Detienen a la alcaldesa de Turicato ligada al asesinato de un jefe policiaco

Posted by . on miércoles, octubre 11, 2017 0

Detienen a la alcaldesa de Turicato ligada al asesinato de un jefe policiaco
Morelia.-Gisela Vázquez Alanís, presidenta municipal de Turicato, fue detenida esta mañana por su presunta relación con un homicidio en Puruarán, tenencia de esa demarcación, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Se le relaciona con el crimen del director de Seguridad Pública de esa población, Humberto Dávila Echeverría.
Los resultados de las investigaciones arrojaron información suficiente para formular los cargos por el homicidio del exfuncionario municipal el pasado 23 de marzo en la plaza de la Tenencia de Puruarán, dieron a conocer autoridades policiales.
Ese día, por la mañana, la víctima fue encontrada en el interior de su camioneta y sobre el vehículo un nutrido número de disparos de arma larga.
Por entonces se conoció que Dávila Echeverría había renunciado a principios de marzo al cargo de director de Seguridad Pública, pero hasta la fecha se ignoran las razones de la renuncia.
Además, María Gisela Alanís fue testigo de otro homicidio ocurrido en el lujoso fraccionamiento Altozano el pasado 14 de agosto en contra de Jorge G. M., en el que el autor material presuntamente es su marido, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Tras el homicidio, María Gisela identificó a la víctima como hijo de una regidora suplente de su municipio emanada del PRD. Según su dicho el joven de 28 años trató de matarla y por eso su esposo la defendió disparándole presuntamente al agresor.
Además, la munícipe de Turicato relacionó al fallecido con actividades delictivas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La alcaldesa priista fue arrestada por efectivos de la Policía Ministerial de Michoacán y será puesta a disposición ante el Juez de Distrito para que haga frente a los cargos que se le imputan.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top