Divisas por turismo tocan nivel histórico

Posted by . on martes, febrero 14, 2017 0

Divisas por turismo tocan nivel histórico
*Los viajeros internacionales dejaron en 2016 una cifra sin precedentes derivado del encarecimiento del dólar, que motiva a los extranjeros a viajar a destinos del país, según cifras del Banco de México.
Redacción 

En el 2016, los viajeros internacionales dejaron una derrama económica histórica en México, impulsada por el encarecimiento del dólar frente al peso.
Según datos del Banco de México (Banxico), los ingresos por divisas del turismo receptivo sumaron 19 mil 570 millones de dólares, un aumento de 10.4 por ciento respecto al 2015, y una cifra sin precedentes desde que se tiene registro (1980).
Para Gerardo Herrera, economista especializado en turismo por la Universidad Iberoamericana, la razón principal de esto fue el movimiento del tipo de cambio.
El peso mexicano se depreció 22.2 por ciento durante 2016 al ubicarse en las 21 unidades por dólar, según datos del Banxico.
"Cuando sucede eso (la depreciación del peso), los destinos mexicanos se abaratan y son más atractivos para los extranjeros, principalmente para los estadounidenses, luego también influye el clima y la cercanía", agregó.
Se estima que en 2016 llegaron al país 35 millones de viajeros, 9 por ciento más que un año antes. Así, la ocupación hotelera también creció medio punto porcentual respecto al 2015 por lo que alcanzaría un récord no visto desde 2008, cuando ocurrió la crisis.
Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que el aumento del turismo internacional se debe también a la expansión en la oferta hotelera y de servicios. 
"Los hoteleros nos hemos expandido en México, además las aerolíneas han abierto más rutas y expandido frecuencias a Europa o en los vuelos a Asia", expuso.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top