Heladas afectan al norte, noreste y oriente del país: SMN

Posted by LINO CALDERON on domingo, enero 01, 2017 0

Heladas afectan al norte,

noreste y oriente del país: SMN

*Se prevén nevadas o caídas de nieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

 

Monterrey.-La interacción del frente frío número 19 con un sistema de baja presión de núcleo frío y con vientos máximos en altura generará temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ocasionará también lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila, condiciones que disminuirán durante las primeras horas del lunes.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y el Estado de México.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostican tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Quintana Roo y Yucatán.

Y lluvias escasas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán, los cuales disminuirán gradualmente.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, y lluvias escasas en Baja California Sur.

Se espera posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, ambiente frío y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sonora, y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Ambiente muy frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento de componente oeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

Se prevé en Pacífico Centro cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El pronosticó para el Pacífico Sur es de cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas.

Así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, y lluvias escasas en Veracruz.

Ambiente caluroso y viento del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Las previsiones para la Península de Yucatán muestran que habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente frío en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, y Aguascalientes, y templado en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento de dirección variable de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Bancos de niebla, ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Pie de foto: Intensas heladas en el norte del país

++++++++++++

Segunda marcha en Jalisco contra el gasolinazo

Guadalajara, Jal.- En menos de 24 horas se dio otra manifestación contra el gasolinazo. Unas 250 personas se reunieron en torno a la plaza Liberación, frente a la sede del Congreso del estado.

Fue convocada y encabezada por la diputada Federal de Movimiento Ciudadano, Rosa Alba Ramírez, quien labora para el IMSS y que -reconoció- es en respuesta a la inquietud de sus compañeros de trabajo, que le pedían hiciera algo al respecto.

Todos esos reclamos, dijo, los llevará al Congreso de la Unión esperando se abra un nuevo periodo de sesiones.

Fue acompañada por unas 100 personas en principio, que portaban pancartas con leyendas como "No al gasolinazo", "Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras es un traidor" y "Arriba las manos! Esto es un gasolinazo! PRIAN Los verdaderos verdugos del pueblo".

Ante la poca respuesta, ya que ella esperaba que se sumaran más ciudadanos, lamentó la apatía de muchos a los grandes temas.

Sin embargo, sostuvo, los anteriores días le han dado los suficientes elementos como para elaborar un documento que le servirá de fundamento para solicitar al pleno del Congreso de la Unión abra un periodo extraordinario de sesiones y debatir el tema.

Hizo un llamado a dejar de pensar en el ciudadano común y corriente, como la fuente de los ingresos del gobierno federal, y en cambio llamó a un ahorro de los funcionarios, como evitar los bonos navideños a los altos salarios de funcionarios y vales de gasolina y telefonía.

Habló de buscar legislar para alcanzar la reducción del impuesto IEPS sobre combustible -que lo pondría a su precio real internacional- o buscar otras medidas emergentes ante el escenario.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció, a través de sus redes sociales, marchas y manifestaciones en todo el mes de enero para ir en contra del gasolinazo y el posible aumento al transporte urbano.

Todos los estudiantes universitarios están de vacaciones e ingresan hasta los primeros días de febrero, pero antes, anunció la dirigencia de la FEU, habrá movilizaciones.

Pie de foto: Protestas en Jalisco contra Gazolinazo.

++++++++++++++

 

Breves

1.-Volcán de Colima lanza exhalación de mil 800 metros

El Volcán de Colima registró esta madrugada una exhalación de mil 800 metros de altura. Imagen tomada del Twitter @LUISFELIPE_P

El Volcán de Colima registró esta madrugada una exhalación de mil 800 metros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, el funcionario indicó: "#Exhalación del #VolcándeColima a las 01:22 horas con una altura de 1,800 metros con dirección al norte y bajo contenido de ceniza.

 

2.- Festejos de Año Nuevo dejan 3 muertos y 4 heridos en Guerrero

De acuerdo con la dependencia desde las 6 de la tarde del 31 de diciembre de 2016 y hasta las 2 de la mañana del 1 de enero de 2017, se registraron 5 incendios en lotes baldíos y 2 en casas. Detalló que en Acapulco, un policía fue asesinado a balazos en plena avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Las Playas, tal y como informó Quadratín Guerrero.

Mientras que un taxista fue ultimado en la calzada Pie de la Cuesta Otro hombre falleció en el poblado Las Chanecas, a las 19:40 horas, luego de ser atropellado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.  En la colonia Progreso, se registró un conato de incendio en una casa ubicada en la calle Sonora a las 22:40 horas. El percance ocurrió porque dejaron conectada una plancha sobre una camisa.

En la colonia Loma Bonita, a las 23:10 horas, un incendio en una casa de dos pisos dejó como saldo sólo daños materiales. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio. Mientras que otro siniestro, pero de lote baldío en el fraccionamiento Pichilingue, se registró por un juguete de pirotécnica.

Sin embargo, no fue necesario el arribo de bomberos.

En la colonia Mozimba, a las 00:55 horas, un hombre de 40 años de edad resultó lesionado en la cabeza, después de haberse caído. Otro individuo también se lesionó por caída frente a la Comercial Mexicana, de la colonia Vista Alegre. Mientras que un árbol se incendió por pirotécnica en el interior de la escuela primaria Justo Sierra.

 

3.- Ordaz Coppel asume la gubernatura de Sinaloa

 

Culiacán.-El nuevo gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel rindió protesta en el Congreso del estado, para el periodo 2017-2021.

Ordaz Coppel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las elecciones el pasado 5 de junio del 2016.

En su cuenta de twitter señaló que asume el "compromiso de cumplir a los sinaloenses ejerciendo un gobierno abierto, transparente, austero y eficaz. Lo vamos a hacer en equipo".

En la misma red social subió la lista de funcionarios que forman parte de gabinete entre los que se encuentran Carlos Ortega Carricarte, secretario de Administración y Finanzas; Gonzalo Gómez Flores, secretario general de Gobierno; Juan Enrique Habermann Gastélum, en Agricultura y Ganadería.

Además Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico; José Enrique Villa Rivera, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura; Osbaldo López Angulo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En Salud fue nombrado Alfredo Román Messinas, en la Secretaría de Turismo, Marco Antonio García, en Seguridad Pública Genaro Robles Casillas y en Transparencia, Guadalupe Yan Ortiz.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Rosa Elena Millán Bueno, en la Procuraduría General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, como titular del DIF, María Concepción Zazueta Castro y en comunicación social Jesús Alberto Camacho.

Por su parte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también vía twitter, felicitó al reciente gobernador sinaloense.

"Mucho éxito en su gestión, Gobernador @QuirinoOC. El @GobMX seguirá respaldando a Sinaloa, para asegurar el bienestar de sus habitantes".-Enrique Peña Nieto ?@EPN

A la toma de protesta acudieron los gobernadores de Durango, Colima, Guerrero, Nayarit, Zacatecas, Puebla y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como ex mandatarios sinaloenses, empresarios, legisladores y personajes de la vida pública tanto local como nacional.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares