Estados///Fortalecen estrategia de seguridad en municipios de Chiapas

Posted by . on jueves, noviembre 30, 2017 0

Fortalecen estrategia de seguridad
 en municipios de Chiapas
*El gobernador manifestó que se han invertido cerca de 10 millones de pesos para fortalecer la seguridad en el estado,

Tuxtla Gutiérrez.-El gobierno estatal firmó un convenio de colaboración y coordinación Intermunicipal para la prevención y participación en materia de seguridad pública, para fortalecer la estrategia en la materia.
En este acuerdo participaron los representantes del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República, Cisen, Policía Federal y los Ayuntamientos de Comitán, La Trinitaria, La Independencia, Las Margaritas, Las Rosas, Tzimol y Socoltenango. En la reunión se evaluaron las estrategias que se realizan en esta materia, para brindar mayor protección a los habitantes y su patrimonio, informó el gobierno de Chiapas, en un comunicado.
En gira de trabajo por el municipio de Comitán, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Mesa de Coordinación de Seguridad, con el propósito de reforzar los operativos de vigilancia en la región Meseta Comiteca Tojolabal.
Desde las instalaciones del XV Regimiento de Caballería Motorizado de la 39 Zona Militar, Velasco Coello resaltó la importancia de garantizar la estabilidad social, la gobernabilidad y procuración de justicia en todas las regiones del estado, toda vez que ha sido uno de los principales compromisos de su administración.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y del Fiscal General, Raciel López Salazar, el mandatario reireró la posición que registra Chiapas como la segunda entidad más segura del país, de acuerdo con la Encuesta sobre Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El gobernador manifestó que se han invertido cerca de 10 millones de pesos para fortalecer la seguridad en el estado, con la adquisición de más equipamiento para combatir la delincuencia con mayor eficacia.
Asimismo, la creación de una Policía Fuerza Ciudadana que cuenta con mil 700 elementos certificados y los elementos de otras corporaciones policiacas están bajo un estricto control de confianza de manera permanente.
Foto: El gobierno de Chiapas libera recursos para mejorar la seguridad.
++++++++++
 Tlaxcala impulsa productividad
 en las Mipymes locales
Tlaxcala.- La instalación del Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) de Tlaxcala tiene como objetivo establecer estrategias para favorecer el incremento de los niveles de productividad de las compañías asentadas en la entidad, señaló Jorge Luis Vázquez, titular de la Sedeco.
Indicó que estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para fortalecer al sector productivo.
Jorge Luis Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en un comunicado resaltó que uno de los principales objetivos del Consejo será identificar y evaluar proyectos que mejoren el ecosistema de negocios, y por tanto favorezca el impulso, crecimiento, desarrollo y expansión de Mipymes.
Durante la instalación formal del Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Tlaxcala, donde participan instancias federales y organismos empresariales de la entidad, enfatizó que el proceso de aprendizaje que experimentarán sus integrantes respaldará la investigación e innovación de emprendedores, en favor de la economía local.
Vázquez invitó a los miembros del Consejo a aprovechar la experiencia del Inadem para impulsar casos de éxito que la ciudadanía pueda replicar, y que se traduzcan en la mejora de las condiciones de comercio de las pequeñas y medianas empresas tlaxcaltecas.
En su oportunidad, Guadalupe Itzel Villa Salinas, directora General del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, subrayó que la conformación de estos consejos da oportunidad de identificar simetrías entre las entidades y fortalecer el ambiente de negocios local.
La funcionaria federal reconoció el apoyo del gobierno del estado para materializar la instalación del Consejo y la labor que llevará a cabo para identificar áreas de oportunidad y necesidades del sector empresarial.
Con lo anterior Tlaxcala cumple con la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que establece la conformación de consejos estatales en las 32 entidades federativas.
El Consejo Estatal de Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Tlaxcala lo integran la Secretaría de Desarrollo Económico; la delegación de la Secretaría de Economía y representantes en la entidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
También se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco); Nacional Financiera, así como de instituciones de educación superior.
FOTO: Mypimes motor de la economía Tlaxcalteca.
+++++++++++

Breves
1.- Sofocan incendio en Torre Coral de Acapulco
Acapulco.-La mañana del ayer Bomberos del municipio de Acapulco acudieron a extinguir un incendio en el condominio "Torre Coral" ubicado en Costera Miguel Alemán a un costado del parque acuático El Rollo, controlando el siniestro evitando que el fuego se propagara a mas departamentos del inmueble de 30 pisos.
Lamentablemente Protección civil municipal informó que una persona del sexo masculino que al parecer habitaba en el departamento 2001 localizado en el piso 21 se lanzó por la ventana tratando de huir de las llamas perdiendo la vida al instante al impactarse contra el pavimento. Hasta el momento no se ha identificado si la víctima era turista o residente del puerto.
Personal y bomberos de la dependencia municipal permanecen en el lugar realizando labores de enfriamiento, indicaron que de momento se desconocen las causas que provocaron las llamas, también indicaron que no hay mas heridos.

2.- Anuncia Yunes inversión 
     millonaria para obras carreteras 
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que en diciembre iniciará la inversión de más de mil 600 millones de pesos en obras carreteras, que generarán un mayor desarrollo en distintas zonas del estado. 
En la comparencia ante el Congreso del estado para debatir con los diputados sobre el primer Informe de Gobierno, Yunes Linares señaló además que en materia de desarrollo social, en el 2018 se brindará apoyo alimentario a 600 mil familias.
Además, en seguridad pública detalló que se tendrán seis mil 547 cámaras instaladas, 300 nuevas patrullas, 20 drones y más de 640 policías, y probablemente, 23 nuevas Policías Municipales, esto con el fin de mejorar los niveles de seguridad en la entidad.
Asimismo, propuso a los diputados algunas iniciativas en materia político-electoral, derechos humanos, control y vigilancia de la función pública y fuero constitucional.
Entre estas destacan la designación de los titulares de las dependencias centralizadas y paraestatales se haga considerando la igualdad de género, así como poner en sintonía los tiempos electorales, ajustando a tres años el periodo de ejercicio de los ayuntamientos, con la posibilidad de una elección sucesiva.
  
3.-Certifican al hospital
    veterinario de Puebla  
Puebla.- El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies y Fauna Silvestre de la UPAEP recibió la certificación de cumplimiento de buenas prácticas veterinarias por parte del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (Oncevapa).
El presidente del Oncevapa, José Antonio Luna Delgado, dijo que el programa de este hospital fue sometido a un proceso de evaluación, que arrojó que tiene las características para considerarse como un desempeño de calidad.
"Este proceso de certificación que hace el Oncevapa es porque la Facultad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lo solicitó al Instituto Mexicano de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en donde la certificación es de carácter internacional y que nos coloca a la par de Europa, Canadá y Estados Unidos", mencionó.
Luna Delgado refirió que hace poco la Organización Internacional de Salud Animal decretó que hoy se debe ver de manera integral a la salud humana, la salud animal, vegetal y social.
Resaltó la importancia de que no sólo se brinde el servicio  de calidad, sino que además la sociedad se entere que el hospital tiene estas características.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top