Une a políticos “Muro de Trump”

Posted by . on miércoles, enero 25, 2017 0

Une a políticos "Muro de Trump"
 
Desde el priista Emilio Gamboa Patrón hasta el izquierdista López Obrador, llaman al dialogo y la negociación
 
Ariel Velázquez/ Carlos Quintanar
 
En medio del torbellino informativo que en las últimas semanas tiene en vilo a la mayoría de los mexicanos y especialmente a la clase político-financiera, resaltan los pronunciamientos de diversos políticos entre los que sobresalen las declaración del senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón quien precisó que la orden Ejecutiva de Donald Trump para iniciar la construcción del muro fronterizo es "una ofensa a los mexicanos", pero no motivo para evitar el diálogo.
Ante la exigencia de actores políticos que piden al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su reunión con su par estadounidense, el coordinador del PRI en el Senado de la República contestó que respaldarán cualquier decisión que tome el Ejecutivo Federal.
Estoy seguro que ahorita debe estar reflexionando, él, pero yo seré, y el grupo parlamentario del PRI apoyará al presidente de la República, porque lo único que deseamos es la unidad de los mexicanos en estos momentos que estamos viviendo una nueva etapa con un nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica", dijo en conferencia de prensa el líder del tricolor en la Cámara Alta.
El priista enfatizó que, si se construye un nuevo muro entre ambas naciones, deberá ser Estados Unidos y no México quien lo pague.
El muro no lo va a pagar México de ninguna manera. Si Estados Unidos, y está en su derecho, quiere construir un muro que lo hagan con el dinero de ellos, nosotros lo que queremos como mexicanos es tender puentes", recalcó.
En su oportunidad, la senadora panista Gabriela Cuevas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara, dijo que antes de cancelar la reunión de ambos presidentes, se debe escuchar el balance de la visita de trabajo en Washington que realizaron los secretarios Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo.
En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exigió que Peña Nieto cancele la reunión con su homólogo, para evitar que este imponga su agenda.
Destacó que hoy se enmarca "un día triste para la relación entre ambos países, pues las medidas anunciadas (por Trump) son acciones inhumanas, basadas en mentiras" y odio.
 
 
 Obrador respalda a Peña
 
De gira por el Estado de México, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reconoció que son momentos de unidad y por tal motivo llamó a los ciudadanos a apoyar al presidente Enrique Peña Nieto en la visita que realizará a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El tabasqueño aclaró que independientemente de las diferencias con el presidente Peña Nieto, "son momentos de unidad" y consideró que cuenta con el pueblo de México.
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, le envió un mensaje público al presidente Enrique Peña Nieto, en el que le pide respetuosamente que presente una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas contra el gobierno de Estados Unidos por violación a los derechos humanos y discriminación racial.
Lo anterior fue luego de que el gobierno de Donald Trump anunciara la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.
"Enrique Peña Nieto, presidente de México. Ante la majadería y el agravio que significó el acuerdo firmado, hace un momento, por el presidente Donald Trump, sobre la construcción del muro a lo largo de nuestra frontera y de perseguir a migrantes en Estados Unidos le sugiero de manera respetuosa que el gobierno de México presente una demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra por el gobierno de Estados Unidos, por violación de derechos humanos y discriminación racial", destacó.
 De gira por el municipio de Tequixquiac en el Estado de México, precisó que, "entregue en propia mano al presidente Trump copia de dicha demanda".
"Que vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla. Represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo, libre de míseras, sin odios, ni temores. Defienda a los trabajadores migrantes y enarbole el ideal de la fraternidad mundial. Eleve el decoro y la imagen de México", expuso.
 "Va a llegar como Presidente de México, eso es muy importante, él nos representa, yo creo que cuando se trata de un asunto así, todos debemos de apoyar, tenemos que hacer un frente de unidad, un frente para la unidad nacional en defensa de los migrantes (...)", sostuvo.
Aplaudió el encuentro que existirá entre los gobiernos de México y Estados Unidos, pero pidió al Ejecutivo federal que exista una agenda pública, "hay que mantener firmeza, sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano".
López Obrador, además, exhortó a Peña Nieto a tomar la iniciativa y poner en la mesa de diálogo la agenda de México.
 ++++

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top