Mundo/Preparan Siria y Rusia plan para recuperar y liberar a Alepo

Posted by . on domingo, abril 10, 2016 0

Preparan Siria y Rusia plan
para recuperar y liberar a Alepo
*Indicó que Siria quiere recuperar el control de la que fuera la ciudad más poblada de Siria, parcialmente en manos de la oposición armada, "para seguir la ofensiva en dirección a Deir Ezzor".

Damasco.-Siria y Rusia preparan una operación militar conjunta para liberar de terroristas a la ciudad de Alepo, la más grande del país, anunció el primer ministro sirio, Wael Nader Halqi, durante una reunión con parlamentarios rusos en Damasco.
Indicó que Siria quiere recuperar el control de la que fuera la ciudad más poblada de Siria, parcialmente en manos de la oposición armada, "para seguir la ofensiva en dirección a Deir Ezzor".
"Halqi nos informó que Rusia y Siria están preparando una operación para liberar Alepo". "La aviación rusa apoyará la ofensiva del Ejército sirio por tierra", dijo Dmitri Sablin, quien encabeza la delegación de parlamentarios rusos de visita en Siria.
Aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y el Ejército Sirio se proponen expulsar a los terroristas del Estado Islámico (EI) de la ciudad de Alepo, declaró este domingo Sablin, miembro del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Durante su cuarta visita, la delegación rusa se ha reunido con varios representantes del clero y autoridades sirias, pero esperan entrevistarse el próximo martes con el presidente Bashar al Assad.
Según datos del Ministerio ruso de Defensa, en los alrededores de Alepo hay concentrados hasta mil 200 milicianos de diferentes grupos, sobre todo del Frente Al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), lo que podría indicar que están preparando una ofensiva contra el Ejército sirio.
Asimismo, durante el encuentro con los parlamentarios rusos, el primer ministro sirio destacó que más de 500 localidades sirias extendidas en un territorio de 40 mil kilómetros cuadrados han sido liberadas gracias a los ataques aéreos de Rusia contra los yihadistas.
"El pueblo sirio jamás olvidará la ayuda del pueblo ruso, sobre todo la decisión del presidente Vladimir Putin de atraer la Fuerza Aeroespacial en apoyo a la operación terrestre lanzada por el Ejército sirio", dijo Halqi, citado por Sputnik.
En el marco del conflicto sirio, que ya dura cinco años, al menos 16 combatientes prorrégimen y 19 miembros del Frente al Nusra y grupos aliados murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos alrededor de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Entre las fuerzas prorrégimen había combatientes del movimiento chiita libanés Hezbolá, señaló.
Asimismo, seis niños murieron y varios resultaron heridos este fin de semana debido a la explosión de una mina "antipersonal" que el EI colocó en una localidad al norte de Alepo, según la agencia siria de noticias SANA.
Un cese al fuego propuesto por Estados Unidos y Rusia, en vigor desde el pasado 27 de febrero, está siendo globalmente respetada en Siria, pero no incluye a los yihadistas del EI y al Frente al Nusra.
Pie de foto: Se alistan para liberar Alepo.
++++++++++++++
Sacude sismo de 6.6 grados
a Pakistán, Afganistán y la India
*El Departamento de Meteorología de Pakistán informó que el terremoto se registró a las 15:30 horas locales 

Islamabad.-Un fuerte sismo de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió al menos 10 ciudades del noroeste de Pakistán y zonas de las vecinas Afganistán e India, provocando al menos 27 heridos y crisis de pánico y miedo.
El Departamento de Meteorología de Pakistán informó que el terremoto se registró a las 15:30 horas locales (10:30 GMT) con una intensidad de 7.1 grados Richter y el epicentro fue localizado en la región de Hindu Kush en Afganistán, a una profundidad de 236 kilómetros (km).
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor fue 6.6 grados, golpeó el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, y su epicentro se ubicó cerca de localidad paquistaní de Chitral, a una profundidad de 210 km.
En Pakistán, el fuerte movimiento telúrico se sintió en esta capital y las ciudades de Lahore, Rawalpindi, Peshawar, Swat, Chitral, Mardan, Kohat, Hangu, Shangla, Azad Jammu y en Cachemira por cerca de tres minutos, aunque también fue percibido por casi un minuto en Kabul y Nueva Delhi.
Fuentes médicas del Hospital Lady Reading de Peshawar confirmaron que brindaron atención al menos a 27 personas que resultaron heridas a consecuencia del sismo, aunque la mayoría fue dada de alta tras recibir tratamiento, según un reporte del canal Dawn News.
"Todos los heridos estaban en condiciones estables", aseguró Khalid Masood, portavoz del hospital y agregó que también fueron atendidas varias personas con crisis de miedo y pánico.
En Islamabad, los residentes evacuaron varios bloques de apartamentos segundo después de que se sintió con fuerza el terremoto, y de que algunos muebles y ventiladores cayeran al piso, aunque minutos después las personas regresaron sin problema alguno.
Pakistán se encuentra en la zona de la sutura de Indus-Tsangpo, que abarca aproximadamente 200 km al norte de la parte delantera de la región del Himalaya, la cual tiene los mayores índices de sismicidad de Asia.
El sismo también se sintió en la capital india, Nueva Delhi, a unos 620 kilómetros del epicentro, y donde el sistema de transporte del metro se detuvo temporalmente como medida de precaución, mientras que la gente salió corriendo de sus hogares.
Las autoridades indias por ahora no han informado sobre ninguna víctima o heridos por el terremoto, ni de daños materiales de consideración, aunque si de varias crisis nerviosas entre los residente de la capital y otras zonas cercanas, donde también se sintió el temblor.
Ahmad Kamal, un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de la India, confirmó que el terremoto causó deslizamientos de tierra, aunque sin causar víctimas fatales o heridos.
En tanto, en Kabul, capital afgana, el fuerte sismo se sintió por casi un minuto, aunque tampoco hubo informes inmediatos sobre la pérdida de vidas humanas, lesionados o daños materiales de consideración a consecuencia del terremoto.
En octubre pasado, un sismo de 7.5 grados de magnitud afecto amplías zonas de Pakistán y Afganistán, causando la muerte a casi 400 personas y el derrumbe de decenas de edificios.
Pie de foto: Nuevo sismo en Asia.
++++++++++++
Breves
1.- Ejecuta Al Qaeda a 20 soldados en Yemen
Yemen.-Combatientes de la red yihadista Al Qaeda en Yemen ejecutaron  a un grupo de 20 soldados leales al presidente yemenita Abd Rabbu Mansur Hadi, tras emboscarlos en la provincia de Abyan, en el sur del país. 
Fuentes castrenses yemenitas indicaron que el ataque ocurrió la mañana de este sábado en una zona apartada de la ciudad de Ahwar, a través de la cual transitaba un convoy que viajaba desde el sureño puerto de Adén hacia la oriental provincia de Al Mahra.
Los militantes, a bordo de tres automóviles civiles, interceptaron al convoy, ordenaron a los soldados descender de los vehículos y los fusilaron, señalaron las fuentes citadas en reportes de la prensa árabe.
Aunque no fue precisado el número de soldados que viajaban en el convoy, se reporta que por lo menos 20 perdieron la vida en el lugar.
Responsables de seguridad revelaron que se trataba de jóvenes reclutas que regresaban a la base de Al Mahra, después de visitar a sus respectivas familias en Aden, por lo que no vestían el uniforme militar, ni viajaban en vehículos del ejército yemenita.
Yemen ha estado en guerra desde septiembre de 2014, cuando los rebeldes chiitas hutíes -respaldados por Irán- avanzaron sobre la capital del país, Saná, obligando al presidente Hadi a escapar hacia Aden y más tarde a exiliarse en Arabia Saudita.

2.- Incendio en templo de la 
     India deja más de 100 muertos
Bombai.- Más de 100 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas en un enorme incendio desatado el domingo de madrugada durante un espectáculo de fuegos artificiales en un templo en el estado de Kerala, en el sur de India, según las autoridades.
El fuego comenzó cuando una chispa del espectáculo prendió otra remesa de fuegos artificiales que se almacenaba en el complejo del templo de Puttingal, en la localidad de Paravoor, situada al norte de la capital del estado de Kerala, dijo el ministro jefe Oommen Chandy, máximo cargo electo del estado.
Miles de personas abarrotaban el recinto cuando se produjo una gran explosión en torno a las 3 de la madrugada, según las autoridades. Las llamas se expandieron con rapidez por el templo, atrapando a los fieles dentro.
La mayoría de las 102 víctimas mortales murieron al derrumbarse el edificio donde se almacenaban los fuegos artificiales, explicó Chandy a la prensa en el recinto del templo.
Las televisoras locales mostraron imágenes de densas nubes de humo blanco que se alzaban desde el templo, mientras los fuegos artificiales se elevaban en el cielo nocturno. Varias explosiones en el edificio donde se almacenaban los fuegos artificiales lanzaron despedidos trozos de concreto hasta un kilómetro (media milla) de distancia, según la vecina de la zona Jayashree Harikrishnan.

3.- Macedonia lanza gases lacrimógenos
      a inmigrantes en frontera griega
Skopje.-La guardia fronteriza macedonia reprimió con gases lacrimógenos a cientos de inmigrantes que intentaban ingresar a Macedonia desde el campamento de refugiados de Idomeni, en la frontera griega, informaron fuentes policiales.
Autoridades policiales explicaron que los manifestantes exigían la reapertura de las fronteras y algunos intentaron forzar la barrera, lo que produjo un enfrentamiento con la policía macedonia y derivó en la represión.
El incidente se originó a partir de un rumor que surgió tras ser distribuido un folleto manuscrito escrito en árabe, en el que invitaba a los refugiados a reunirse ante la valla porque la frontera se iba a abrir.
La policía macedonia aclaraba a un pequeño grupo de personas que eso no iba a ocurrir, sin embargo otros empezaron a lanzar piedras contra las fuerzas fronterizas, que respondieron con gases lacrimógenos.
Un responsable de la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que decenas de inmigrantes sufrieron problemas respiratorios, incluso algunos resultaron heridos, en Idomeni debido a los gases lacrimógenos y balas de plástico lanzados por la guardia macedonia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top