Mundo/// Venezolanos elegirán entre 'la guerra y la paz' este 30 de julio: Maduro

Posted by . on domingo, julio 23, 2017 0

Venezolanos elegirán entre 'la guerra
 y la paz' este 30 de julio: Maduro
*Maduro dijo que la Asamblea Constituyente genera "terror" 
en el imperialismo y las oligarquías latinoamericanas.
Caracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en la elección del próximo domingo, de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente que propuso para elaborar una nueva Carta Magna, el país elegirá "entre la guerra y la paz".
"El domingo 30 de julio Venezuela se estará jugando entre la guerra y la paz", dijo en su programa de radio y televisión "Domingo con Maduro", en el que acusó a la oposición de provocar violencia con sus protestas que comenzaron en abril pasado.
Los 545 miembros de la Constituyente serán escogidos el próximo domingo, en una elección en la que no participará la oposición, que considera ilegítima la propuesta.
Además dijo que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Michel Temer; de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynki, repiten las declaraciones del Departamento de Estado estadunidense por las amenazas de Washington de aplicar sanciones económicas en caso de que Maduro siga adelante con su Constituyente.
Agregó que desde el exterior la derecha imperial "se cree que puede darnos órdenes. En Venezuela el único que da órdenes se llama el pueblo soberano. Aquí manda el pueblo, aquí no mandan gobierno imperiales ni extranjeros".
"Piden que se suspenda la Asamblea Constituyente porque los gobiernos de la coalición de derecha decadente, antipopular, privatizadora, proimperialista de Colombia, de Perú, de la sanguijuela de Macri y el usurpador de Brasil repiten en un solo coro lo que dice el Departamento de Estado", agregó.
Maduro dijo que la Asamblea Constituyente genera "terror" en el imperialismo y las oligarquías latinoamericanas.
"¿Por qué la Constituyente origina terror en el imperialismo y las oligarquías latinoamericanas? Porque la Constituyente es la expresión más grande del poder originario, puro, plenipotenciario de pueblo, en este caso de pueblo venezolano. La Constituyente es un poder que lo puede todo, que puede regenerarlo todo, crearlo todo", dijo.
"Es el poder de poderes. No hay poder por encima de la Constituyentes, ni los poderes constituidos. Ninguno está por encima del poder de la Constituyente. Esta va a ser una Constituyente eminentemente popular", aseveró.
Ante la eventual instalación de la Constituyente, a comienzos de agosto, la oposición advirtió que una de sus primeras medidas será disolver la Asamblea Nacional (Congreso), que se instaló en enero de 2016 con una mayoría opositora.
Maduro advirtió sobre las amenazas de la oposición de obstaculizar la elección de la Constituyente.
"Exijo a la oposición que tenga honor y respete el derecho de los venezolanos de votar libremente, sin violencia. Es mensaje para que se dejen de mezquindad, de egoísmo y envidia. ¿Es mucho pedir? El pueblo tiene derecho a expresarse y no con amenazas de terrorismo", indicó.
La oposición anunció una huelga general de 48 horas entre el miércoles y jueves, además de un movilización el viernes, indicando que no descarta llamar a nuevos protesta el sábado y el propio domingo de elección constituyente.
Pie de foto: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
+++++++++++++++
Papa Francisco pide calma en 
Jerusalén tras nuevas tensiones
Vaticano.-El Papa Francisco llamó  a la moderación y al diálogo en Jerusalén tras la escalada de violencia que dejó al menos tres jóvenes palestinos y tres colonos judíos muertos, además de decenas de heridos. 
Asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el pontífice dirigió su bendición con el Angelus y al final instó a la cordura en Tierra Santa.
"Sigo con preocupación las graves tensiones y las violencias de estos días en Jerusalén, siento la necesidad de expresar un fuerte llamado a la moderación y al diálogo", dijo, al momento de los saludos en italiano.
"Los invito a unirse a mí en la oración para que el señor inspire en todos propósitos de reconciliación y de paz", agregó.
Así se refirió a los enfrentamientos del viernes entre jóvenes palestinos y la policía judía por los arcos de seguridad colocados en los accesos a la Explanada de las Mezquitas luego del asesinato de dos agentes hebreos. Otros actos de hostilidad mutua dejaron decenas de muertos en ambos sectores durante las últimas horas.
En su reflexión dominical, el líder católico aseguró que prefiere una Iglesia católica que "se ensucia las manos" a una "Iglesia de puros" que pretende juzgar quién se salva y quién no.
El bien y el mal, insistió, no se pueden identificar con "territorios definidos" o con "determinados grupos humanos", sino que la frontera pasa por el corazón de cada uno, considerando que todos son pecadores.
"A mí me vienen ganas de preguntarles: ¿quién no es pecador que alce la mano? ¡Ninguno! Porque todos lo somos, todos somos pecadores", indicó.
"Fijarse siempre y sólo en el mal que está fuera de nosotros significa no querer reconocer el pecado que hay dentro de nosotros", estableció.
Pie de foto: El papa Francisco.
++++++++++++++
Breves
1.-El presidente de Indonesia 
   autoriza disparar a traficantes
Jakarta.-El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó a la Policía disparar contra cualquier traficante de drogas que intente resistirse a la detención, una medida que provocó que los medios lo compararan con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, conocido por sus drásticas acciones contra el narcotráfico y sus duras declaraciones.
"Les he dicho que sean firmes, especialmente con los traficantes de droga extranjeros que entran en el país y se resisten al arresto. Mátenles de un disparo. Sin piedad", afirmó Widodo, citado por 'The Jakarta Post'.
El presidente justifica esta orden con el hecho de que el problema del narcotráfico en su país ha alcanzado el nivel de "emergencia".
"Estamos realmente en una situación de emergencia en la lucha contra el tráfico de droga", destacó Widodo.
Sus polémicas palabras recuerdan las de Duterte, que emprendió una brutal represión contra presuntos traficantes de drogas en Filipinas. En mayo el presidente de EE.UU., Donald Trump elogió a su homólogo filipino en una conversación telefónica por su "increíble trabajo" en la lucha contra las drogas en su país.
Indonesia es conocida por sus duras leyes antidrogas. Widodo ha sido criticado por ordenar la ejecución de narcotraficantes encarcelados. Un total de 18 personas fueron ejecutadas por tráfico de drogas desde que Widodo asumió el cargo en 2014.

2.- Territorios dejados por FARC son
    ocupados por bandas de narcotraficantes
Bogotá.-La dejación de las armas por parte de las FARC, es un hito histórico de gran importancia en Colombia, pero la gran preocupación es que sus antiguos territorios son ocupados por bandas del narcotráfico y delincuencia común, advirtió un estudio de la fundación Paz & Reconciliación.
El hecho más destacado en el último trimestre en Colombia -según el estudio "Como va la paz"-, es la finalización del proceso de dejación de armas de la dotación individual de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que están en proceso para convertirse en partido político.
El pasado 27 de junio, Naciones Unidas certificó la dejación de siete mil 132 armas entregadas por poco más de seis mil 800 guerrilleros, es decir, "más armas que guerrilleros, un hecho sin precedentes en todos los procesos de paz que se han llevado a cabo en el mundo".
Recordó que en la desmovilización paramilitar en Colombia, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), la dejación de armas duró tres años y se "entregaron 18 mil 051 armas y se desmovilizaron un total de 31 mil 671 combatientes.
Es decir, un arma por cada dos paramilitares, o lo que significa lo mismo, casi la mitad de los desmovilizados paramilitares no entregaron armas.

3.- Encuentran ocho muertos y 28 
    heridos dentro de un camión en Texas
San Antonio Texas.-Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y unas 28 heridas dentro de un camión estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en un hecho que podría ser un caso de tráfico de personas, informó hoy la Policía
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, precisó que el hallazgo ocurrió la noche del sábado y que 20 de los sobrevivientes fueron hospitalizados en "estado crítico o muy grave", mientras los otros ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.
Tanto los fallecidos como los 28 heridos son jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años de edad, indicó MacManus, quien agregó que el conductor del camión fue detenido.
Las personas fueron encontradas después de que un empleado de ese establecimiento llamó a la policía tras notar algo extraño en el camión.

"Llegamos al lugar y encontramos ocho personas muertas en el camión, dijo McManus, que calificó la situación de "horrible". El camión estaba abandonado en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top