Mundo/ Donald Trump despide al director del FBI

Posted by . on martes, mayo 09, 2017 0

Donald Trump despide 
al director del FBI
*El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó su portavoz, Sean Spicer, en un comunicado.
En un comunicado, Trump dijo que el despido de Comey "marcará un nuevo comienzo" para el FBI.
La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzará de inmediato.
El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.
"El presidente Trump actuó con base en las recomendaciones del vicefiscal general Rod Rosenstein y el fiscal general Jeff Sessions", refirió un comunicado de la Casa Blanca.
El despido de Comey se da días después que testificó en el Capitolio sobre la investigación del FBI a la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y a las posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump.
Comey, quien encabezó la investigación sobre la intromisión informática de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos con asistentes y asociados de Trump, es el segundo director del FBI en ser despedido. En 1993 el entonces presidente Bill Clinton y la procuradora general Janet Reno despidieron a William Sessions.
La Casa Blanca no mencionó la investigación a Rusia al anunciar la decisión de Trump.
Comey fue despedido este martes por el presidente Donald Trump por la manera en cómo manejó la investigación sobre los correos electrónicos enviados por Hillary Clinton a través de un servidor privado cuando era secretaria de Estado, dijo la Casa Blanca.
Cuando en julio de 2016 Comey presentó las conclusiones de su investigacion, muchos, particularmente demócratas, cuestionaron la inusual rueda de prensa ofrecida por el director. La semana pasada Comey explicó ante un comité del Senado aspectos del manejo de aquella investigación, incluyendo la sorpresiva decisión de reabrir el caso a once días de las elecciones.
Pero es una carta del segundo al mando de la Fiscalía General de Estados Unidos, Rod Rosentein, la que ofrece las mayores pistas sobre la lógica detrás de su salida de la jefatura del FBI.
La carta del segundo al mando de la Fiscalía General
"En el último año, la reputación y credibilidad del FBI ha sufrido un daño sustancial, y ha afectado a todo el Departamento de Justicia", se lee en la misiva.
"No puedo defender el manejo del director del FBI respecto a la conclusión de la investigación sobre los correos electrónicos de la secretaria Clinton, y no entiendo su renuencia a reconocer el juicio generalizado de que estaba equivocado. Casi todos coinciden en que el director cometió errores graves".
Pie de foto: En esta fotografía tomada el 8 de mayo de 2017, el director del FBI, James Comey, habla en Washington 

+++++++
Túnel colapsa en planta nuclear de Estados Unidos
*Un túnel colapsó parcialmente el martes en una instalación que maneja plutonio en el estado de Washington, en Estados Unidos, pero no había indicios de que los trabajadores o el público hayan sido expuestos a radiación.

Seattle, EU.- Un túnel colapsó parcialmente el martes en una instalación que maneja plutonio en el estado de Washington, en el oeste de Estados Unidos, pero no había indicios de que los trabajadores o el público hayan sido expuestos a radiación, dijeron autoridades federales.
Los trabajadores evacuaron o buscaron refugio y apagaron los sistemas de ventilación de la central nuclear de Hanford luego de que fue detectado un daño menor en una pared de un túnel de transporte a unos 270 kilómetros al este de Seattle, dijeron autoridades del Centro de Información Conjunto de Hanford.
El daño fue más grave del inicialmente informado y la orden de buscar refugio se extendió a toda la instalación cuando los equipos de respuesta hallaron que una sección del túnel desmantelado había colapsado, dijo el portavoz del centro Destry Henderson en un video publicado en Facebook.
"El techo se hundió, una sección de unos 6 metros de ese túnel, que tiene unos 30 metros de largo", explicó. "Esto es puramente preventivo. Ningún empleado resultó herido y no hay indicios de una contaminación radiológica", añadió.
En el túnel no se guardaba combustible nuclear, dijeron funcionarios del Departamento de Energía.
El sitio es operado por el gobierno federal, fue instalado en la década de 1940 y fabricaba plutonio que fue usado en la primera bomba nuclear, además de en otras armas atómicas.
Está siendo desmantelado por el Departamento de Energía. El lugar ha sido descrito en reportes de medios como el sitio nuclear más contaminado en el país.
Pie de foto: Túnel con material radioactivo colapsa.
+++++++++++++
Breves
1.- Putin conmemora el Día de la Victoria;
     pide unidad contra el terrorismo
Moscú.-El presidente ruso, Vladimir Putin, apeló este martes a la unidad internacional para luchar contra amenazas como el terrorismo y dijo que Rusia está dispuesta a cooperar en esa tarea, en su discurso durante el desfile del Día de la Victoria contra los nazis.
El jefe del Kremlin defendió además el fortalecimiento del poderío militar de su país para hacer frente a ese tipo de amenazas, en el 72 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.
"Hoy, la propia vida nos exige fortalecer nuestro potencial defensivo. Pero para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesaria la unidad de toda la comunidad internacional. Nosotros estamos abiertos a esa cooperación", dijo Putin en la celebración del Día de la Victoria.
El jefe del Kremlin intervenía, como cada 9 de mayo, en la emblemática Plaza Roja, ante más de 10.000 militares en formación y veteranos de guerra, en una de las festividades más patrióticas de Rusia, la que recuerda a los 26 millones de muertos que causó la contienda, conocida aquí como Gran Guerra Patria, entre los pueblos de la Unión Soviética.

2.- China prueba nuevo misil
      cerca de costas coreanas
Beijing.- China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos norcoreanos han provocado tensión internacional.
El ensayo en ese golfo marítimo, al noroeste del mar Amarillo, sirvió para "poner a prueba la capacidad operacional de las fuerzas armadas y la respuesta efectiva a las amenazas contra la seguridad nacional", indicó el ministerio de Defensa chino mediante un comunicado, en el que no dio detalles sobre la fecha del lanzamiento.
El anuncio se produjo al día siguiente de elecciones en Corea del Sur que llevaron a la presidencia al abogado Moon Jae-in, de tendencia izquierdista.
Estados Unidos ha instalado un escudo antimisiles en el territorio de su aliado surcoreano ante las amenazas de Pyongyang, pero Beijing también se considera amenazado por ese despliegue militar.

3.- Muestra EI degollamiento
     de militar ruso en Siria
Alepo, Siria.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado en las redes sociales un video en el que supuestamente asesina a un oficial ruso, desplegado en Siria como parte de la intervención de Moscú en apoyo al presidente de ese país, Bachar al Assad.
La cinta, de más de 12 minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, fue distribuida en foros yihadistas en internet por una oficina de comunicación del EI, en idioma ruso y con subtítulos en árabe.
El uniformado aparece en el video conversando en una entrevista con miembros del EI y luego arrodillado en un paraje desértico, delante de un combatiente que, al final de la cinta, le corta el cuello con un cuchillo.
El comandante, cuyo nombre es mencionado en el video en ruso, actuaba supuestamente de forma encubierta en Siria, al igual que otros agentes de la inteligencia de Moscú, que el EI asegura haber "destapado".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top