Interesa a South African Airway llegar a Cancún y Chetumal

Posted by . on jueves, enero 21, 2016 0

Angélica Sánchez/Inversión Turística

 

Sin mencionar el nombre de la aerolínea sudafricana, el cónsul honorario de Sudáfrica en Cancún, Benjamín de la Peña, reveló que existe el proyecto de que ésta llegue a Cancún.

Luego de algunas platicas, indicó se ha renovado el interés que además prevé la llegada de aviones con carga ya que la balanza comercial con Sudáfrica está a favor de ese país, ya que es mucho más lo que se trae de esa entidad, a lo que México envía posiblemente los aviones de carga que se piensan traer.

Agregó que "se ha pensado que el aeropuerto de Chetumal, funcione como base para distribución de mercancías tanto para México como para Centroamérica, eso es lo que estamos viendo, desde hace dos años por cuestiones de cambio de embajador se detuvo".

Cabe destacar que el embajador Sudafricano ha visitado la región con la idea primero de conocer la Quintana Roo y la Península de Yucatán, además de tener contacto con empresarios para factibles inversiones de empresas sudafricanas en la Península de Yucatán y promover Johannesburgo y viceversa con Cancún.

Sin embargo reconoció que son pocos los turistas sudafricanos que visitan Quintana Roo, unos 12 mil en 2015, hace tres años apenas eran dos mil, por lo que el mercado ha crecido, "pero además los sudafricanos que viajan son turistas de alto poder adquisitivo".

Hay que recordar que el aeropuerto de Cancún, operado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), movilizó en 2015 poco más de 19 millones de pasajeros, la mayoría extranjeros, y en total está conectado con 107 destinos en 27 países y son 69 aerolíneas diferentes las que aterrizan en territorio de Quintana Roo.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top