Mundio/ Theresa May rechaza otro referéndum de independencia en Escocia

Posted by . on miércoles, febrero 08, 2017 0

Theresa May rechaza otro referéndum
 de independencia en Escocia
*Uun sondeo reveló que el apoyo a la secesión ha aumentado entre los escoceses, pero esta opción volvería a perder un referéndum.

Londres.-La primera ministra británica Theresa May expresó su oposición a un nuevo referéndum de independencia en Escocia, coincidiendo con un sondeo que apunta a un aumento del apoyo a la secesión en pleno Brexit.
"No creemos que deba haber un segundo referéndum" tras el de 2014, dijo May a la prensa al término de la sesión de control semanal de la primera ministra en el Parlamento.
"Hubo un referéndum, fue claro, concluyente, legal, y ambas partes acordaron respetar los resultados", recordó la primera ministra.
Según el diario escocés The Courier, que citó fuentes bajo anonimato, Londres asume que la jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, convocará un segundo plebiscito para agosto de 2018 y está preparando una respuesta.
Los líderes de los principales partidos británicos prometieron a los escoceses que serían considerados "socios en términos de igualdad" si se quedaban en el Reino Unido en el referéndum de independencia de 2014, como así ocurrió. 
Sin embargo, en el plebiscito sobre la UE, Escocia votó a favor de seguir en Europa, al contrario de Gales e Inglaterra, que inclinaron la balanza, y ahora los independentistas esgrimen el deseo de seguir en Europa para reclamar otro referéndum.
Al respecto, May les avisó en el Parlamento de que "una Escocia independiente no estaría en la Unión Europea".
Este miércoles, un sondeo reveló que el apoyo a la secesión ha aumentado entre los escoceses, pero esta opción volvería a perder un referéndum.
Si se excluye a los indecisos, el 49% de los escoceses apoya la independencia mientras que un 51% quiere seguir en el Reino Unido, según un sondeo del instituto de opinión BMG para el diario escocés The Herald.
Un sondeo similar publicado el mes pasado daba a la independencia un apoyo de 45,5% y una oposición de 54,5%, casi los mismos resultados que en el referéndum de septiembre de 2014.
Incluyendo al 12% de indecisos o de gente que no quiso revelar su preferencia, los resultados son: 43% a favor de la independencia, 45% en contra.
La encuesta se realizó entre 1.067 votantes.
Pie de foto. Nuevamente negada la independencia a Escocia.
+++++++++++

Enviará Brasil tropas al estado
Espírito Santo por ola de violencia
*Medio millar de militares serán enviados al estado de Espírito Santo en Brasil, debido a la creciente ola de violencia que se desató en la entidad por una huelga policial que exigía mejores sueldos.

Brasilia.-El gobierno brasileño enviará a medio millar de militares como nuevos refuerzos al estado de Espírito Santo, que pidió más ayuda para intentar contener la ola de violencia que se desató tras el inicio de una huelga policial. 
Según el ministro de Defensa Raul Jungmann, 550 militares de las Fuerzas Armadas y un centenar de efectivos de la Fuerza Nacional (integrada por policías y bomberos de élite) se desplegarán en la capital Vitoria y otras ciudades del interior de este estado ubicado en la región sureste de Brasil. 
"La situación ya comienza a normalizarse, porque tenemos información de reducción expresiva de homicidios. La sensación de inseguridad va cediendo para que las personas comiencen a retomar sus actividades", declaró el ministro citado en una nota oficial. 
Más temprano, el gobernador en ejercicio de Espirito Santo, César Colnago, dijo que el contingente de 1.200 hombres que ya llegó "no es suficiente" para garantizar la tranquilidad pública.
"Para que tengamos seguridad, en este momento en que la sociedad se encuentra sin condiciones de desplazarse, casi en cárcel privada, estamos pidiendo un aumento de efectivos", dijo en una rueda de prensa en Vitória, unos 500 km al norte de Rio de Janeiro.
Desde el sábado, familiares de agentes de la Policía Militar (PM) bloquean la salida de los cuarteles en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales para los uniformados, que por la Constitución no tienen derecho a hacer huelga.
Pie de foto: Ejercitro ocupará espíritu santo por la violencia.
+++++++++++++

Breves
1.- Israel ataca una posición del 
    régimen sirio en los Altos del Golán
Tel Aviv.-El Ejército israelí atacó  una posición del régimen sirio en la zona norte de los Altos del Golán en respuesta a la caída de varios proyectiles lanzados desde el país vecino a la zona de esta meseta montañosa ocupada por Israel desde 1967.
"Después de una ronda de disparos de tanque proveniente de Siria que cayó en el norte de los Altos del Golán, el Ejército alcanzó una posición que pertenece al régimen del país en la zona siria de los Altos", informó un comunicado.
La nota castrense aseguró que no se registraron heridos en el primer suceso.
Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto en Siria y en diversas ocasiones han caído en la parte ocupada por Israel proyectiles procedentes de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.
Israel suele responder a los proyectiles directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabiliza de la soberanía en la zona fronteriza.
Cabe recordar que hace unos momentos de había reportado que Israel fue atacado desde el Sinaí en Egipto hacia la estación balnearia de Eilat, en el sur de Israel, sin dejar víctima.

2.- Intercepta Israel disparos
      procedentes de Egipto
Tel Aviv.-Varios cohetes fueron disparados desde el Sinaí en Egipto hacia la estación balnearia de Eilat, en el sur de Israel, sin dejar víctimas, anunció una portavoz del ejército.
"Algunos de los cohetes fueron destruidos en pleno vuelo por baterías (de defensa aérea)", añadió la misma fuente. Un responsable del ayuntamiento de Eilat precisó a la radio pública que tres habían sido interceptadas y una cuarta había explotado fuera de la ciudad.
El Sinaí es escenario común de enfrentamientos entre las fuerzas armadas egipcias y miembros del grupo Provincia del Sinaí, rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI). En julio de 2015, el primero reivindicó un ataque similar con cohetes en el sur de Israel que tampoco dejó víctimas.

3.- Representante republicano propone impuesto
      a remesas para pagar el muro
Washington.-El representante republicano por Alabama, Mike Rogers, propone imponer un impuesto de 2 por ciento a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México y a países en América del Sur, para pagar por el muro fronterizo que pretende construir el presidente Donald Trump.
"Queremos que los sudamericanos, en particular México, ayuden a pagar por la seguridad en la frontera del suroeste", dijo este martes Rogers, quien confundió la ubicación de México en el continente americano.
"Según mi entendimiento, tenemos más de 30 mil millones de dólares al año enviados como remesas desde este país a naciones sudamericanas, mayormente a México".
Aunque no especificó cuándo presentará su propuesta o si cuenta con el apoyo de sus compañeros en la Cámara de Representantes, el legislador dijo que de ser aprobada "establecería un impuesto de 2 por ciento sobre esas remesas, como las de Western Union y MoneyGram" y que funcionaría como "uno de los métodos" para pagar por el muro.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top