Economía/ Siemens pone 'semilla' de 200 mdd en México

Posted by . on martes, febrero 14, 2017 0

Economía
Siemens pone 'semilla' de 200 mdd en México 
*La empresa alemana prevé que la inversión generará proyectos en sectores económicos importantes en el país por un valor de 36 mil millones de dólares. 

La empresa de innovación alemana Siemens invertirá en México alrededor de 200 millones de dólares directamente en los próximos 10 años, los cuales serán para crear mil empleos nuevos que impulsarán el desarrollo de sectores clave como salud, energía y educación, dijo Joe Kaeser, CEO global de la compañía. 
De acuerdo con la empresa, la inversión podría generar proyectos en sectores económicos importantes por un valor de 36 mil millones de dólares. 
"Esto es una prueba del compromiso que tenemos con México desde hace 120 años, seguiremos invirtiendo en el país", dijo el directivo este martes. 
En el mismo sentido, Louise Goeser, presidenta de Siemens Mesoamérica, destacó que la inversión será para ayudar a las empresas del país a mejorar su tecnología y para impulsar una industria más innovadora.
El que (Estados Unidos) acepte que solo México ganó (con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte) es una negociación que no sirve para crear una buena relación hacia adelante, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. 
El funcionario destacó que en las últimas tres décadas se hizo una economía integrada en beneficio de los tres países (Canadá, México y Estados Unidos). 
"El reto hacia adelante es fundamental, pensar que en el siglo 21 nos estemos peleando por 700 empleos en un mundo integrado, cuando ellos despiden 75 mil trabajadores, solo por la entrada de innovación, no ayuda. Cualquier movimiento que se dirija en mover empleos de un país a otro, no es política pública", destacó.
Guajardo dijo también que en momentos difíciles hay que mantener principios de libre comercio, porque cambiar los principios sería un grave error.
El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que la relación comercial que tiene con Canadá sólo se "retocará"; pero la que sostiene con México "no ha sido justa" para su país y hay una situación "mucho más grave".
Pie de foto: Innovadora inversión de Siemens en México.
++++++++++++
Pemex coloca deuda en euros más grande 
en la historia de los mercados emergentes
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte de su Programa Anual de Financiamiento 2017 y su estrategia para diversificar fuentes de financiamiento, colocó en los mercados internacionales de capital un monto de 4 mil 250 millones de euros en tres bonos de referencia a 4.5, 7 y 11 años:
El primero de mil 750 millones de euros (mde) con vencimiento en agosto de 2021, una tasa de rendimiento de 2.51% y un cupón de 2.50%.
El segundo de mil 250 mde con vencimiento en febrero de 2024, una tasa de rendimiento de 3.84% y un cupón de 3.75%.
El tercero de mil 250 mde con vencimiento en febrero de 2028, una tasa de rendimiento de 4.98% y un cupón de 4.875%.
A través de un comunicado, Pemex detalló que la operación registró una demanda aproximada de 18 mil mde, equivalente a 4.2 veces el monto asignado, con la participación de fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Europa, Asia y Medio Oriente, entre otros.
Los agentes colocadores fueron BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank y HSBC.
Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos de Pemex y operaciones de refinanciamiento.
Asimismo, Pemex dio a conocer que la transacción, junto con la operación de prefinanciamiento realizada en diciembre pasado por 5 mil 500 mdd y las líneas de crédito disponibles, cubren sus necesidades mínimas de financiamiento para 2017.
No obstante, la empresa podría llevar a cabo actividades adicionales de financiamiento en los mercados de deuda con el objetivo de seguir fortaleciendo su posición de liquidez, conservar disponibles las líneas de crédito, mantener presencia en mercados clave y desarrollar nuevas fuentes de financiamiento, así como  fondear anticipadamente las necesidades financieras de 2018.
Pie de foto. Pemex contrata deuda por 4 mil 250 millones de euros 
Breves
1.-Verifica Profeco 250 establecimientos
     por día de San Valentín
Durante esta celebración del Día del amor y la amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realiza acciones de verificación en sitios de alta afluencia de personas, principalmente restaurantes, florerías, estacionamientos y centros comerciales.
Los recorridos fueron encabezados por el Procurador Ernesto Nemer, quien desde los primeros operativos, escuchó las inquietudes de las personas y exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con la ley y fortalecer la lealtad de sus clientes.
La Profeco expone que en las últimas 48 horas, su personal verificó 250 establecimientos, revisó tres mil 200 productos e inmovilizó 70 instrumentos de medición con irregularidades.
Las acciones de verificación se realizan en florerías, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, boutiques, perfumerías, zapaterías, hoteles, dulcerías, pastelerías y estacionamientos.
Entre las irregularidades detectadas destacan joyería sin información comercial, estacionamientos que no informan el importe a pagar, alimentos con caducidad vencida y accesorios que carecen de información comercial.
Mientras que en el caso de los restaurantes, las quejas más frecuentes fueron en torno a la intención de obligar el pago de propinas, realizar cargos extras no contemplados, exigir consumo mínimo, no aclarar promociones y condicionar el servicio, de acuerdo con el organismo.

2.- Casas de bolsa reportaron utilidad 
      de 5 mil 900 mdp en 2016: CNBV
Durante 2016, las casas de bolsa reportaron una utilidad neta de cinco mil 900 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 13.2 por ciento respecto a lo obtenido el año previo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El órgano regulador precisó que ese resultado se debió a un aumento de mil 500 millones de pesos (21 por ciento) en el margen financiero por intermediación, y de 300 millones de pesos (24.9 por ciento) en los impuestos netos a la utilidad enterados.
Lo anterior fue parcialmente compensado por las disminuciones de 100 millones de pesos (0.8 por ciento) en el resultado por servicios y de 400 millones de pesos (35.5 por ciento) en los otros ingresos (egresos) de la operación, agregó en un comunicado.
Las utilidades que se generaron en el periodo de referencia contribuyeron a que las casas de bolsa dieran un rendimiento sobre activos (ROA) de 1.06 por ciento y a un rendimiento sobre capital contable (ROE) de 13.76 por ciento.
La Comisión añadió que el número de cuentas de inversión alcanzó 233 mil 832, lo que significó un incremento de 12 mil 16 cuentas o 5.4 por ciento contra el cierre de diciembre de 2015.

3.- Continental mantiene planes de inversión en México
La empresa alemana Continental señaló  que continuará con sus inversiones en México, donde ya tiene 15 plantas de producción y planes para un nuevo centro de investigación y desarrollo.
"Nosotros no estamos contemplando reducciones, sino que seguimos con los planes originales de la empresa de crecer en México", expuso la firma internacional de proveeduría y tecnología para la industria automotriz, al destacar que se puso en marcha la expansión del área productiva de la planta de Ciudad Juárez, con lo que se generaron 300 nuevos empleos.
Precisó que en esa planta de la frontera norte se amplió el área de producción de 16 mil metros cuadrados a 26 mil metros cuadrados, y con los empleos generados suma actualmente unos 23 mil en el país.
Continental Juárez es uno de los centros de competencia globales del proveedor internacional de la industria automotriz para la producción de sensores y actuadores, dentro de la división de powertrain.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top