Mundo/ Keiko Fujimori niega lavado de dinero

Posted by . on lunes, mayo 16, 2016 0

Keiko Fujimori niega

 lavado de dinero

Partido de Fujimori recibe multa por entrega de dádivas

 

Lima.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori negó el lunes haber pedido a uno de sus colaboradores el lavado de 15 millones de dólares durante la campaña electoral de 2011.

Fujimori negó a periodistas desde el sur de Perú haber entregado ese dinero al legislador de su partido Joaquín Ramírez y dijo que "quienes están encargados de ver los fondos y el financiamiento de nuestros partidos son los secretarios y los tesoreros de Fuerza Popular".

Fujimori respondió así a la noticia difundida el domingo por dos televisoras de que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) investiga a la candidata por el supuesto lavado de dinero.

La candidata presidencial, quien se encuentra en un empate técnico con su rival Pedro Kuczynski para la segunda vuelta electoral del 5 de junio, dijo que "en las próximas horas" pedirá formalmente a la DEA, a través de la embajada de Estados Unidos en Lima, "saber si es que realmente existe una investigación al respecto".

La DEA dijo el lunes en una declaración por escrito que "actualmente, Keiko Fujimori no está siendo investigada, ni ha sido investigada previamente por la DEA". La DEA no dijo si estaba investigando, o no, a Ramírez.

El reportaje difundido por la televisora local América y la cadena estadounidense Univisión muestra las declaraciones del piloto peruano Jesús Francisco Vásquez, un supuesto ex colaborador de la DEA, quien afirma que en 2013 Ramírez le dijo: "'¿Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?'''.

Vásquez añadió que para verificar las declaraciones le preguntó a Ramírez si cuando se refería a "la china", la forma en que en Perú llaman a la candidata presidencial de ascendencia japonesa, estaba hablando de Keiko Fujimori. "¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves? 'Sí', me dijo, 'me los dio'. Todo eso se estaba grabando''', sostuvo.

Ramírez, un hombre de 46 años que empezó como cobrador de un autobús del transporte público e hizo una considerable fortuna en poco más de dos décadas, es investigado por la fiscalía peruana por lavado de activos tras una denuncia presentada por la procuraduría que investiga esos delitos. La fiscalía pidió levantar su inmunidad parlamentaria porque posee "un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones que no guardan relación con sus ingresos iniciales".

PF: Keiko Fujimori  está siendo investigada en Perú.

+++++++++++++

Premia Obama a dos mexicanos con la

 Medalla al Valor por su labor policial

Washington.-Los oficiales hispanos Mario Gutiérrez y Jason Salas figuraron en el selecto grupo de oficiales que recibieron la Medalla al Valor, la más alta presea a los agentes del orden público que arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber.

"Esto es como un sueño. Estoy aquí viviéndolo y no lo creo. Uno lee esto en los libros de historia, pero estar aquí es increíble", dijo el oficial Mario Gutiérrez, de la policía del Condado Dade, en Miami, poco después de recibir la condecoración de manos del presidente Barack Obama.

Gutiérrez, de 57 años y asignado a la vigilancia del aeropuerto de Miami como patrullero motorizado, dijo sentirse bien por el reconocimiento, pero como el resto de sus compañeros honrados, dijo que simplemente respondió a lo que el deber le impone.

"Yo sólo estaba haciendo mi trabajo; ellos son los que me están haciendo este honor y lo aprecio", dijo el policía en entrevista en los patios de la residencia presidencial.

Gutiérrez fue reconocido por haber impedido que un hombre armado con un cuchillo iniciara un fuego cerca de unos enormes tanques que almacenaban gas, que habría resultado en una tragedia de enormes proporciones.

El policía reveló que era parte de la seguridad motorizada cuando el entonces candidato presidencial Barack Obama visitó Miami, y que planeaban llevar a su esposa a cenar para celebrar la ocasión, aunque "desde ese día, todos los días celebro. Le doy gracias a Dios por estar vivo".

El oficial Jason Salas se dijo honrado por haber sido parte del grupo de policías que fueron reconocidos este día, y lamentó que uno de ellos no estuviera pues la medalla le fue otorgada de manera póstuma.

"Este es un gran honor, estar aquí, con el presidente Obama, pero es una desgracia que un oficial no pueda estar aquí, pero estoy muy agradecido, este es un enorme honor", indicó en oficial asignado al departamento de policía de Santa Mónica, California.

Salas recibió la medalla junto a otro oficial de su departamento y un policía del Colegio de Santa Mónica, quienes en el 2013 dieron muerte a un pistolero que se atrincheró en el interior de la biblioteca de ese centro de estudios.

Salas y los otros dos policías fueron los primeros que respondieron al reporte sobre la presencia de un pistolero armado con un rifle automático de asalto, quien había asesinado antes a dos personas en la casa en que vivía, y mató a tres más, una en terrenos del Colegio, antes de ser muerto por la policía.

"Por fortuna pudimos detenerlo antes de que pudiera matar a más gente", dijo el policía de 39 años en entrevista posterior a la ceremonia en que recibió el galardón.

Salas reconoció la necesidad de que los departamentos de policía a través del país diversifiquen sus fuerzas, en especial en aquellas comunidades cuyo perfil de poblaciones así lo demande.

"Espero que esto inspire a otros jóvenes hispanos a incorporarse a la policía. Que sepan que los departamentos de policía están necesitados de diversidad", precisó.

Pie de foto:  Obama premia a mexicanos policías.

++++++++++++

Breves

1.- Se niega el mayor sindicato de Brasil

      a dialogar con gobierno 'golpista'

Brasilia.-La Central Única de Trabajadores (CUT) rechazó  ir al diálogo convocado por el presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, con las centrales sindicales para reformar el sistema de pensiones brasileño, y calificó al gobernante de "golpista".

En una de sus primeras decisiones como presidente y apenas cinco días después de asumir, Temer convocó este lunes en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, a los líderes de los principales sindicatos del país.

Propuso crear un grupo de trabajo para discutir en los próximos 30 días con los sindicatos un nuevo modelo de sistema de pensiones, pues el actual es considerado "insostenible" por el nuevo gobierno.

"El presidente estima que es una cuestión urgente", dijo este lunes Paulo Pereira da Silva, diputado y presidente de Fuerza Sindical, en declaraciones a la prensa tras la reunión en el Palacio del Planalto.

"No aceptaremos medidas que quiten derechos adquiridos a los trabajadores", advirtió, aunque admitió que los sindicatos están dispuestos a debatir "reformas para los futuros trabajadores".

La CUT, el mayor sindicato del país con cerca del 30 por ciento de los empleados afiliados, rechazó acudir a la negociación. "La CUT no reconoce a golpistas como gobernantes", dijo en una nota el sindicato cercano al Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff.

 

2.- Estado Islámico ha perdido casi la mitad

     del territorio que tenía en Irak: Pentágono

Washington.-El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue perdiendo el control sobre territorios en Siria e Irak, perdiendo en este último país casi la mitad de lo que solía controlar, dijo este lunes el Pentágono.

"A este momento se ha recuperado en Irak aproximadamente 45 por ciento del territorio que tenía" el EI, dijo el portavoz del Pentágono Peter Cook, quien indicó que "en Siria esa cifra está entre 16 y 20 por ciento.".

El EI conquistó vastas zonas de Irak y Siria a principios de 2014, afrontando poca resistencia de las fuerzas de seguridad iraquíes y aprovechando el caos en una Siria desgarrada por la guerra civil.

Desde agosto de 2014, Estados Unidos ha liderado a una coalición internacional contra el grupo yihadista, utilizando una combinación de ataques aéreos y formación y equipamiento para los aliados locales.

El EI ha perdido el control de Ramadi y Heet en Irak, pero siguen dominando otras ciudades importantes, entre ellas Mosul y Fallujah. En Siria mantienen el poder en Raqa, capital de su proclamado califato.

 

3.- Hijo de expresidente hondureño Porfirio

     Lobo se declara culpable de narcotráfico

Nueva York.-El hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo, Fabio Lobo, se declaró  culpable ante un juez federal de Nueva York de conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, indicó la fiscalía.

Lobo había sido detenido en mayo del año pasado en Haití y extraditado a Nueva York acusado de cometer el delito entre 2009 y 2014, justamente en los años en que su padre era presidente de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Ayer  lunes, en una audiencia ante la jueza federal Lorna Schofield en los tribunales del sur de Manhattan, el hijo del ex presidente hondureño entre 2010 y 2014 se declaró culpable del cargo en su contra.

Fabio Lobo puede ser condenado a una pena mínima de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua. La sentencia se dará a conocer el 15 de septiembre, señaló la fiscalía.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top