Avance de financiamiento automotriz

Posted by . on domingo, enero 01, 2017 0

Avance de financiamiento automotriz

 continuará en 2017: AMDA

*En 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12 por ciento y con el incremento en 2017 podrían quedar en un rango de 14 por ciento.

 

En 2016 el financiamiento automotriz llegó a su nivel más alto de la última década y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, explicó que el incremento a las tasas de interés ya comenzó a ser perceptible; sin embargo, "no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz".

Expuso que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12 por ciento y con el incremento estas podrían quedar en un rango de 14 por ciento, más/menos medio punto porcentual.

Abundó que dicho promedio se tenía hace alrededor de tres años, por lo que no se estima, "de ninguna manera", la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés, o un factor negativo de cartera vencida.

A su vez, recordó las cifras a octubre pasado, que de acuerdo con el último reporte, se colocaron a crédito 835 mil 748 vehículos, lo que representó 66.5 por ciento de las ventas totales de vehículos en México.

Dicha cifra supera a la de 573 mil 759 vehículos que se colocaron a crédito en igual periodo de 2007, antes de la crisis económica de 2008 y 2009.

"Las cifras de 2016 están 45.7 por ciento por arriba de las registradas en 2007 y, redondeando, hoy en día dos de cada tres vehículos que se venden en México se financian".

Las 835 mil 748 unidades que se comercializaron a crédito en los primeros 10 meses de este año, de acuerdo con el último reporte, representan un incremento de 26.5 por ciento respecto a las 660 mil 778 comercializadas en igual periodo de 2015.

Rosales Zárate señaló que durante 2016 se consolidó la participación de mercado de las empresas financieras ligadas a los corporativos automotrices que de enero a octubre ocuparon 72 por ciento en participación de mercado.

En tanto, los bancos lo hicieron con 23.9 por ciento y las empresas de autofinanciamiento con el diferencial de 4.2 por ciento.

"Esto le da una característica peculiar al crédito automotriz que le otorga una mayor fortaleza y dinamismo comparado con otros rubros que dependen esencialmente del crédito bancario".

En lo que respecta a la cartera automotriz, 98.3 por ciento está en situación vigente y existe solo 1.8 por ciento de cartera vencida, ello, en lo que se refiere al crédito de la banca comercial.

Así, aseguró que existe un margen importante para que las condiciones crediticias sean favorables, aunque habría incrementos en tasas de créditos al consumo que provocarán una reducción en la capacidad de endeudamiento, "pero nada desproporcionado".

Pie de foto: Continuará financiamiento para comprara autos.

++++++++++++++

Amplio plan de obras de la SCT para dos años

*Ampliación carretera en la autopista México-Cuernavaca

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende concluir en los próximos dos años casi una veintena de autopistas, un número similar de carreteras federales, 11 distribuidores y cuatro ejes troncales, éstos a través del esquema de Asociación Público-Privada (APPs).

La dependencia prevé también la construcción, ampliación y modernización de seis nuevos accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México, de un total de 12 con una extensión de 226 kilómetros y con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Entre 2017 y 2018 la SCT concluirá 52 autopistas, 80 carreteras federales, 50 distribuidores, así como seis ejes troncales de 980 kilómetros a través del programa APP con una inversión de 30 mil millones de pesos para beneficio de los estados de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Guanajuato y Querétaro.

Entre las obras en que se trabaja están Apaseo-Palmillas (Libramiento de Querétaro); el segundo cuerpo del Arco Norte; la carretera Jiquilpan-Sahuayo; la autopista Siglo XXI (en Morelos, que conecta Atlixco con Alpuyeca); el Libramiento de Hermosillo y el Libramiento de Ixtlahuaca.

También se terminará la Atizapán-Atlacomulco; Jala-Compostela y Compostela-Las Varas (que conecta Guadalajara con Puerto Vallarta); la carretera de Comitán a la Frontera, en Chiapas, y la Tecate-El Sauzal; así como la primera etapa en su modernización de la Pachuca-Huejutla; el segundo periférico de Gómez Palacio; Zacatecas-Saltillo y la primera etapa del Libramiento de Ensenada.

Así como la Jáltipan-Acayucan, que es la Carretera 180 en Veracruz; la Avenida 602, parte de la ampliación de la Peñón-Texcoco; la segunda etapa de La Pera-Cuautla, y la continuación de la Mitla-Tehuantepec, y la Barranca Larga-Ventanilla.

Con el esquema de APPs trabaja en cuatro proyectos para rehabilitación y conservación: Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo, y Texcoco-Zacatepec.

Asimismo se culminará  la fase operativa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con dos pistas y una torre de control para el servicio a más de 65 millones de pasajeros anuales, con lo que en esta fase se generarán 450 mil empleos.

Se pondrán en marcha los trenes México-Toluca, de alta velocidad, y el Tren Eléctrico de Guadalajara, ambos con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos.

Para 2018 se habrá dado cumplimiento a la meta de duplicar la capacidad de carga en los puertos con la operación de 520 millones de toneladas, el doble de la operación al principio de la actual administración, así como el avance en la construcción de los puertos de Veracruz y Tuxpan, y consolidar la ampliación de las terminales de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Altamira, entre otros, con una inversión total de 42 mil millones de pesos.

En telecomunicaciones, la Red Compartida aprovechará la banda de 700 Megahertz liberada con el "Apagón Analógico" para llevar servicios de mayor calidad y a mejores precios, incluyendo a las comunidades más alejadas, lo que permitirá cubrir a más de 110 millones de mexicanos con una red de alta tecnología, denominada 4G (Cuarta Generación).

Con ello, para 2018 se añadirá 30 por ciento de la población conectada actualmente a la Red Compartida, en donde se prevé una inversión de casi ocho mil millones de dólares, por lo que podrá contar con internet y una vía telefónica móvil.

Mientras que el Programa México Conectado llegará en este sexenio a 130 mil sitios públicos para beneficio de centros de salud, escuelas y universidades, aproximadamente 120 mil menos debido a recortes presupuestales.

Pie de foto: La SCT busca socios estratégicos.

+++++++++++++++

Breves

1.- Sólo crecerá 10% la

      exportación aeroespacial

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) anunció que prevé un crecimiento del 10 por ciento para este año en las exportaciones de la industria, y que trabaja en un programa nacional para desarrollar proveedores Tier 2 y Tier 3 para este sector.

El director del organismo, Luis Lizcano, precisó que este programa se lleva a cabo con la Secretaría de Economía y el Comité Nacional de Productividad, y se realiza un sondeo para detectar a las empresas que cuentan con capacidades técnicas, tecnológicas, humanas y financieras para poder competir.

"Estamos en la primera fase y precisamente localizando los requerimientos para desarrollar un mecanismo de enlace entre las compañía nacionales y la cadena de suministros de la industria", dijo en entrevista.

Añadió que también se analiza la posibilidad de entregar apoyos económicos, aunque esto no se dará en la primera fase del proyecto, que sólo contempla la exploración de negocios.

De acuerdo con Proméxico, en territorio mexicano cuenta con 300 empresas dedicadas a la industria, un crecimiento del 500 por ciento en los últimos 10 años, con exportaciones por seis mil 600 millones de dólares por año y un alza de 14 por ciento anual.

Las exportaciones del sector espacial crecen al doble que las de la industria manufacturera, señaló, aunado a "un desarrollo acelerado que ha permitido a México ser una indiscutible potencia aeroespacial".

Lizcano abundó que se prevén impactos con la entrada del nuevo presidente de Estados Unidos (EU), aunque puntualizó en la necesidad de ser cautelosos.

 

2.- Pemex asegura que el abasto de gasolinas "se realiza con normalidad"

El abasto de gasolinas y diesel se está llevando a cabo con normalidad en el territorio nacional, aseguró Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

Tras varias jornadas de manifestaciones, reclamos y clausuras simbólicas de gasolineras en protesta contra el aumento a los combustibles que entra en vigor a partir del día de hoy al arrancar la liberalización de precios de los combustibles en México, la empresa productiva del estado indicó que de las más de 11,400 gasolineras del país actualmente se tienen detectadas 155 que tienen bajos niveles de inventario de gasolina Magna, lo que representa el 1.3% del total.

"Dichas gasolineras concentradas en los estados de Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, están recibiendo priroridad en el reparto", indicó Pemex.

La petrolera señaló que entre las acciones realizadas para que los clientes cuenten con abasto suficiente se encuentran el reordenamiento de rutas y el despacho permanente de combustibles en diversos turnos.

"Pemex exhorta a la ciudadanía a denunciar, a través de la cuenta de twitter @GasolineraPemex, cualquier gasolinera que no esté dando el servicio correctamente, identificando el número que todas las estaciones de servicio tienen en el anuncio elevado correspondiente", solicitó.

Durante la última semana del año, la Secretaría de Hacienda anunció un aumento del 20.1% en el precio de las gasolinas y del 16.5% en el diesel, argumentando que el incremento responde al alza en los precios internacionales de los combistibles y puntualizando que este aumento no implica ninguna modificación o creación de impuestos.

 

3.- SAE reporta ventas por 4

     mil 481 mdp durante 2016

En 2016, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, reportó ventas pactadas por 4 mil 481 millones de pesos, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.

El SAE, detalló que los bienes procedentes de distintas entidades transferentes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, a través 64 subastas en sus modalidades a martillo, presencial y electrónica y a sobre cerrado, que suman 18 eventos más que en 2015.

Asimismo se indicó que por concepto de bienes muebles (incluye vehículos, mercancía diversa, bienes de uso industrial, joyería y bisutería, entre una amplia gama de artículos) el SAE pactó ventas por 544.1 millones de pesos, mientras que por inmuebles se vendieron 921, mismos que generaron 537.3 millones de pesos.  

Los importes anteriores incluyen ventas directas a entidades públicas que significaron 167.1 millones de pesos.

En tanto, la comercialización de activos financieros y empresas arrojó ingresos por 3 mil 399.4 millones de pesos, fundamentalmente por la enajenación de los últimos dos ingenios que administraba el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y con los que el SAE concluyó la encomienda de venta de nueve fábricas que recibió del gobierno federal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top