Banorte Recibe Premio a mejor Gobierno Corporativo 2017

Posted by . on martes, agosto 01, 2017 0

* Este reconocimiento fue otorgado por la prestigiada publicaciĆ³n Ethical Boardroom Magazine
* "Banorte siempre se ha comprometido a superar las mejores prĆ”cticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad", aseverĆ³ Carlos Hank GonzĆ”lez.
* GFNorte es la Ćŗnica instituciĆ³n financiera de MĆ©xico considerada para este reconocimiento por parte de la Junta de Ɖtica Corporativa 2017.
Lino CalderĆ³n 
 
Grupo Financiero Banorte (GFNorte) fue reconocido con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo 2017, en la categorĆ­a de Servicios Financieros, en la regiĆ³n de AmĆ©rica Latina, por la prestigiada publicaciĆ³n Ethical Boardroom Magazine,  convirtiĆ©ndose asĆ­ en la Ćŗnica instituciĆ³n financiera mexicana en obtener este galardĆ³n.
Banorte recibiĆ³ esta distinciĆ³n despuĆ©s de un exhaustivo anĆ”lisis de sus factores de Gobierno Corporativo y un extenso escrutinio de sus atributos, asĆ­ como por mostrar un liderazgo excepcional para garantizar la protecciĆ³n y el valor a largo plazo para todos sus grupos de interĆ©s.
"Banorte siempre se ha comprometido en superar las mejores prĆ”cticas globales en materia de gobierno corporativo y sustentabilidad; este compromiso y sus resultados no solo han sido reconocidos por instituciones mexicanas, sino tambiĆ©n por organismos internacionales", destacĆ³ Carlos Hank GonzĆ”lez, Presidente del Consejo de AdministraciĆ³n de GFNorte.
Como parte de las iniciativas de Banorte para ser una empresa de nivel mundial en materia de Gobierno Corporativo, el pasado 28 de abril,  en su Asamblea Anual Ordinaria de Accionistas, se aprobĆ³ que para el aƱo 2017, 11 de los 15 miembros del Consejo de AdministraciĆ³n fueran independientes.
Cabe destacar que este 73% de representaciĆ³n de los miembros independientes supera el 25% establecido en la legislaciĆ³n y el 60% recomendado por las mejores prĆ”cticas corporativas internacionales.
AdemĆ”s, el ComitĆ© de AuditorĆ­a y PrĆ”cticas Societarias estĆ” compuesto totalmente por miembros independientes, garantizando asĆ­ la transparencia en las operaciones asĆ­ como la divulgaciĆ³n y supervisiĆ³n de los derechos de los accionistas minoritarios.
Banorte tambiĆ©n modificĆ³ sus estatutos para garantizar que toda adquisiciĆ³n por parte de la sociedad o de sus sociedades controladas sea aprobada por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas en los siguientes casos:
(1)  Si el monto de la operaciĆ³n representa el 5% o mĆ”s de los activos consolidados de la compaƱƭa, cuando las contrapartes sean partes relacionadas;
(2)  El ComitĆ© de NominaciĆ³n estarĆ” integrado por 7 miembros del Consejo de AdministraciĆ³n, de los cuales 4 deben ser miembros independientes.
Para mayor informaciĆ³n sobre los Premios de Gobierno Corporativo 2017 de la Junta de Ɖtica pueden encontrarse en: https://goo.gl/6T4QUd, con los ganadores de AmĆ©rica del Norte y Latina de este aƱo revelados en la ediciĆ³n impresa de verano de 2017.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top