Estados///Estrena Guerrero nuevo cuerpo policial

Posted by . on lunes, octubre 09, 2017 0

Estrena Guerrero 
nuevo cuerpo policial 
Chilpancingo.- El gobierno de Guerrero abanderó al nuevo grupo policial táctico de reacción inmediata "Centauro", conformado por 180 elementos que tendrá la capacidad y herramientas de desplazamiento para acudir a zonas urbanas y de difícil acceso donde se registre la comisión de un delito.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con el secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, anunció también que un grupo de 400 elementos de la División Gendarmería regresará a Guerrero para reforzar Seguridad Pública, instrucción que le fue informada por el Comisionado Estatal de la Policía Federal, David Portillo Menchaca.
Durante el abanderamiento, al que asistieron autoridades militares y civiles, el mandatario estatal llamó a los responsables de los ayuntamientos que reciben recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) a que actúen y contribuyan con acciones visibles para dar mejores resultados en materia de Seguridad Pública.
"Mi llamado es a las autoridades municipales también a que actúen con la mayor y profunda responsabilidad, todos aquellos municipios que manejan recursos de Seguridad Pública están obligados a ejercer acciones visibles y responsables en favor de la ciudadanía", precisó.
Al interior de la Universidad Policial de Guerrero (UNIPOL), Astudillo Flores reconoció a las fuerzas armadas y federales por su colaboración en Guerrero, y aseguró que gobernar Guerrero sin la solidaridad de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, sería un asunto más complicado de lo que todos los días es un desafío.
Durante el evento, abanderó la escolta del Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" conformado por 180 elementos en 90 moto patrullas, que auxiliaran a la ciudadanía de manera ágil y con prontitud en zonas de difícil acceso.
También entregó equipamiento policial al personal de Fuerzas Especiales, del Primer Batallón de la Fuerza Estatal y al Grupo Táctil "Centauro".
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, dijo que los elementos de nuevo ingreso fueron capacitados en la Universidad Policial de Guerrero, y añadió que a partir de esta fecha pasa su revista de entrada como parte de la nueva fuerza estatal policial.
Dijo que las motopatrullas adquiridas fueron con los remanentes del fondo de aportaciones de seguridad Pública 2014-2015.
"Con la conformación de esta nueva unidad se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a los gobernadores para fortalecer las cooperaciones de seguridad en cada una de las entidades, debido a la necesidad de operativos de alto impacto en colonias con mayor incidencia delictiva", expuso el General Almazán Cervantes.
Pie de foto: El estado de Guerreo mejora su seguridad con nueva policía.

+++++++++++++
Denuncian desapariciones forzadas en
Guerrero ante el Centro de DH Kennedy
Chilpancingo, Guerrero. Organizaciones no gubernamentales, dirigentes sociales; y periodistas denunciaron en esta capital ante una delegación del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, el contubernio de los tres niveles de gobierno con la delincuencia organizada, que ha provocado desapariciones forzadas, desplazamiento de pueblos, persecuciones, y asesinatos en el estado de Guerrero.
Kerry Kennedy, presidenta del Centro Robert F. Kennedy, y su comitiva escucharon consternados, uno a uno, los testimonios de los familiares de las víctimas.
Sin embargo, fue el testimonio de la indígena mixteca, Agustina García de Jesús, esposa de Arturo Campos, promotor de la Policía Comunitaria, preso desde hace cuatro años en Ayutla de los Libres, la que motivó que dejara su lugar, para dirigirse hasta donde se encontraba la agraviada a la que abrazó con ternura y secó sus lágrimas.
Antes Kerry Kennedy conminó a los familiares de las víctimas a mantenerse unidos "porque lo más doloroso que les puede suceder es que callen en su dolor".
En tanto, el obispo de la diósesis Chilpancingo-Chilaps, Salvador Mendoza Rangel, ratificó que la violencia e inseguridad que se presenta en Guerrero, es porque la clase política y las autoridades estàn vinculadas con la delincuencia organizada.
Al término de ezta reunión la comitiva, en la que participan Catherine Keener, Actriz de Hollywood y colaboradora del Centro Robert F. Kennedy; Karen Mehiel, Empresaria e integrante del Consejo Asesor del Centro; Angelita Baeyens, Directora de Programas del Centro Robert F. Kennedy; Caitlin Callahan, Abogada del Centro y Max Burns, Director de comunicaciones, también del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, se trasladaron a la Normal de Ayotzinapa para reunirse con los papás de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Pie de foto: Desapariciones de personas sin investigar.

++++++++++++++


Breves
1.-Festejan el árbol de Tule en 
   Oaxaca; tradición e historia
Ciudad de Oaxaca.-Habitantes de Santa María El Tule, en la región Valles Centrales de Oaxaca, festejaron este lunes al milenario ahuehuete de su municipio. Como cada segundo lunes de octubre, esta mañana los habitantes le cantaron las mañanitas y después realizaron un ritual prehispánico en honor al árbol y a la naturaleza en general.
 Este año, la Feria Anual del Árbol del Tule se realizó del 7 al 9 de octubre y este lunes culminará con un baile popular. Entre otras actividades programadas para este día, está una misa, seguida por la repartición del "cariño", que incluye mezcal, tejate, tepache, poleo, collares de bugambilia, entre otros presentes.
Asimismo, a las 11 de la mañana se realizará la tradicional bendición de regalías. Habrá conciertos a cargo de Joan Cortés Jurado, a las 2 de la tarde; el Grupo Mestizo a las 4 de la tarde y la Orquesta Primavera a las 7.
Finalmente, habrá danza a cargo de la compañía de danza del Tecnológico de Oaxaca, a las 5 de la tarde. El árbol del Tule, que da nombre a esta localidad, permanece desde hace más de dos mil años, por lo que es motivo de adoración a la naturaleza.

2.- Festejan el árbol de Tule en 
      Oaxaca; tradición e historia
Habitantes de Santa María El Tule, en la región Valles Centrales de Oaxaca, festejaron este lunes al milenario ahuehuete de su municipio. Como cada segundo lunes de octubre, esta mañana los habitantes le cantaron las mañanitas y después realizaron un ritual prehispánico en honor al árbol y a la naturaleza en general.
Este año, la Feria Anual del Árbol del Tule se realizó del 7 al 9 de octubre y este lunes culminará con un baile popular. Entre otras actividades programadas para este día, está una misa, seguida por la repartición del "cariño", que incluye mezcal, tejate, tepache, poleo, collares de bugambilia, entre otros presentes.
Asimismo, a las 11 de la mañana se realizará la tradicional bendición de regalías. Habrá conciertos a cargo de Joan Cortés Jurado, a las 2 de la tarde; el Grupo Mestizo a las 4 de la tarde y la Orquesta Primavera a las 7.
Finalmente, habrá danza a cargo de la compañía de danza del Tecnológico de Oaxaca, a las 5 de la tarde. El árbol del Tule, que da nombre a esta localidad, permanece desde hace más de dos mil años, por lo que es motivo de adoración a la naturaleza.

3.-Campaña en Querétaro en camiones 
     de basura contra el cáncer de mama  
Querétaro.- Los camiones recolectores de basura en el municipio de Querétaro son el vehículo ideal para la Campaña Rosa 2017", que busca concientizar y generar acciones preventivas en las mujeres, para combatir el cáncer de mama y promover la autoexploración.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Teresa García de Aguilar, dijo que este es un granito más de arena con el que la empresa concesionada Red Ambiental buscará también romper la apatía con la que a veces los ciudadanos toman este tipo de campañas.
Recordó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, pero sigue provocando que a diario mueran ocho mujeres en México, además de que es el tumor maligno que más muertes causa en los hospitales y es la principal causa de muerte entre mujeres de más de 25 años.
Pero con la Campaña Rosa que hoy inicia Red Ambiental, agregó la Presidenta del Patronato del SMDIF, "quienes vivimos en Querétaro podremos observar estos camiones recolectores rotulados en vivos rosas, como un recordatorio más de la importancia de prevenir o combatir a tiempo el cáncer de mama".
Para llevar a cabo la "Campaña Rosa 2017", Red Ambiental rotuló en colores rosas tres de sus camiones recolectores de basura para hacerlos circular por distintas rutas que cubran la ciudad.



Enviado desde Outlook

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top