Detienen a alcaldesa de Suchiate, Chiapas

Posted by . on sƔbado, abril 01, 2017 0

Detienen a alcaldesa de Suchiate, Chiapas
*Matilde Espinoza Toledo fue arrestada por la presunta comisiĆ³n de delitos electorales; se le acusa de entregar actas de nacimiento mexicanas a extranjeros

La Agencia de InvestigaciĆ³n Criminal (AIC) de la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica (PGR) detuvieron esta maƱana a la alcaldesa del municipio de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo por el presunto delito electoral.
La detenciĆ³n ocurriĆ³ cuando la presidenta municipal a la salida de su domicilio ubicado en la Primera Avenida Poniente Barrio Nuevo del municipio de Suchiate, Chiapas.
Espinoza Toledo, fue trasladada SubdelegaciĆ³n de la PGR en el municipio de Tapachula, para que se le inicie una investigaciĆ³n por delito electoral y se espera que en el transcurso del dĆ­a llegue a las instalaciones de la SubprocuradurĆ­a Especializada en InvestigaciĆ³n de Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de MĆ©xico.
De acuerdo con el expediente AP974/FEPADE/2015, la alcaldesa Matilde Espinoza Toledo, conocida como la "Loba" entregaba actas de nacimiento a migrantes centroamericanos para que fueran a tramitar credenciales de elector a los mĆ³dulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y asĆ­ engrosaran el padrĆ³n electoral de Chiapas, para que Ć©stos votaran por el PVEM.
Personal de la policĆ­a municipal del ayuntamiento, trataron de impedir la detenciĆ³n, sin embargo, los elementos de la PGR que se trasladaban en cinco vehĆ­culos, incluida una camioneta tipo Van, les dieron la orden de no interferir en la detenciĆ³n de la funcionaria, de lo contrario serĆ­an remitidos al ministerio pĆŗblico de la FederaciĆ³n por obstrucciĆ³n.
El reporte de la policĆ­a municipal  seƱala que a las 9:00 de la maƱana los vehĆ­culos federales ingresaron a la SubdelegaciĆ³n de la PGR en el municipio de Tapachula, para que se le inicie una investigaciĆ³n por delito electoral.
Cabe recordar que el esposo de Espinoza Toledo, SaĆŗl Ɓlvarez LĆ³pez, era director del Registro Civil de Suchiate y tenĆ­a la facilidad de la obtenciĆ³n de actas de nacimiento que eran entregadas en su mayorĆ­a a ciudadanos centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top