Estados / Atiende Profepa descarrilamiento de tren en Sonora que transportaba ácido sulfúrico

Posted by . on miércoles, mayo 10, 2017 0

Atiende Profepa descarrilamiento de tren en Sonora que transportaba ácido sulfúrico

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el descarrilamiento de 11 carros-tanque que transportaban ácido sulfúrico y concentrado de cobre, mismos que no sufrieron algún daño, en Naco, Sonora.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el hecho ocurrió la víspera, en la mencionada localidad.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil Municipal de Naco, el accidente ocurrió en el kilómetro ferroviario 130-140, entre Naco y Agua Prieta, en las cercanías del Ejido Cuauhtémoc.

El incidente provocó el descarrilamiento de un total de cinco locomotoras, las cuales remolcaban 36 carros-tanque, 25 de los cuales se encontraban vacíos y el resto transportaba ácido sulfúrico y concentrado de cobre, mismos que no sufrieron daño alguno.

Como resultado del accidente resultaron lesionadas tres personas, las cuales fueron trasladadas para su atención a un hospital de la zona, anotó.

De las cinco locomotoras descarriladas, solo una de ellas presentó una fuga mínima de aceite, diesel y anticongelante, la cual se controló de manera inmediata.

Como se mencionó, los 36 carros tanques se reportan en perfectas condiciones, sin haber presentado daño alguno, afirmó.

La Procuraduría continúa atendiendo el incidente hasta que finalicen las actividades de puesta en vía, a fin de garantizar que no se produzcan afectaciones al ambiente.

Pie de foto.- Resultaron lesionadas tres personas, las cuales fueron trasladadas para su atención a un hospital de la zona.

 

 

Realizarán obras de mantenimiento en Línea 1 del Metro de Monterrey

 

A fin de garantizar la seguridad en su operación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Monterrey anunció trabajos de mantenimiento, por cambio de vía, en el tramo Exposición a Parque Fundidora, durante las madrugadas de los próximos domingos 14 y 21 de mayo.

Ante esto, durante dicha fechas, las estaciones Exposición, Parque Fundidora, "Y" Griega, Lerdo de Tejada y Eloy Cavazos, abrirán el servicio a las 8:00 horas.

El resto de las estaciones de la Línea 1 y toda la Línea 2 mantendrá su servicio de manera normal desde las 5:00 horas.

"Se van a hacer unos trabajos de reparación en vías, en la Línea 1, específicamente en el tramo entre 'Y' Griega y Parque Fundidora", explicó Alfonso Reyes Santaanna, director de operaciones de Metrorrey.

"Entonces únicamente el domingo 14 y 21, la Línea 1 va a tener cinco estaciones que van a abrir hasta las 8 de la mañana; normalmente se abren a las 5 de la mañana", mencionó.

Además, se dio a conocer que el servicio de Transmetro Guadalupe operará de manera normal, sin embargo, el servicio de transferencia será a partir de las 8:00 horas.

En rueda de prensa, Jesús Tanajara Flota, director de Mantenimiento de Metrorrey, informó que los trabajos de mantenimiento se realizarán con material propio y solo se invertirá en el pago de la instalación.

"Este cambio lo tenemos programado, no existe ningún riesgo, lo hacemos para poder mantener los niveles de seguridad que Metrorrey siempre ha tenido", comentó.

"Todas las curvas tienen un desgaste natural por el paso de las ruedas de los trenes, fierro con fierro, entonces hay un riel que está sometido a mayor desgaste y esos son los que tenemos que estar cambiando".

Tanajara Flota anunció que en los próximos meses se estará realizando mantenimiento a la curva que se encuentra a la altura de la estación Penitenciaría.

Pie de foto.- Las obras se realizarán durante las madrugadas de los próximos domingos 14 y 21 de mayo.

 

Velan a las 14 víctimas de la explosión en Puebla; 11 eran niños

 

Familiares y habitantes de la comunidad de San Isidro, Chilchotla, velaron en la explanada de Iglesia local a las 14 víctimas de la explosión ocurrida la noche del lunes, en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia. 

Los familiares colocaron flores e imágenes en los féretros, donde las muestras de pesar por sus seres queridos invadió a los asistentes.

Mientras, la Arquidiócesis de Puebla llevó a cabo la víspera una misa antes de la llegada de los cuerpos a la Iglesia de San Isidro para pedir por las almas de los fallecidos.

El obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, acompañó a los familiares a quienes expresó que lamentaba profundamente lo sucedido en dicha comunidad y que la Arquidiócesis se manifiesta cerca a todos los afectados por la explosión.

Por su parte, el sacerdote Mauricio Ramírez, párroco del lugar al momento de que llegaran todos los cuerpos de las víctimas, llevó a cabo la bendición a cada uno de ellos.

En tanto, la Arquidiócesis de Puebla reiteró el llamado a todos los fieles a ser cautelosos en el manejo de la pirotecnia y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en todo momento, a fin de evitar ese tipo de tragedias.

El pasado lunes, a las 21:00 horas, en San Isidro, Chilchotla, se llevaban a cabo los preparativos para la fiesta patronal del próximo 15 de mayo.

Como es tradición en muchos municipios del país, una semana antes del festejo, se trasladada el santo patrono de la casa del mayordomo de las festividades del año anterior a la casa del nuevo anfitrión.

En el traslado de dicha imagen, es acompañado con verbenas y fuegos artificiales, uno de los cuales cayó dentro de una casa donde se almacenaba material pirotécnico a usarse el día de la celebración, lo que provocó una explosión que derribó el techo de esta vivienda ocasionando los decesos.

Pie de foto.- Los ataúdes fueron bendecidos tras arribar con los cuerpos de las víctimas.

 

 

 

BREVES

1.- Quitan el nombre de esposa de Duarte en clínica de Coatzacoalcos

Fueron retiradas de la Clínica-Hospital de Villa Allende, en Coatzacoalcos, las letras del nombre Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A petición de los mismos pobladores se retiró el nombre de la esposa del ex gobernador, quien estuvo prófugo seis meses y es acusado de desvió de recursos en el estado.

El 20 de abril de acuerdo con fuentes federales, la esposa del expriísta, así como los hijos de la pareja; Javier Duarte, Carolina Duarte y Emilio Duarte tomaron el vuelo de Avianca AV263.

Según los reportes, la familia arribó a la capital colombiana a las 21:19 horas de ayer para hacer el vuelo de conexión a la ciudad de Londres, Inglaterra, en el vuelo AV120, con salida 23:14 horas del mismo miércoles.

Según analistas se considera que Karime Macías tiene responsabilidad en la red de corrupción y desvió de recursos de Javier Duarte.

El pasado 15 de abril, Javier Duarte fue detenido en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala, por elementos de la oficina de la Interpol en el país centroamericano. Mientras que Macías no fue aprehendida debido a que, según la Procuraduría General de la República (PGR), no hay delitos o investigación que se le siga a la esposa del ex gobernador.

En cuanto al costo del diésel, en todas las delegaciones, excepto Azcapotzalco, el litro se ofrecerá en 16.74 pesos.

 

2.- Activan protocolos de alerta en Chiapas por tormenta tropical Adrián

El Sistema Estatal de Protección Civil activó los protocolos de alertamiento a la población y la implementación de acciones de preparación y prevención, ante el desarrollo de un posible ciclón tropical que afectaría directamente al territorio chiapaneco, al generar un incremento considerable en el potencial de lluvias.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles la zona de baja presión, ubicada al sur de El Salvador y Guatemala, cuenta con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Cabe destacar que la baja presión se ubica cerca del territorio chiapaneco, por lo que las bandas nubosas podrían generar lluvias de intensas a torrenciales principalmente en la región Istmo-Costa y Soconusco.

Ante ello, autoridades estatales de Protección Civil implementan un operativo para reducir los riesgos a la población.

Gracias a la oportuna sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se ha logrado fortalecer la coordinación interinstitucional, con el fin de implementar las acciones de preparación ante la ocurrencia de este fenómeno hidrometeorológico.

 

3.- Amagan maestros de Oaxaca con marcha masiva para el 15 de mayo

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebrarán su día este 15 de mayo con una marcha masiva en donde exigirán el cumplimiento a su pliego de demandas de más de 17 puntos.

Con una convocatoria emitida por la dirigencia a todas sus bases, se prevé la participación de miles de mentores quienes saldrán a las calles de la capital del estado así como en las regiones.

Con estas acciones, el magisterio pretende presionar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en la derogación de la reforma educativa.

Este jueves, el movimiento que encabeza Eloy López Hernández llevará a cabo una serie de sesiones plenarias en donde posteriormente definirán las acciones a seguir.

Así mismo se mantendrán las reuniones con las autoridades estatales, mismas que se reanudaron este lunes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top