México y Centroamérica reafirman su compromiso con el Tratado de Libre Comercio

Posted by . on miércoles, enero 25, 2017 0

México y Centroamérica reafirman su 
compromiso con el Tratado de Libre Comercio
*La Secretaría de Economía indicó que tanto México como los países de Centroamérica reafirmaron su compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.

En la Segunda Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio México–Centroamérica, celebrada en San José, Costa Rica, se abordaron temas de interés para los países miembros, informó la Secretaría de Economía (SE).
La dependencia señaló que entre los principales acuerdos alcanzados están: la firma de la Decisión que establece la implementación de las reglamentaciones uniformes; el establecimiento del Comité de Servicios e Inversión que facilitará el intercambio de información entre las Partes.
Así como la cooperación técnica, y examinación de temas de interés para las Partes relacionadas con el comercio transfronterizo de servicios e inversión que se discutan en foros internacionales.
En un comunicado precisó que durante la reunión se abordó el tema sobre la correcta aplicación y cumplimiento del Tratado, el desarrollo y resultados del mismo desde su entrada en vigor; la supervisión de las labores de los comités y grupos de trabajo establecidos en el Acuerdo.
También se revisaron asuntos relacionados con el funcionamiento del Tratado en materia de Reglas y Certificados de Origen, Acceso a Mercados, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Facilitación del Comercio y Contratación Pública, entre otros.
Destacó que tanto México como los países de Centroamérica reafirmaron su compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.
La SE explicó que el Tratado México-Centroamérica es parte de la estrategia de integración comercial de México con América Latina que tiene como objetivo estimular y diversificar el comercio de bienes y servicios, promover las condiciones de competencia, eliminar obstáculos al comercio y facilitar el movimiento de capitales.
Además, la dependencia federal asegura que México continúa profundizando la política de apertura comercial para incentivar la participación productiva en las cadenas globales de valor y se impulsa una intensa agenda comercial que busca fortalecer la presencia del país en el mundo.
En la reunión, celebrada en el Ministerio de Comercio Exterior en San José, Costa Rica, la delegación mexicana fue encabezada por la jefa de Unidad de Negociaciones Internacionales de la SE, Rosaura Castañeda Ramírez, en representación del subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker.
Por parte de Centroamérica participaron los subsecretarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, países que, al igual que México, reafirmaron su compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.
Pie de foto: Proyectan mejorar el comercio México-CA.
++++++++++++++

Inicia Profeco programa de exhibición 
de precios y calibración de básculas
*La Profeco señala que mantiene como una de sus acciones prioritarias, el monitoreo y verificación en tortillerías en todo el país para detectar y evitar abusos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un programa nacional para la exhibición de precios y la calibración de básculas en mercados y centros de abasto de todo el país.
El objetivo es que se cumpla lo dispuesto en el Artículo 7-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor donde se establece que "el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor".
Por instrucciones del Procurador Ernesto Nemer, personal de las 56 delegaciones y oficinas centrales de la Profeco realiza recorridos para exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que se despachen kilos completos.
Al respecto, Nemer Alvarez encabezó visitas aleatorias en mercados públicos de la Ciudad de México para detectar irregularidades, monitorear precios de productos básicos y dialogar con usuarios y locatarios, a quienes pidió cumplir con la ley para respetar derechos fundamentales como: tener precios a la vista y pesar los productos correctamente.
Asimismo, la Profeco mantiene como una de sus acciones prioritarias, el monitoreo y verificación en tortillerías en todo el país para detectar y evitar abusos.
En lo que va del año se han realizado mil 800 verificaciones y monitoreos a tortillerías, aplicando sellos de suspensión e inmovilización a 513 por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida y no vender kilos completos.
El Procurador Nemer exhortó a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800 4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
Pie de foto. Profeco intensifica sus acciones contra el abuso en el alza de precios
++++++++++++
Breves
1.- Kia inicia producción de su nuevo
     modelo Río en planta de NL
Kia Motors México inició la producción de su nuevo modelo Río en la planta de Pesquería, Nuevo León -al norte de México-, el cual se exportará a más de 80 países.
Con la fabricación de este subcompacto se abrió en la planta un nuevo turno, que se espera genere unos mil 600 nuevos empleos, que se suman a los mil 600 que ya existían para la producción del Forte.
Desde mayo de 2016 -cuando inició operaciones la planta de Pesquería- a la fecha, se han fabricado 110 mil unidades de ese modelo, de las cuales se vendieron ya 60 mil tan solo en México, y ahora se estima producir unos 150 mil vehículos Río.
Durante un recorrido por la fábrica de la compañía automotriz coreana, el presidente de Kia Motors México, Woo Yeol Park, reconoció el posicionamiento de la marca en el mercado mexicano, que se ubica en el octavo lugar, gracias "a la excelente calidad reconocida por la firma internacional JD Power".
En ese sentido, confió en el posicionamiento del vehículo en el mercado nacional, ya que ha mostrado particular interés por la marca coreana.
El gerente de Producto, Arturo Escamilla, señaló a su vez que el vehículo será exportado a más de 80 países como Canadá y Estados Unidos y otros de Sudamérica, Medio Oriente y África.
El cliente objetivo del nuevo Río son las personas de entre 18 y 30 años de edad con vida social extremadamente activa, amantes de la tecnología y viajes cortos, principalmente, enfatizó el directivo.

2.- Red compartida, reafirma confianza en
    México por parte de inversionistas: Altán
El presidente de Altán Redes, Eugenio Galdón Brugarolas, aseguró que en tiempos de muros, la Red Compartida será un puente a una sociedad mejor comunicada, y reafirma la confianza en México por parte de los inversionistas.
En conferencia de prensa, expuso que las primeras torres se empezarán a colocar antes de primavera, y de hecho se espera que se instalen entre siete u ocho al día, incluyendo fines de semana y días festivos, para cumplir con los hitos del proyectos.
Asimismo, el directivo señaló que han iniciado las primeras conversaciones con los clientes, lo que refleja el interés y el éxito que tendrá el proyecto.
La empresa Altán Redes iniciará operaciones comerciales a más tardar 31 de marzo de 2018 con una cobertura poblacional del 30 por ciento de manera inicial, hasta llegar al 92.2 por ciento para cumplir con los requisitos establecidos.

3.- A partir de abril entrará en vigor nuevo 
   sistema de puntaje para créditos: Fovissste
El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que a partir del próximo mes de abril entrará en vigor el nuevo sistema de puntaje para el otorgamiento de Créditos Tradicionales del organismo.
Así, expuso, este sistema dejará atrás el procedimiento aleatorio y los financiamientos se asignarán de acuerdo con criterios como la antigüedad del trabajador, su ingreso, edad, número de miembros de la familia, lugar donde se ubica la vivienda y si se trata de una mujer jefa de familia.
Durante una reunión con integrantes del Banco Inmobiliario Mexicano, empresarios y autoridades del sector vivienda, dijo que para 2017 unas 15 mil solicitudes de Crédito Tradicional se asignaron de manera aleatoria para financiarse entre enero y marzo.
El resto se otorgará a partir de abril con el nuevo sistema de puntaje, de acuerdo con la disponibilidad financiera mensual del Fondo, sostuvo el funcionario de acuerdo con un comunicado.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top