Estados/ Propositivo debate entre candidatos a Tlaxcala: ITE

Posted by . on lunes, abril 25, 2016 0

Estados
Propositivo debate entre 
candidatos a Tlaxcala: ITE 
Declara el organismo que el encuentro fue exitoso y respetuoso de las diferencias  
Tlaxcala.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) seƱalĆ³ que el primer debate entre los ocho candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, realizado la vĆ­spera, fue un ejercicio democrĆ”tico, lleno de civilidad y propuestas.
En este ejercicio participaron los aspirantes Adriana DĆ”vila, del Partido AcciĆ³n Nacional (PAN); Marco Antonio Mena, de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena Cuellar Cisneros, de la RevoluciĆ³n DemocrĆ”tica (PRD); Martha Palafox, de Morena; Felipe HernĆ”ndez, candidato del local Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Asƭ como Federico Barbosa GutiƩrrez, de Encuentro Social; Edilberto Algredo Jaramillo, por Movimiento Ciudadano y el candidato independiente Jacob HernƔndez Corona.
Al respecto, el consejero electoral Norberto SĆ”nchez Briones dijo en entrevista que "este ejercicio fue exitoso, tanto por el comportamiento de civilidad entre los protagonistas como por la difusiĆ³n que tuvo".
Fue "un debate equitativo y propositivo, lo que da pauta a tener una buena expectativa para el prĆ³ximo ejercicio que se llevarĆ” a cabo el 15 de mayo", enfatizĆ³.
ExplicĆ³ que el formato y la duraciĆ³n de una hora del encuentro entre los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala "fue previamente acordado entre los representantes de los candidatos, por lo que se retomarĆ” para el prĆ³ximo debate".
El funcionario electoral adelantĆ³ que el organismo realizarĆ” un anĆ”lisis para conocer el total de la audiencia que logrĆ³ este primer encuentro de ideas.
Este debate representa un elemento mĆ”s que la ciudadanĆ­a tiene para poder valorar y evaluar a cada uno de los candidatos, el cual se suma a otros elementos que ayudarĆ” a que la poblaciĆ³n defina a quĆ© candidato destinarĆ” su voto, anotĆ³.
En Ć©ste se abordaron los temas de educaciĆ³n y seguridad, los abanderados enfocaron sus propuestas en crear un programa de becas amplio, mejores condiciones de infraestructura en escuelas y capacitaciĆ³n para el magisterio.
Asimismo, plantearon la necesidad de mejorar los salarios de los integrantes de los cuerpos policiacos, dotarlos de nuevas tecnologĆ­as para combatir a la delincuencia y mayor capacitaciĆ³n.
Pie de foto: Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) .
+++++++++++

Clausura Profepa predio 
en Bacalar, Quintana Roo
*Inspectores constataron la construcciĆ³n consistente en cimentaciĆ³n de mamposterĆ­a para una cabaƱa en una superficie de 28 metros cuadrados 

Bacalar, Q Roo.-La ProcuradurĆ­a Federal de ProtecciĆ³n al Ambiente (Profepa) clausurĆ³ de manera total temporal un predio en el camino al ejido ArĆ³n Merino FernĆ”ndez, donde se edifican cabaƱas y un muelle de madera sobre un ecosistema lagunar costero.
En un comunicado, la Profepa explicĆ³ que inspectores constataron la construcciĆ³n consistente en cimentaciĆ³n de mamposterĆ­a para una cabaƱa en una superficie de 28 metros cuadrados y un hincado de postes de madera para cabaƱas en una superficie de 150 metros cada una.
En la visita de inspecciĆ³n en materia de impacto ambiental a las obras y actividades en un predio de ecosistema lagunar, ademĆ”s se observaron dos cabaƱas construidas con material de bloc y techo de zacate, cada una de 28 metros cuadrados.
En el Ć”rea lagunar adyacente y dentro del predio inspeccionado hallaron un muelle de madera de 10 metros de longitud por 1.20 metros de ancho, sin que el inspeccionado presentara la autorizaciĆ³n emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Dichas obras y actividades originan la pĆ©rdida de la permeabilidad del suelo, deteriorando la capacidad de retenciĆ³n de contaminantes en la zona ribereƱa.
Por lo anterior, la dependencia federal determinĆ³ imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades en el predio de construcciĆ³n hasta en tanto se acredite la autorizaciĆ³n de la Semarnat.
Pie de foto: Predio para uso turĆ­stico violaba normas ambientales. 
+++++++++ 

Breves
1.-CrearĆ”n sistema municipal para 
   erradicar violencia contra mujeres
Zapopan, Jal.- La titular del Instituto de la Mujer Zapopana, Rosa MarĆ­a LĆ³pez Fuentes, dijo que iniciaron los trabajos para la conformaciĆ³n del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
ManifestĆ³ que el objetivo es unificar criterios en el combate y atenciĆ³n de las agresiones contra el sector femenino.
IndicĆ³ que a travĆ©s de este sistema se proyecta adquirir un software para que todas las dependencias involucradas en la atenciĆ³n a la mujer cuenten con una base de datos "en cuanto a informaciĆ³n sobre agresores, ademĆ”s de fortalecer programas de reeducaciĆ³n".
PuntualizĆ³ que en este municipio hay un millĆ³n 200 mil habitantes y mĆ”s de 600 mil son mujeres.
SubrayĆ³ que a travĆ©s del Instituto de la Mujer Zapopan se trabaja en la aplicaciĆ³n de la alerta de gĆ©nero a travĆ©s de acciones urgentes de prevenciĆ³n, de protecciĆ³n, de acceso a la justicia y de seguridad.

2.-Serrano escobar propone erradicar
     desnutriciĆ³n en Chihuahua 
Chihuahua.- El candidato del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, ofreciĆ³ impulsar el programa estatal de nutriciĆ³n para atender a niƱos en situaciĆ³n de vulnerabilidad, con acceso a una alimentaciĆ³n sana y balanceada.
El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de MĆ©xico (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, indicĆ³ que este programa reforzarĆ” a aquellas escuelas que ya cuentan con un comedor, el cual serĆ” mejorado
ReconociĆ³ que los comedores escolares son de gran apoyo para las familias chihuahuenses, sobre todo para aquellas con carencias mayores, por lo que expuso que se habrĆ”n de incrementar las acciones de apoyo social en la educaciĆ³n.
En los municipios agrĆ­colas, Serrano Escobar dijo, los comedores serĆ”n reforzados con los productos locales como la manzana, en donde ya existen plĆ”ticas adelantadas con los productores para que, una vez iniciado el prĆ³ximo gobierno, se aplique dicha propuesta.
Los chihuahuenses celebrarĆ”n el prĆ³ximo 5 de junio comicios para renovar la gubernatura, 67 presidencias municipales y 33 diputaciones locales, 22 de ellas de elecciĆ³n directa y las 11 restantes de representaciĆ³n proporcional.

3.-GestionarĆ” Yunes Landa creditos a taxistas  
Boca del RĆ­o, Ver.- El candidato de la coaliciĆ³n Para Mejorar Veracruz a la gubernatura del estado, HĆ©ctor Yunes Landa, prometiĆ³ entregar crĆ©ditos baratos a los taxistas para que cuenten con una casa propia.
En reuniĆ³n con agrupaciones de taxis de Veracruz y Boca del RĆ­o, el aspirante sostuvo que de ganar los prĆ³ximos comicios del 5 de junio, otorgarĆ” credenciales a todos los trabajadores del volante para que obtengan, en primer tĆ©rmino, atenciĆ³n hospitalaria y medicamentos gratuitos.
Al escuchar peticiones y problemĆ”ticas de los choferes del transporte pĆŗblico, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de MĆ©xico (PVEM), Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista, prometiĆ³ atender conflictos como los sistemas de verificaciĆ³n vehicular de empresas privadas.
AsĆ­ como revisar la vigencia de las licencias, los periodos de circulaciĆ³n de las unidades, el problema de las fotomultas y algunas clĆ”usulas en el reglamento de trĆ”nsito del estado.
"Yo tengo un compromiso con los concesionarios, pero ahora mi compromiso es con los choferes, con los que trabajan los taxis y quieren mejorar el servicio y su ingreso", seƱalĆ³ Yunes Landa.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top