Economía/Mexicanos gastan hasta 600 pesos en regalos para el 14 de febrero: encuesta

Posted by . on martes, febrero 09, 2016 0

Mexicanos gastan hasta 600 pesos en

regalos para el 14 de febrero: encuesta

 

Para este 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, los mexicanos planean gastar máximo 30 dólares -equivalentes a unos 600 pesos- por regalo, lo cual se realiza cada vez con más frecuencia por medios electrónicos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta en Latinoamérica de la tienda electrónica Linio, el gasto de los consumidores mexicanos es similar al de los argentinos, pero distante de los ecuatorianos, quienes pretenden gastar entre 30 y 100 dólares por presente para su pareja o amistades.

Mediante un comunicado, precisa que 51 por ciento de los mexicanos piensa comprar un regalo, mientras que en Ecuador 79 por ciento de las personas planea realizar compras por tal motivo y en Argentina en una proporción de 67 por ciento.

El sondeo fue aplicado a mil 250 latinoamericanos con acceso a Internet de entre 18 y 55 años de edad y revela que seis de cada 10 personas planea comprar regalos para celebrar el 14 de febrero.

Explica que en Latinoamérica, uno de cada cinco personas con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio, lo que representa -afirma- "un paso gigante para el comercio electrónico, pues le pisa los talones a Estados Unidos, donde el año pasado 25 por ciento de los regalos se compró en línea".

La tienda electrónica subraya que en la región, los artículos preferidos para regalar son ropa y calzado con 26 por ciento, seguidos por flores y chocolates con 18 por ciento, y productos para el cuidado personal y perfumes con 17 por ciento.

Por otro lado, los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos con 22 por ciento de las menciones, así como ropa y accesorios con 21 por ciento.

Señala que la ropa, calzado y accesorios no son exclusivamente favoritos de las mujeres pues sólo 5.0 por ciento más prefiere recibir este tipo de regalos en comparación con los hombres.

Dentro de los regalos menos deseados se encuentran, menciona los productos para el hogar y los peluches con 22 y 20 por ciento, respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates.

La compañía explica que en América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan en comprar algún detalle para su pareja.

En cuanto a las razones por las cuales el 14 de febrero no habrá regalo, 42 por ciento de los latinoamericanos considera que no es un día importante, 28 por ciento carece de un presupuesto y 22 por ciento piensa que es una fecha comercial.

Pie de Foto: El día del amor y la amistad, compromisos de dinero.

++++++++++

Invex construirá ducto que transportará

 hidrocarburos desde Tuxpan

Invex Grupo Infraestructura anunció la construcción y operación de un Nuevo Sistema de Poliducto que transportará hidrocarburos desde Tuxpan, Veracruz hasta el centro del país, el cual tendrá un costo de alrededor de 350 millones de dólares.

El proyecto incluye dos terminales de almacenamiento de hidrocarburos y un ducto de 18 pulgadas con una longitud de 280 kilómetros, que tendrá una capacidad de operación inicial de 100 mil barriles al día con un volumen máximo de crecimiento de hasta 165 mil barriles diarios.

En un comunicado, precisó que una vez realizados todos los trámites y acreditaciones, se estima que el sistema podrá iniciar operaciones el primer trimestre de 2018.

La subsidiaria del grupo financiero Invex, como líder en un Consorcio Estadunidense y Canadiense, aseguró que este proyecto se apoya en el desarrollo derivado de la reforma energética, la cual tiene como objetivo poner a México a la vanguardia, a través de la participación privada dentro de la industria de los hidrocarburos a nivel nacional.

Al destacar que "se estima que el costo total del proyecto será de alrededor de 350 millones de dólares", indicó que una vez que se obtengan las acreditaciones correspondientes, se prevé realizar la temporada abierta en la semana del 28 marzo de este año, para recibir propuestas de reserva de capacidad en la infraestructura que se desarrollará.

Dependiendo de las condiciones comerciales de volumen y plazo de compromiso, la tarifa de transporte para este sistema estará alrededor de 2.08 dólares por barril.

INVEX Grupo Infraestructura es el líder del Consorcio de empresas estadunidense y canadiense, especialistas en el ramo para el desarrollo del proyecto.

La empresa busca aprovechar su conocimiento en la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del gasoducto Tuxpan–Tula de gas natural en la que participó recientemente, y así impulsar a México con infraestructura que apoya a la reforma energética en este país.

 

La ejecución del Proyecto, además de dotar al país con infraestructura de transporte de combustibles con avanzada tecnología, atraerá una importante inversión extranjera que, aunada a la participación de INVEX Grupo Infraestructura, generará cientos de empleos directos e indirectos.

Pie de Foto: Proyecto energético desde Tuxpan

+++++++++++++

 

Breves

1.-Coldwell presenta a González Anaya como nuevo titular de Pemex

El secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pedro Joaquín Coldwell, presentó  a José Antonio González Anaya como nuevo director general de la empresa productiva del Estado.

En este marco, el encargado de la política energética destacó que González Anaya se ha distinguido por su loable labor en cargos que le han precedido. También destacó que en estos tiempos de cambio, contará con todo el apoyo y respaldo de los servidores públicos de la Sener. Finalmente, le deseó éxito en esta nueva tarea.

Asimismo, el ex director del IMSS agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por su nombramiento, el cual consideró el más importante de su trayectoria profesional. Luego de señalar que Pemex enfrenta grandes retos ante la situación petrolera internacional, resaltó que se cuenta con el talento y el compromiso de sus trabajadores para crecer en beneficio de México.

Durante la presentación llevada a cabo en la Torre Ejecutiva de Pemex, Joaquín Coldwell también expresó su reconocimiento al trabajo comprometido que llevó a cabo durante tres años Emilio Lozoya Austin quien, a su vez, reconoció el apoyo que le brindaron durante su gestión el Consejo de Administración, el cuerpo directivo y los trabajadores en general.

 

2.- CA obtiene crédito por 750 mdp para

     concluir la autopista Palmillas-Apaseo

La subsidiaria de ICA, Covimsa, firmó un acuerdo con el CKD Fomento a la Energía e Infraestructura de México (EXI), por un crédito convertible de 750 millones de pesos para la conclusión del proyecto carretero Palmillas-Apaseo El Grande en Querétaro y Guanajuato.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que este acuerdo significa el aseguramiento de la totalidad de los recursos necesarios para finalizar la construcción y puesta en operación de la carretera.

Asimismo, la compañía encabezada por Alonso Quintana espera que la fase de construcción será concluida en septiembre del presente año, y la autopista se unirá con las otras cinco carreteras en operación.

Destacó que el Libramiento Palmillas-Apaseo El Grande es uno de los proyectos de transporte en proceso de construcción más importantes en el país, cuya autopista de cuatro carriles y 86 kilómetros de altas especificaciones descongestionará el intenso tráfico en esta zona producto de su sólido crecimiento económico.

La constructora indicó que Autovía Querétaro, subsidiaria de COVIMSA, tiene la concesión de 30 años para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista.

 

3.- Inflación de México se situará en 3.2% al cierre de 2016: analistas

Analistas de Intercam Banco estimaron que para el cierre de este año la inflación general se sitúe en 3.2 por ciento, además de que vieron con optimismo el mínimo aumento de 0.1 por ciento de la canasta básica en enero, para acumular en los últimos 12 meses sólo 1.07 por ciento de incremento.

Respecto al acumulado de 12 meses de la inflación general a enero, al elevarse a 2.61 por ciento, de acuerdo con lo publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los analistas destacaron que aún con ese incremento, el dato se mantiene por debajo de la meta del banco central de 3.0 por ciento.

Desde luego, señalaron, ayuda la parte de servicios, porque se siguen viendo los efectos por la reforma de las telecomunicaciones, pero también el rubro de mercancías sigue muy contenido.

En tanto, las mercancías no alimenticias, que en el acumulado anual vuelven a superar el 3.0 por ciento, mantienen la tendencia al alza que inició desde 2014.

Agregaron que habrá que vigilar dicho rubro por el riesgo latente del traspaso a precios de la depreciación del tipo de cambio, porque tal y como se dejó entrever en el comunicando de Banco de México (Banxico) de la semana pasada, es el principal factor a considerar para decidir un cambio en la política monetaria.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top