 millones de pesos, derivado del ahorro delegacional en servicios integrales.
Posteriormente, acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 47 que brinda atención a más de 79 mil derechohabientes, en la que se implementaron los programas Unifila, Referencia y Contrarreferencia, y atención médica en sexto y séptimo días.
También visitó la Guardería Ordinaria 001 que amplió su capacidad instalada de 48 a 85 niños, se construyó una sala de atención para menores de dos a tres años de edad y creció su plantilla de personal, informó el IMSS en un comunicado.
Pie de foto. Ajustes a la infraestructura hospitalaria de Tabasco. 
++++++++++++ 
Seduzac estima ingreso de 100 mil estudiantes
a educación básica en 2016 en Zacatecas
Ciudad de Zacatecas.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) estimó que en el ciclo escolar 2016-2017 ingresarán a la educación básica cerca de 100 mil menores.
El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, informó en conferencia de prensa que el proceso de preinscripciones, del 2 al 15 de febrero, será transparente, equitativo y sin privilegios.
Explicó que para el próximo año escolar se espera la llegada de 31 mil 743 alumnos para preescolar, 30 mil 887 para primaria, y 31 mil 613 en secundaria, un total de 94 mil 243.
Tras asegurar que todo el estudiantado tiene garantizado un lugar, afirmó que las preinscripciones son para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.
El funcionario estatal indicó que las preinscripciones permiten optimizar los espacios educativos y los recursos docentes, así como facilitar la ubicación de los centros educativos.
Para llevar a cabo el trámite se puede acceder a www.preinscripcioneszac.gob.mx y es obligatorio contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El sistema de preinscripciones se abrirá el 2 de febrero, a las 10:00 horas, y cerrará el 15 a las 24:00 horas. El servicio estará disponible en días hábiles, con horario de 10:00 a 22:00 horas.
En las localidades rurales donde no hay Internet la preinscripción se realizará de manera tradicional, ya que la captura de la información en el sistema correrá a cargo del director del plantel.
A través de equipos de cómputo con acceso a Internet, las presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac apoyarán a la ciudadanía en este proceso.
Pie de foto:  Cifra récord de estudiantes de preescolar.
+++++++++ 


Breves
1.-Pide Conagua racionalizar el uso de agua
     para prevenir una posible sequía en Puebla
El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, llamó a racionalizar el uso del agua para pensar en aquellos años en donde el agua es escasa, así como prever la posibilidad de una sequía.
Durante su visita a la entidad poblana para participar en el Encuentro con Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado, en el municipio de San Martín Texmelucan, dijo que cuando hay abundancia normalmente lo que se hace es gastar más agua en lugar de buscar racionalizarla.
"Hoy los recursos están escasos de ahí que en la medida que se pueda eficientar habrá mejores soluciones", acotó.
Roberto Ramírez subrayó que de hacer más eficiente el uso del agua, se podrán sembrar mucho más hectáreas al final del camino.
Agregó que es importante la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones no sólo de la Conagua, sino también en los organismos operadores de agua.
"Con la participación ciudadana podremos mejorar el servicio, porque entenderemos las medidas que debemos de tomar en el país", acotó.
Ramírez de la Parra refirió que en 2011 y 2012 ya se tuvieron sequías extremas, ahora que tenemos abundancia, decidimos tomar medidas para tener agua suficiente por lo menos para dos años completos y darle agua a la población en el uso público urbano. "De manera que si tenemos un año que llueva, contamos con agua suficiente para dar agua en dos años", acotó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas dijo que actualmente enfrentan la generación el cambio climático y el impacto que tiene en el futuro.
Indicó que Puebla está en la mejor disposición de seguir trabajando de manera coordinada y con el gobierno de la República en beneficio de la sociedad.

2.- Presidente del Poder Judicial 
     de Zacatecas rinde informe
Ciudad de Zacatecas.-El presidente del Poder Judicial de Zacatecas, Juan Antonio Castañeda Ruiz, rindió su cuarto y último informe de actividades en el que destacó la implementación del nuevo sistema de justicia, capacitación con el apoyo de Estados Unidos y la jubilación de tres magistrados.
En sesión solemne a la que asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes, el magistrado expuso las actividades realizadas durante 2015 y afirmó que Zacatecas trabaja para fortalecer la impartición de justicia como una convicción encaminada a la construcción de una sociedad armónica y progresista.
En la relación con Estados Unidos señaló que se obtuvieron recursos del Plan Iniciativa Mérida y con la supervisión del Departamento de Estado se equiparon las salas de audiencias en los juzgados de control de Zacatecas, Jerez y Río Grande, gracias a un proyecto que se presentó ante la embajada de ese país en México.
Derivado de la vinculación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) se realizaron encuentros entre juzgadores de ambos países para intercambiar opiniones y buenas prácticas.
Indicó que Zacatecas fue una de las cuatro sedes nacionales del Primer Concurso de Juicio Oral y Audiencias Preliminares de América, organizado por la Universidad de San Diego y por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

3.- Sin daños Jalisco tras sismo
      : Aristóteles Sandoval
Guadalajara.-El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que no se han reportado daños en infraestructuras de Jalisco tras el sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que se registró este jueves en la entidad.
Añadió que se llevó a cabo la evacuación en edificios, tanto en la costa como en algunos puntos de la zona Metropolitana de Guadalajara.
"Hasta el momento no nos reportan daño en alguna infraestructura, sí hubo la reacción y pudimos desalojar algunos inmuebles, no sólo en la zona costa, desde Cihuatlán a todo lo que refiere la zona costa", apuntó.
Agregó que el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, reportó que no existe alerta de tsunami y que las unidades se encuentran en constante supervisión.
Señaló que "tal vez se pudiera presentar un fenómeno de tren de olas, es decir, que pueda crecer el oleaje por la noche pero en el momento se sigue revisando, sin que este fenómeno genere peligro a la población".
El movimiento telúrico se registró a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, a las 12:06 horas, comunicó en su cuenta de Twitter el Sismológico Nacional.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top