SRE expresa rechazo sobre pronunciamiento del primer ministro de Israel, Netanyahu a favor de la construcción del muro

Posted by . on sábado, enero 28, 2017 0


La Secretaría de Relaciones Exteriores  manifestó su rechazo y decepción, al tiempo que hizo un extrañamiento por el mensaje en Twitter del primer ministro Benjamin Netanyahu respecto a la construcción de un muro fronterizo. 
 
Remarcó la cancillería que "México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro".
 
Mediante un comunicado, la dependencia recordó que apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, su titular, Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel. 
 
"México e Israel comparten el rechazo historico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo", subrayó.
 
La secretaría reiteró su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero.
 
Por su parte, la comunidad judía en México se deslindó mediante un comunicado de las declaraciones del primer ministro respecto a la construcción del muro fronterizo, y rechazaron se manera contundente su postura.
 
El primer ministro dio la razón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno a que la construcción de un muro fronterizo sí es la solución para frenar la inmigración ilegal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top