Designa Peña Nieto a Virgilio Andrade como nuevo titular de BANSEFI

Posted by . on sábado, enero 28, 2017 0

Designa Peña Nieto a Virgilio Andrade
 como nuevo titular de BANSEFI 
*También fue designado a Francisco González como director de Bancomext y a Mario Zamora como encargado de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Ángel Iturralde 

El Ejecutivo federal nombró a los nuevos directores de tres bancos de desarrollo, que estaban pendientes de designación, entre los que destacan la designación de Virgilio Andrade Martínez como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Por conducto del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).
También nombró a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).
Virgilio Andrade Martínez ocupó entre julio de 2001 y mayo de 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.
Entre sus tareas destacó la de coordinar los grupos de trabajo para la creación de la Ley de Sociedades de Información Crediticia.
Adicionalmente, coordinó los grupos de trabajo de las reformas para el fortalecimiento del fideicomiso de garantía y para el establecimiento de mecanismos de alertas tempranas ante riesgos bancarios.
Entre mayo de 2002 y octubre de 2003, Virgilio Andrade ocupó la secretaria técnica de Banrural, en donde participó en la creación de la entonces Financiera Rural, periodo en el que impulsó con las organizaciones del sector rural diversos esquemas para su inclusión financiera y capacitación.
También participó desde la Cámara de Diputados en grupos de trabajo que dieron lugar a la Ley del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en 1998 y, desde el Senado, en el proceso de reformas al régimen corporativo de la banca de desarrollo en 2001.
Entre los cargos que ocupó durante su desempeño en el servicio público destacan los de secretario de la Función Pública, consejero del entonces Instituto Federal Electoral, así como asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.
La Secretaría de Hacienda precisó en un comunicado que Francisco Nicolás González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, que incluye diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos.
Su carrera se desarrolló tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext); además, fue embajador de México en Alemania, consejero comercial de Bancomext y director general de ProMéxico.
En tanto, Zamora Gastelum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales siete fueron en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural.
En 2004 fungió como agente estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado, precisó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.
En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, precisó.
Además, fue diputado local por el IV Distrito electoral en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa y director general de Asesoría y Enlace de la Secretaria de Energía.
Entre octubre de 2015 y enero de este año fue jefe de la unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top