La princesa rebelde

Posted by . on jueves, agosto 31, 2017 0

La princesa rebelde

Saltillo, Coahuila.- Dos décadas son un período perfecto para poner, en la medida de lo posible, las cosas en su justa dimensión, y eso es lo que sucede con la princesa Diana, aquella carismática mujer que se convirtiera en un ícono del siglo 20 por ser la materialización del clásico cuento de hadas en que una mujer común y corriente se casa con un príncipe, pues hoy a 20 años de su trágica muerte, su vida puede verse a través de un prisma que muestre una versión más cercana a la realidad.
Amada por millones en el planeta, pagó caro su sueño de pertenecer a la realeza, y el encono que albergó tras los sufrimientos que le procuró su papel de consorte real, la llevó a propinarle una fuerte estocada a los Windsor, al revelar muchos escandalosos episodios que vivió al lado de ellos, especialmente junto al príncipe Carlos, incluida su "desafortunada" vida sexual. 
Sin embargo, nadie duda del fuerte influjo que Ladi Di continúa ejerciendo en la gente, a pesar de que su vigésimo aniversario luctuoso se da en medio de múltiples polémicas. 
Diana Frances Spencer nació en Sandringham, Inglaterra, el 1 de julio de 1961. Era hija del conde John Spencer y de Frances Roche. A los 16 años se casó con el príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica. De este matrimonio nacieron Guillermo y Enrique. 
La princesa desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonas. Su fallecimiento ocurrió el 31 de agosto de 1997, cuando el automóvil en el que viajaba con su pareja, Dodi Al Fayed, y que conducía Henry Paul, tuviera un accidente dentro del túnel de l'Alma, en París, Francia.
EXPO CONMEMORATIVA
Algunas de las pertenencias de la princesa se exponen desde el pasado 22 de junio al público en el palacio de Buckingham. El escritorio, zapatos de ballet y cintas de casete de Lady Di figuran entre las piezas que se exhibirán hasta el 1 de octubre en una muestra pública en la residencia real británica, con el objetivo de recordar a la princesa, fallecida en un accidente automovilístico en París en 1997.
Entre los objetos destacados, muchos de ellos elegidos por sus propios hijos Guillermo y Harry, están sus cintas favoritas de música de Elton John, Diana Ross y Lionel Richie, y una colección de fotografías familiares. También se puede ver el escritorio de Diana en el palacio de Kensington, donde leyó y escribió la correspondencia real durante 15 años.
La exposición incluye una colección de regalos reales, como un pisapapeles hecho a partir de un hueso de dinosaurio fosilizado y una insignia que llevó el astronauta británico Tim Peake al espacio.
Los visitantes pueden caminar por 19 salas diferentes, incluyendo el salón de baile y el trono, por donde podrán contemplar todo tipo de pertenencias de la princesa. Una oportunidad de lujo para conocer más de cerca su figura, a través de los objetos con los que interactuaba en su día a día.
LLEGA A NATGEO
La cadena National Geographic emitió el pasado 7 de agosto un especial con recopilaciones de videos inéditos en los que Diana Spencer confiesa aspectos de su infancia y las dificultades que tuvo que sortear para adaptarse al mundo de la realeza.
"Es decir, tuve una infancia muy infeliz… sólo recuerdo estar muy distante de todos los demás… un minuto no era nadie y al minuto siguiente era la princesa de Gales, madre, juguete de los medios, miembro de esta familia, lo que pueda imaginar. Fue simplemente demasiado para una persona, en ese momento", externa Lady Di en el video.
Este material pertenece a la entrevista que en 1991 concedió al periodista Andrew Morton, quien escribibía una biografía sobre ella. Dicha conversación se llevó a cabo cuando Diana aún vivía en el Palacio de Kensington en Londres.
El documental desvela la compleja historia de amor-odio que la unió con Carlos, yendo desde un relato novelesco que enamoró a los medios del mundo, hasta una relación que se fue haciendo cada vez más tortuosa, hasta terminar en la separación en 1992.
Todos creían que estaba viviendo un cuento de hadas, pero en realidad, su matrimonio y su vida estaban desmoronándose
Tom Jennings, productor del filme, contó que desglosaron los aspectos más importantes de la vida de Diana para poder armarlos cronológicamente, con el agregado de imágenes de archivo e informes periodísticos de la época. 
ÚLTIMAS PALABRAS
A sus 30 años, el bombero Xavier Gourmelon acudió a cubrir una emergencia al Túnel Pont de l'Alma, de París, junto a su equipo, sin imaginar que formaría parte de la historia de Reino Unido.
Gourmelon socorrió a una mujer de cabello rubio, sin saber que se tratada de Lady Di. Con maniobras de resucitamiento consiguió que la mujer volviera en sí, escuchó sus susurros y la envió en una ambulancia hasta el hospital, donde permaneció en cuidados intensivos.
Al pasar de las horas, Gourmelon se enteró que aquella mujer que había salvado no resistió y murió de paro cardiorrespiratorio, pero lo que más se le hacía imposible creer era que se trataba de Lady Di.
"La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", recordó.
"Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo. Ella me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'. Fue muy rápido.", relató.
"No tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella", contó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top