Estados/ Candidatos a gobierno de Coahuila firman 25 compromisos ciudadanos

Posted by . on martes, mayo 09, 2017 0

Candidatos a gobierno de Coahuila
 firman 25 compromisos ciudadanos
*Los 25 compromisos se refieren a la justicia, democracia, paz, salud, derechos humanos, contra la corrupción y el progreso compartido con los ciudadanos de Coahuila.

Saltillo.-Cinco de los siete candidatos al gobierno de Coahuila firmaron 25 compromisos con la Asamblea Ciudadana Coahuilense referentes a los temas de justicia, democracia, la paz y el progreso compartido para ser incorporados en el Plan de Desarrollo Estatal. 
En el evento participaron los abanderados Guillermo Anaya Llamas, de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, (PAN-UDC-PPC-Encuentro Social), Armando Guadiana Tijerina de Morena, José Ángel Pérez Hernández del Partido del Trabajo (PT), así como los candidatos Independientes Luis Horacio Salinas Valdez y Javier Guerrero García.
En el evento, convocado por la Asamblea Ciudadana Coahuilense, integrada por ciudadanos y Organizaciones Civiles del Estado, los candidatos se comprometieron a cumplir los compromisos establecidos el documento.
Estos 25 compromisos se refieren a la justicia, democracia, paz, salud, derechos humanos, contra la corrupción y el progreso compartido con los ciudadanos de Coahuila.
Los candidatos concentrados en las instalaciones de la UANE de esta ciudad, donde se desarrolló el evento, firmaron los compromisos que se refieren también a la revisión y fortalecimiento de os sistemas de pensiones de los trabajadores del Estado, así como apoyos a los migrantes, entre otros.
Asimismo trascendió que los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, Guillermo Anaya, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas se encuentran negociando una posible alianza para el proceso electoral del 4 de junio.
Esto sucede durante la firma de Compromisos por la Justicia, la Paz, la Democracia y el Progreso Compartido que fue convocada por la Asamblea Ciudadana Coahuilense y que se efectúa en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste, en Saltillo.
Hasta el momento, Guadiana ha mencionado que sólo declinaría a su candidatura a favor de otro candidato de la oposición si estuviera a la cabeza en las encuestas, pero no lo hará porque es él quien tiene mayores posibilidades. 
Lucho Salinas también afirmó en entrevista que no planea declinar porque considera que su proyecto es el mejor al ser un proyecto plenamente ciudadano, sin ninguna afinidad partidista que pueda mermar las necesidades de los ciudadanos.
Pie de foto: Candidaturas en Coahuila entran en su fase final.
++++++++++++

Antonio Tarín podría obtener 
hasta 18 años de cárcel: Fiscalía
+El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que en los cateos realizados en propiedades el ex mandatario, César Duarte, se logró descubrir documentación que evidencia una nómina secreta para financiar campañas políticas.
Ciudad de Chihuahua.-La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que busca obtener una sentencia de 18 años de prisión contra Antonio Tarín García, diputado suplente del PRI, detenido el pasado domingo en la Ciudad de México.
La dependencia estatal, indicó que de acuerdo al Código de Procedimientos Penales del estado, el delito de peculado alcanza una pena de 18 años de cárcel.
Tarín García, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social Número 1 en Aquiles Serdan, en espera de la resolución de su situación jurídica durante la audiencia de vinculación programada para el próximo viernes. 
La defensa de Antonio Tarín, afirmó que interpuso una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, tras existir una violación al amparo obtenido para evitar cualquier detención.
Por su parte, el gobernador del estado, Javier Corral, reveló que en los cateos a las propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez, se logró descubrir documentación que evidencia una nómina secreta para financiar campañas políticas.
Corral Jurado, indicó que actualmente se trabajará para denunciar estos delitos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El mandatario estatal, afirmó que Duarte Jáquez realizó retiros, retenciones, pagos y desvíos millonarios a los cuatro meses de haber llegado al poder, los cuales, desvíos que tuvieron fines político-electorales de diversos personajes.
Pie de foto: Antonio Tarín García, diputado suplente del PRI
++++++++++++

Breves.-
1.-Abogado de Mireles presenta denuncia
 contra juez por omisiones en el caso
Morelia.-Por obstrucción y omisión en la defensa del ex líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, la defensa del comunitario presentó una denuncia penal en contra del Juez Quinto de lo Penal con sede en Uruapan, Rubén Olvera Arreola.
En la delegación de la PGR en la entidad, el abogado de Mireles, Ignacio Mendoza, explicó que con esta acción se busca que el juez acelere los procesos que han impedido que salga en libertad como otros autodefensas.
Señaló que en caso de no lograrse el objetivo, se presentará otra denuncia, pero ahora ante el Consejo de la Judicatura Federal.
Recordó que desde el pasado 24 de abril, el mencionado juez tenía que haber resuelto si se otorgaba o no el beneficio de la fianza a su cliente.
Sin embargo, refirió que dos semanas después se sigue esperando el resolutivo, a diferencia de otros casos. En este marco, Victoria Mireles, hermana del ex líder autodefensa, llamo a la PGR a atender la denuncia.
Dijo que su hermano se encuentra seriamente afectado en su salud, debido a las condiciones en que se encuentra en prisión así como a la presión que le ocasiona su situación.

2.- Se registra nevada en la 
    sierra de Cananea, Sonora
Cananea.-En pleno mes de mayo se registró una nevada en la sierra de La Mariquita, en la zona de Cananea, Sonora.
En el lugar donde se encuentra el observatorio "Guillermo Haro", fue captada por los científicos que ahí laboran la caída de la nieve que pintó de blanco la zona.
La nieve cubrió la parte más alta de esa sierra, donde la temporada de nevadas usualmente culminan a mediados del mes de febrero.
No obstante, debido al frente frío que afectó a casi todo el estado de Sonora, este 9 de mayo se registró la caída de nieve.

3.- Candidata de PRD propone impulsar desarrollo 
     de proyectos productivos en Coahuila
Saltillo.-Apoyar a los jóvenes a continuar con sus estudios o a desarrollar proyectos productivos, es una de las propuestas de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Coahuila, Mary Telma Guajardo.
La abanderada perredista resaltó que los jóvenes serán una de las prioridades de su gobierno, al considerar que es necesario desarrollar sus habilidades en todos los sentidos.
 "Darles todas las herramientas para que sean las y los coahuilenses que pongan en alto el nombre del Estado a donde quiera que vayan", dijo hoy al iniciar sus actividades proselitistas.
En el rubro de los jóvenes, la candidata del PRD propone crear un Fideicomiso para proyectos de jóvenes emprendedores.
Asimismo, contempla la entrega de créditos económicos para jóvenes y familias de jóvenes en apertura de negocios, así como becas para estudiantes a fin de que continúen con su preparación académica.
Mary Telma Guajardo, la única mujer de los siete candidatos que buscan la gubernatura de Coahuila, tiene programado para esta tarde, celebrar en el municipio de Torreón el Día de las Madres.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top