Activan plan de emergencia por inundaciones en Tamaulipas

Posted by . on domingo, octubre 01, 2017 0

Activan plan de emergencia 
por inundaciones en Tamaulipas
*La Policía Federal realizó rescates en las zonas bajas que literalmente están bajo el agua.

Ciudad Victoria.-Más de 15 horas continuas de lluvia mantienen inundados diversos sectores de los municipios que integran la zona conurbada del sur de Tamaulipas: Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Debido a ello, se activó un plan de emergencia al tiempo de que abrieron albergues para recibir a los damnificados.
Además, se puso en marcha el Plan Marina, así como el DN-III.
La Policía Federal a través de elementos de su división de Gendarmería igualmente realizó rescates en las zonas bajas que literalmente están bajo el agua.
Entre los sectores más afectados:
En Altamira: Arboledas, Pedregal, Los Mangos, Independencia, Laguna Florida, Adelitas, Villa de Las Flores.
En Tampico: Villa Hermosa, Laguna de la Puerta, Modelo, Moscú, Tamaulipas.
Y en Ciudad Madero: Hipódromo, Ampliación Miramar, Jardín 20 de noviembre, Los Pinos y Talleres.
El DIF Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), envió al municipio de Nuevo Laredo los primeros mil paquetes de limpieza y 3 cocinas móviles que fueron instaladas como comedores comunitarios en las zonas afectadas por las lluvia, para apoyar y proporcionar alimentación a las personas afectadas por inundaciones.
También se hizo llegar ropa, cobertores, cobijas infantiles, y los paquetes a de limpieza.
Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se conformaron kits de limpieza que incluyen un trapeador, recogedor, cubeta, bolsa de jabón en polvo, galón de cloro, jabón de tocador y una lámpara de mano, que serán entregados a los damnificados a través de la misma Sebien y el DIF Municipal.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la Secretaria de Bienestar Social, en coordinación con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, distribuyen estos apoyos a los habitantes de las colonias más dañadas en la localidad.
Personal de Protección Civil del estado también participa en los trabajos de apoyo que el gobierno de Tamaulipas envió a Nuevo Laredo.
Asimismo,  la Secretaría de Salud también interviene con un operativo con unidades móviles de salud instaladas en las zonas afectadas.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas dispuso de 7 unidades con personal para apoyar los trabajos de fumigación, descacharrización, saneamiento básico y control de vectores.
Adicionalmente se intensificarán las acciones preventivas en las colonias más afectadas por inundaciones.
Más de 200 elementos entre médicos, enfermeras, psicólogos, de protección contra riesgos sanitarios y promotores, fueron asignados para efectuar las labores de prevención y atención de daños a la salud ocasionados por la contingencia.
Por su parte, Sebien continúa con la realización de un censo para determinar los daños que sufrieron las familias en sus viviendas y conocer las necesidades reales que enfrentan actualmente.
Pie de foto: Autoridades intensifican apoyos para damnificados por lluvias en Tamaulipas.-

++++++++++++++
Entregan en Oaxaca mil 303 toneladas 
De víveres para damnificados de Oaxaca
Oaxaca.- A la fecha se han entregado 1,303 toneladas de víveres en pueblos y comunidades afectadas por las lluvias y sismos registrados durante el mes de septiembre, informó el gobierno del estado.
De acuerdo con el Reporte de Incidencias y Acciones Emprendidas, para brindar espacios dignos y seguros a las familias damnificadas, se habilitaron 58 albergues y 43 refugios temporales en municipios del Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado, el gobierno estatal señaló que de los 58 albergues instalados, 11 se encuentran a cargo del Sistema DIF Oaxaca, siete bajo la responsabilidad del gobierno del estado; 29 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 11 de la Secretaría de Marina (Semar).
Indicó que los refugios temporales se ubican en 16 municipios que son Santo Domingo Tehuantepec, San Francisco Ixhuatán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Lachiguiri, Santo Domingo Zanatepec y Unión Hidalgo.
Así también se han instalado 57 cocinas y 34 comedores comunitarios, de los cuales 18 tienen a su cargo la Sedena y 14 de la Semar, para atender la alimentación de la población damnificada en las zonas más afectadas. Existen 25 cocinas operadas por los municipios de la región del Istmo, expuso.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social instaló 34 comedores comunitarios en la región del Istmo.
Mencionó que instalaron 104 centros de acopio, de los cuales 80 se ubican en diversos lugares de Oaxaca, tres de los cuales son operados por el DIF Estatal; 17 por el programa Prospera y 60 por diversas dependencias y particulares.
Los 24 restantes se ubicaron en 10 en la Ciudad de México; tres en el Estado de México y uno en cada una de las instalaciones del Sistema DIF Estatal de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Campeche, Baja California Sur, Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Quintana Roo, así como en el DIF Municipal de Matamoros.
Pie de foto: Entregan autoridades víveres urgentes para damnificados de Oaxaca.-
++++++++++++++

Breves
1.- Artesanos yucatecos se solidarizan
     con damnificados de Oaxaca
Mérida, Yuc.- Con mensajes de solidaridad y ánimo para las familias que resultaron afectadas por el sismo en Oaxaca, artesanos yucatecos dedicados a la elaboración de hamacas contribuyeron con sus creaciones a solventar la difícil situación por la que atraviesa la población de esa entidad.
Además de ayudar, esta acción beneficia a productores locales como Eulalia Pereza Ku, quien pertenece al Grupo de Hamacas Chumayel y, junto con 29 compañeros, urdió 95 de las dos mil 750 piezas que este día el gobernador Rolando Zapata Bello constató que salieran a bordo de un camión rumbo al territorio hermano, como muestra de la innegable empatía y fraternidad.
Acompañada de su nieta de ocho años, Silvia Guadalupe Ek Pech, Eulalia y otros artesanos de los municipios de Chumayel, Teabo y Tixkokob se unieron al mandatario para supervisar la partida del cargamento, que también está conformado por 100 toldos y 600 kilogramos de metate de fibra de henequén, así como 44 toneladas de víveres y artículos de higiene personal y curación.
"Estamos muy emocionados de saber que algo que nosotros mismos realizamos con nuestras manos, pueda resultar un alivio para personas que en este momento están viviendo esta contingencia", señaló la mujer de 52 años, quien al igual que los otros artífices que asistieron al Parque Temático Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, dedicó calurosos mensajes de ánimo a los oaxaqueños.

2.-Zarpó Buque Usumacinta con víveres para 
     damnificados de Oaxaca y Chiapas  
Acapulco, 1 Oct.- El Buque Usumacinta, con 536 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del sismo del 7 de septiembre de Oaxaca y Chiapas, zarpó de las instalaciones de la Octava Región Naval hacia Salinas Cruz, Oaxaca.
La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Octava Región Naval, informó que en el marco del "Plan Marina" de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, trasladó víveres provenientes de Manzanillo, Colima a bordo del Buque de Guerrero Anfibia.
El buque con capacidad para 2 mil toneladas, realizó una escala en el puerto de Acapulco, el pasado 28 de septiembre para continuar cargando la ayuda , entre  alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes, artículos de limpieza y artículos de construcción.
Los víveres fueron donados por Centros de acopio de los gobiernos estatales y municipales de los Estados de Jalisco, Colima, Ciudad de México y del Municipio de Tuxpan, Veracruz; de la Cruz Roja Nacional, Universidades y voluntarios de la población civil en general.
Se informó que 25 toneladas de víveres fueron provenientes de Estados Unidos, los cuales serán entregados a la población de manera personal por elementos de la Armada de México.
A este embarque de ayuda humanitaria, se suman dos cocinetas móviles que servirán para la preparación de miles de raciones de alimento caliente, así como casas de campaña y dos carpas especiales para alojar a 300 y 800 personas damnificadas.

3.-Suma inversión extranjera directa
     en Sonora los 3 mil 672 mdd 
Hermosillo.- De octubre de 2016 a agosto de 2017 en Sonora se han presentado 50 proyectos de inversión extranjera por tres mil 672 millones de dólares, informó la Secretaría de Economía estatal.
El titular de la dependencia, Jorge Vidal Ahumada, habló sobre el dato, tras entrevistarse con directivos de una empresa electrónica que mantiene un interés por expandir sus operaciones en la entidad, dada la calidad de la mano de obra.
"Les llama la atención, primero, la cercanía con un mercado muy importante que es California, segundo, las facilidades de la aduana, no hay espera, el tránsito es rápido, ellos piensan básicamente en eficiencia, y en entrega del producto", comentó.
Vidal Ahumada agregó que los márgenes que ellos tienen son muy reducidos y todo está en función de la rapidez con la que desplazan su producto.
Explicó que se reunió en Guadalajara con el presidente, a nivel mundial, de la compañía, Mike McNamara, a la que expuso las fortalezas de la entidad, debido a que ya operan en el municipio San Luis Río Colorado con una planta laboral de cinco mil 500 personas.
"Platicamos del programa y los proyectos de expansión que trae para Sonora, les enseñamos todas las fortalezas que tiene Sonora, ellos están ya en San Luis Río Colorado, compraron la empresa Bose, hace como un año aproximadamente", explicó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top