Economía/A partir de septiembre comienzan las auditorías electrónicas: SAT

Posted by . on jueves, agosto 04, 2016 0

A partir de septiembre comienzan
las auditorías electrónicas: SAT
*SAT podrá interactuar con el contribuyente .
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) confirmaron que a partir de septiembre próximo iniciarán las primeras revisiones electrónicas, conocidas como auditorías electrónicas.
Informaron que estas revisiones constituyen una nueva modalidad a través de la cual las autoridades fiscales podrán realizar procedimientos de fiscalización a través de medios electrónicos e interactuar con el contribuyente a través de estos medios.
En un comunicado conjunto recordaron que el pasado 6 de julio, por unanimidad, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la constitucionalidad de las revisiones electrónicas vía buzón tributario.
Esto, con la única salvedad de que aun cuando el contribuyente no objete en línea la resolución provisional con la que inicia la revisión, en todo caso el SAT tendrá que emitir una liquidación definitiva fundada y motivada.
"Tal pronunciamiento no afecta la puesta en operación de las revisiones electrónicas que inician en septiembre", subrayaron ambas instituciones.
No obstante, destacaron que desde que el contribuyente reciba en su buzón tributario la determinación provisional de adeudos con la que inicia la revisión electrónica, podrán acudir ante Prodecon para solicitar Acuerdo Conclusivo.
Mediante esta figura, agregaron se suspende la auditoría y el contribuyente podrá desvirtuar las observaciones de la autoridad o en su caso, regularizarse.
Así, el Acuerdo Conclusivo es un medio alternativo de justicia por el que los contribuyentes sujetos a auditorías fiscales podrán solicitar la intermediación de Prodecon, a efecto de resolver sus diferencias con el fisco, de manera consensada, evitando así litigios largos y costosos.
El SAT y la Prodecon refirieron que en la propia sentencia de la SCJN, ésta consideró: "…una vez notificada la resolución provisional y hasta antes de que se le notifique la resolución definitiva, el contribuyente puede solicitar ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la adopción de un Acuerdo Conclusivo, sobre los hechos u omisiones que no acepte, a efecto de que se resuelva lo conducente, en forma consensuada con la autoridad fiscalizadora".
"De ser así, el contribuyente tendrá derecho, por única ocasión, a la condonación del 100 por ciento de las multas y la autoridad fiscalizadora deberá tomar en cuenta los alcances del acuerdo conclusivo para emitir la resolución que corresponda en el procedimiento respectivo. En la inteligencia de que el Acuerdo Conclusivo es inimpugnable, excepto cuando se trate de hechos falsos".
Es decir, explicaron el SAT y la Prodecon, la propia Corte ya reconoció que los contribuyentes no se encuentran desprotegidos ante la nueva revisión electrónica pues cuentan con el Acuerdo Conclusivo.
Ambas instituciones mencionaron que gracias a la seguridad jurídica que ofrecen los Acuerdos Conclusivos, al ser éstos inimpugnables en cualquier instancia, un sector relevante de empresas multinacionales, por primera vez en su historia, han cambiado su régimen fiscal y empezado a pagar impuestos en México.
Ello, como consecuencia de las revisiones sistemáticas que el SAT está efectuando a grandes contribuyentes con base en los nuevos lineamientos que a nivel global ha establecido la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anotaron.
Pie de foto: SAT facilita el pago de impuestos a contribuyentes
+++++++++++

Entre 500 y mil 500 pesos el 
desembolso de padres por útiles
*Durante un recorrido realizado por en las papelerías del norte de la ciudad de México que ofrecen estos productos se conocieron los precios, ofertas y diferentes promociones

Para el próximo regreso a clases, los padres de familia tendrán que desembolsar entre 500 y mil 500 pesos por hijo para surtir la lista de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2016-2017 que inicia este 22 de agosto.
Durante un recorrido realizado por El Día, Palabra de México, en las papelerías de la Gustavo A Maderoque ofrecen estos productos se conocieron los precios, ofertas y diferentes promociones que se aplican durante la temporada de regreso a clases.
Los precios varían según la tienda, marca y promociones, se pudo observar que la afluencia de los padres de familia cada día va en incremento y la búsqueda de cuadernos, libretas, diccionarios, lápices, calculadoras, colores, borradores, paquetes de hojas, adhesivos, sacapuntas entre otros artículos se ha convertido en una actividad diaria mientras llega el primer día de clases.
La mayoría de los padres de familia buscan en donde comprar estos artículos según su presupuesto, ya que los precios varían pues van de un lápiz de tres pesos hasta un libro de 400 pesos.
Sonia Vázquez, madre de familia acudió a un par de tiendas comerciales y papelerías, buscando la mejor opción, los precios más económicos y la calidad de los productos, aunque manifestó que los costos no varían mucho entre un establecimiento y otro.
"Es una presión, porque si es un gasto bastante fuerte, pero cuando uno es precavido, va guardando dinero, así lo hicimos mi esposo y yo porque sabemos que los útiles y las colegiaturas aunque sean escuelas públicas cada vez son más caras", subrayó.
De acuerdo con personal de algunas papelerías un padre de familia gasta entre 500 y mil 500 pesos para surtir solamente la lista de útiles escolares para un solo hijo, sin contar uniforme, zapatos y mochila.
Pie de foto: Padres gastarán 500 pesos en promedio en útiles escolares por niño
+++++++++++++

Breves
1.-Banorte lanza sistema para convertir divisas
Con la intención de facilitar a los extranjeros que realizan compras en México que las operaciones se reflejen en su moneda de origen, Grupo Financiero Banorte impulsa la solución Conversión Global Banorte (CGB).
Mediante un comunicado explicó que se trata de un servicio a través del cual la Terminal Punto de Venta (TPV) reconoce automáticamente una tarjeta extranjera y su moneda asociada, dando la opción al tarjetahabiente de pagar en su propia divisa.
La Conversión Global Banorte busca apoyar a las empresas del ramo turístico como hoteles, centros comerciales, agencias de viajes, operadores turísticos, compañías arrendadoras de autos, firmas de transporte, restaurantes y centros de espectáculos, principalmente.
"A todos nos ha pasado que, al realizar alguna compra en el extranjero, naturalmente hacemos la conversión de monedas en mente. Este servicio nace pensando en que un visitante en México se sienta cómodo al pasar su tarjeta y tener el registro de la compra en su moneda", dijo Manuel Romo, director general de Medios de Pago de GFNorte.
Para los clientes, uno de los beneficios es que este servicio está ligado al programa Premier Best Rate que asegura que el tarjetahabiente obtenga el mejor tipo de cambio.
Y, para los establecimientos, el beneficio es que recibirán el 1 por ciento del monto de la transacción realizada con el servicio CGB.

2.- Ford llama a reparación a 
     61 mil vehículos en México
Nueva York. La automotriz estadunidense Ford emitió hoy un llamado para la reparación de 61 mil 371 vehículos en México por un defecto en los seguros de la puerta de algunos modelos de los años 2012 a 2015.
El llamado es parte de los pocos más de 828 mil vehículos que la automotriz llamó a reparar en América del Norte, por un defecto que afecta a modelos C-MAX, Escape, Focus, Mustang, Lincoln y Transit Connect.
El defecto consiste en que uno de los resortes de la puerta lateral de estos vehículos se puede romper, lo que podría impedir que cierre de manera adecuada. En algunos casos, la puerta podría abrirse mientras el vehículo se encuentra en movimiento, advirtió la automotriz.
La empresa señaló que el riesgo es mayor en zonas de altas temperaturas. Hasta el momento, Ford ha identificado un accidente y una persona herida que podrían estar relacionadas con la falla.

3.- Bank of America reduce en 0.4% 
    expectativa de crecimiento para México
Bank of America (BofA) redujo su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2016 a un 1.9 por ciento, desde una estimación previa de 2.3 por ciento, porque espera una débil demanda externa y políticas monetarias y fiscales de menor apoyo, según un reporte.
BofA destacó que el sector de servicios ha empezado a desacelerarse marginalmente, tras varios meses de fortaleza que compensaron la debilidad de la industria orientada a la exportación, y que todos los componentes de la demanda están contrayéndose o han perdido ritmo considerablemente.
"Reducimos nuestra perspectiva de crecimiento en parte para reflejar la desaceleración que ya ha ocurrido, pero también para reflejar que seguimos esperando una actividad económica débil", dijo el economista en jefe para México, Carlos Capistrán, en el reporte.
El ajuste de la estimación de BofA lo pone en línea con otras dos instituciones encuestadas por Reuters, el banco local Base y el británico Barclays, que también esperan que la economía de México, la segunda de América Latina, crezca un 1.9 por ciento este año.
El Gobierno de México pronostica un rango de expansión para el PIB en 2016 de entre 2.2 y 3.2 por ciento.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top