Muere el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba

Posted by . on miƩrcoles, febrero 08, 2017 0


Muere el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba
El escritor, ensayista, periodista y poeta Eusebio Ruvalcaba (Guadalajara, 1951), muriĆ³ la noche de este martes a la edad de 66 aƱos.

Ruvalcaba muriĆ³ luego de permanecer internad en un hospital del rumbo de Villa Coapa donde fue intervenido a consecuencia de un hematoma cerebral.
Fue autor de textos emblemƔticos como:
"Una cerveza de nombre derrota", "Pocos son los elegidos perros del mal", "El frĆ”gil latido del corazĆ³n de un hombre", asĆ­ como de "Un hilito de sangre", con el que conquistĆ³ el premio de literatura "AgustĆ­n YƔƱez", que fue llevado al cine con buen Ć©xito.
Antes de su deceso, su amigo el historiador y editor Enrique Krauze solicitĆ³ donadores de sangre; el narrador Antonio Tenorio le deseĆ³ una muy pronta recuperaciĆ³n, y el guionista Guillermo Arriaga solicitĆ³ "espacio y atenciĆ³n para Eusebio Rubalcaba en el Hospital General Regional 2 de Villa Coapa".
Ruvalcaba tambiĆ©n se destacĆ³ como dramaturgo ("MĆŗsica de cortesanas" y "Lo que tĆŗ necesitas es una bicicleta") se supo consolidar como un escritor admirado y mĆ”s que eso, querido por sus lectores.
Consecuentemente, entre el abanico de sectores de la poblaciĆ³n que siempre le mostraron respeto destaca el de los jĆ³venes, lo que se vio reflejado en su secciĆ³n "Un hilito de sangre" que publicaba en la revista mensual especializada en rock "La mosca en la pared", donde tuvo una legiĆ³n de fieles lectores, al lado de JosĆ© AgustĆ­n.
Otras piezas dentro de la dramaturgia nacional que se deben al escritor son "Las dulces compaƱƭas. MƩxico, panfleto y pantomima" (1984) y "La visita" (1986).
Sin embargo, segĆŗn se lee en su propio "blog" (eusebioruvalcaba.wordpress.com), "Ć©l dice que vino al mundo a escuchar mĆŗsica. Y a hablar sobre mĆŗsica. Y a escribir sobre mĆŗsica".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top