Mundo///Trump coloca a EEUU camino a la III Guerra Mundial: Bob Corker

Posted by . on lunes, octubre 09, 2017 0

Trump coloca a EEUU camino a
la III Guerra Mundial: Bob Corker
*Dijo que es una lástima que la Casa Blanca se haya convertido en un centro de cuidado de adultos. 

Washington.-El republicano Bob Corker, quien encabeza el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, expresó que las declaraciones del presidente Donald Trump colocan a Estados Unidos "camino a la III Guerra Mundial".
En una entrevista publicada este lunes en el diario The New York Times, Corker continuó la crítica que inició en su cuenta de Twitter contra Trump, donde escribió: "es una lástima que la Casa Blanca se haya convertido en un centro de cuidado de adultos".
"Sé que todos los días en la Casa Blanca se convierte en una situación para tratar de contenerlo", explicó Corker, quien anunció que no buscará la reelección.
El senador destacó que el presidente actúa "como si estuviera haciendo 'El aprendiz' o algo así", en referencia al programa de "reality TV" que fue conducido por Trump antes de ingresar a la política.
"Me preocupa. Tendría que preocupar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", aseguró el senador, en referencia a los mensajes belicosos de Trump sobre Corea del Norte, lo que ha acercado al mundo a un conflicto nuclear.
Añadió que "a excepción de algunas personas, la gran mayoría de nuestro grupo (de senadores republicanos) entiende con lo que estamos tratando aquí".
"Por supuesto que entienden la volatilidad con la que estamos tratando y la tremenda cantidad de trabajo que necesita hacer la gente que lo rodea para mantenerlo centrado", precisó el senador.
La entrevista sucedió luego de que Trump atacó a Corker en una serie de mensajes de Twitter, en que sostuvo que el senador le había "rogado" por su apoyo para continuar en el Senado, tal como supuestamente había hecho antes para ocupar la cartera de la Secretaría de Estado.
"No sé por qué el presidente escribe cosas que no son ciertas. Ustedes saben que lo hace, todo el mundo sabe que lo hace, pero lo continúa haciendo", lamentó Corker.
Pie de foto: El senador republicano hace severas críticas al presidente Donald Trump.
++++++++++++
Venezuela lanza su tercer 
satélite fabricado en China
Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el lunes el lanzamiento del tercer satélite fabricado en China que permitirá a la nación sudamericana contar con información oportuna sobre diagnóstico de suelos con fines agrícolas y mineros, recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico y control de daños ambientales y de vialidad.
El dispositivo, llamado VRSS-2 Antonio José de Sucre en honor al prócer de independencia sudamericana, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China.
El cohete propulsor se elevó en el despejado cielo del desierto del Gobi a las 12:14 del lunes en China _ las 00:15 en Venezuela y las 0414 GMT.
"Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo", dijo Maduro en alusión a China durante la puesta en órbita del tercer satélite venezolano.
El lanzamiento es parte de la amplia cooperación entre Pekín y Caracas. Las dos naciones crearon en 2008 un fondo binacional para el financiamiento de proyectos. El gobierno venezolano ha recibido más de 62 mil millones de dólares del fondo y devolvió el pago con petróleo.
Trece minutos después del lanzamiento, el satélite alcanzó una altura de 646 kilómetros para ubicarse en la órbita solar sincrónica antes de desplegar de sus paneles de energía.
Con una vida útil estimada en 5 años, el satélite girará alrededor de la Tierra 14 veces al día. Se espera que ofrezca fotografías de una misma zona cada cuatro días. Además brindará una mejor definición por su mayor alcance y su cámara infrarroja permitirá imágenes nocturnas, entre otras aplicaciones. El costo del satélite se estima en 170 millones de dólares.
El lanzamiento se produjo cinco años después de la puesta en órbita del segundo satélite venezolano, con un propósito similar y que ya cumplió su vida útil. El VRSS-1 estará en órbita junto al Sucre mientras se hace la transferencia de datos operacionales, según informaron responsables.
El primer satélite de Caracas llegó al espacio en 2008. Con una vida útil de 15 años, tiene el propósito permitir la cobertura en telecomunicaciones, particularmente en regiones aisladas como casi totalidad de los estados Delta Amacuro, Amazonas y el sur de Bolívar, que entonces no contaban con sistemas de comunicaciones comerciales.
El costo de ese dispositivo fue de 241 millones de dólares, y se requirió una inversión adicional de 165 millones de dólares para la construcción de dos estaciones de control en el estado central de Guárico y otra auxiliar en Bolívar.
Pie de foto: Presidente venezolano Nicolás Madura anuncia lanzamiento de su tercer satélite 



Breves
1.-Al menos ocho migrantes mueren
    en un naufragio frente a Túnez
Tunez.-El Ministerio de Defensa informó que al menos ocho migrantes murieron ahogados después de que su barco colisionara el domingo por la noche con un buque militar tunecino frente a las costas de las islas de Kerkennah.
La embarcación de los migrantes chocó contra el buque militar el domingo por la noche a 54 km de la principal isla de Kerkennah, dijo el portavoz del ministerio de Defensa tunecino, Belhassen Oueslati.
La marina tunecina rescató a 38 supervivientes, todos tunecinos, y sacó ocho cadáveres del mar, añadió.
Las operaciones de rescate siguen adelante para encontrar a los desaparecidos, aseguró Oueslati, sin poder precisar cuántas personas iban a bordo del barco naufragado.

2.- Colombia profundizará la 
      lucha contra el narcotráfico
 Bogotá.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció que su gobierno mantendrá en alto la guardia contra el narcotráfico y los grupos ilegales, al lamentar un ataque en el sur de Colombia contra una misión humanitaria de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones.
La misión humanitaria, que verificaba la masacre de seis campesinos cultivadores de hoja de coca ocurrida el pasado 5 de octubre en el departamento de Nariño, fue atacada por grupos armados que operan en la zona.
El gobernante señaló que el ataque contra la misión humanitaria en el puerto de Tumaco, sobre el Pacífico, es "un hecho lamentable. Nuestro gobierno valora siempre la labor de las autoridades de control y de misiones humanitarias como la que fue agredida ayer".
Santos ordenó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares "que garanticen total cooperación con las investigaciones que adelantan las autoridades de Fiscalía y Procuraduría para hacer claridad absoluta sobre todos estos hechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar".
"No permitiremos que organizaciones al margen de la ley intimiden o presionen a la comunidad. No vamos a bajar la guardia contra el narcotráfico, combustible de la violencia durante tantos años", manifestó el presidente.

3.- Fallece expresidente salvadoreño
     Armando Calderón
San Salvador.-El expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol (1994-1999) falleció en Houston, a los 69 años, luego de padecer un cáncer, informó la familia.
"Este día 9 de octubre a las 12:15 a.m.(00H15) hora de El Salvador (06H15 GMT) ya tenemos a nuestro ángel en el Cielo. Gracias por el acompañamiento de todos ustedes con las oraciones y pensamientos", consignó la familia del exgobernante por medio de un comunicado.
Calderón Sol, un abogado de profesión, nació el 24 de junio de 1948 en San Salvador, y ganó las elecciones presidenciales de 1994 en segunda vuelta a Rubén Zamora, el candidado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, exguerrilla), partido que por primera vez participaba en elecciones, luego del fin de la guerra civil de doce años en 1992.



Enviado desde Outlook

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top