Hotel Presidente Intercontinental embargado por fraude al fisco

Posted by . on sábado, abril 16, 2016 0

Hotel Presidente Intercontinental 
embargado por fraude al fisco
Nadia Hernandez Soto

Por una supuesta deuda de 30 millones de pesos al fisco, el Sistema da Administración Tributaria (SAT) embargó mobiliario y objetos de valor del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán, la norte de la ciudad de Puebla.
Incluso se habla de la posible detención del encargado de la contabilidad del hotel, por parte de policías ministeriales.
De acuerdo con testigos de los hechos, del lugar se llevaron dos pianos de cola, tibores de talavera, dos baúles de madera, lámparas, objetos decorativos y platería, pues en el embargo no tuvieron acceso al resto del hotel más que al lobby del edificio.
Los responsables del embargo acudieron al hotel con un tráiler y varios camiones de mudanza, donde resguardaron vitrinas, una mesa del siglo XVII, escritorios, computadoras y otros objetos valiosos.
Por su parte, responsables de las instalaciones de esta firma perteneciente al grupo B y B Corporativo Hotelero Sapi de CV, aseguraron que no existen créditos fiscales con la dependencia federal, y en consecuencia, no hay adeudos.
Por lo anterior, anunciaron que presentarán una denuncia contra el allanamiento que sufrieron, acusando además el uso excesivo de la fuerza pública durante el embargo.
Presidente Intercontinental, de los hoteles favoritos de Moreno Valle
Personal que trabaja en la cadena hotelera informó que en un primer momento, personal del SAT intentó ingresar al inmueble la tarde de este miércoles, pero la seguridad privada les impidió el paso.
Relataron que por la noche y con el respaldo de policías municipales y ministeriales, trabajadores del Sistema de Administración Tributaria regresó al Hotel Presidente Intercontinental.
En las próximas horas, las autoridades podrían dar más información sobre el operativo contra la cadena hotelera que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, fue uno de los lugares predilectos para llevar a cabo reuniones y ruedas de prensa con los medios de comunicación.
Sin embargo Francisco José Romero Serrano , presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales ( COE), dijo que estra acción no fue un error  sino que alguien en el SAT actuó con dolo. 

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top