LA PRIORIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA GENTE, NO LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS NI BANCARIOS: ÁNGELES VALENCIA

Posted by . on domingo, octubre 01, 2017 0

 

LA PRIORIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO ES LA GENTE, NO LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS NI BANCARIOS: ÁNGELES VALENCIA

 

·         Exigen al Gobierno de la Ciudad de México acabar con el desorden inmobiliario que prevalece desde 2012

 

·         Sólo viviendas de interés social y popular, construidas por organizaciones sociales permanecen del pie sin daños que lamentar

 

La prioridad en la Ciudad de México es la gente, no los negocios inmobiliarios ni bancarios señaló la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, quien  exigió al Gobierno de la Ciudad de México acabar con el desorden inmobiliario que ha prevalecido durante los últimos cinco años.

 

Al intervenir en la "Primera Asamblea Interdelegacional, Por la emergencia, la Seguridad y la Reconstrucción de Nuestra Ciudad con la Gente", organizada por la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, A. C., destacó que solamente las viviendas de interés social y popular, construidas bajo la responsabilidad de organizaciones sociales permanecen de pie sin daños que lamentar.

 

Aseguró que hoy nos damos cuenta que las unidades habitacionales que se trabajaron con las organizaciones sociales son las que permanecen de pie porque sus estructuras no resultaron afectadas, lo decimos porque se está trabajado con mucha responsabilidad.

 

Hizo notar que pese al burocratismo del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), para requisitar la documentación solicitada al integrar un proyecto ejecutivo las organizaciones han actuado con responsabilidad respetando las reglas de operación y de construcción.

 

Para acreditar un proyecto ejecutivo tardamos de 10 a15 años, con muchos peros al momento de requisitar la documentación solicitada, sin embargo, hoy podemos decir que hemos hecho un buen trabajo junto con los Directores Responsables de Obras (DRO), en equipo con los arquitectos e ingenieros que son miembros de las organizaciones sociales y que con mucha responsabilidad trabajaron sin el signos de pesos, del negocio.

 

Reveló que formalizar un proyecto ejecutivo para la construcción de una vivienda de interés social o popular con una inmobiliaria es costoso pero que con los DRO, arquitectos e ingenieros integrantes de las organizaciones sociales el costo es mucho más bajo con los que se puede salar el costo total en mensualidades.

 

Destacó que en estos momentos muchos de ellos aparecen en las listas para revisar las construcciones dañadas, aunque, reconoció, son los menos.

 

Ángeles Valencia expresó su compromiso de seguir trabajando con y para las organizaciones sociales porque la gente necesita viviendas a bajos costos, sin hipotecas que los encadenen de por vida a pagar por intereses

 

Necesitamos levantar a nuestra ciudad del sitio donde nos tiene el GCDMX y vamos a exigir al señor Miguel Ángel Mancera sea más responsable.

 

El Grupo Parlamentario de Morena, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDFD), hemos exigido al Jefe de Gobierno que no se  siga construyendo en las delegaciones donde hay peligro, pero no hace caso y en los últimos cinco año sólo se ha dedicado a destruir nuestra ciudad.

 

La diputada de Morena se comprometió con los dirigentes de las organizaciones sociales de varias delegaciones capitalinas a seguir trabajando por que la reconstrucción sea incluyente, sin hipotecas ni prestamos agiotistas disfrazados de blandos y que todas las edificaciones colapsadas sean avaluadas por peritos antes de retirar los escombros.

 


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top