Mundo/// Argentina abandona el rescate de tripulantes del submarino desaparecido

Posted by . on jueves, noviembre 30, 2017 0

Argentina abandona el rescate de
 tripulantes del submarino desaparecido
*El portavoz de la Armanda dijo que se extendió a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate, con vida, de la tripulación, sin tener éxito

Buenos Aires .- La Armada argentina dijo que abandonó el intento de rescate de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace 15 días, aunque mantendrá la búsqueda de la nave que habría sufrido una explosión en el Atlántico Sur.
Aunque el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, no lo dijo expresamente, el anuncio significa que las autoridades dan por muertos a los marineros del submarino ARA San Juan.
"Se ha extendido a más del doble la cantidad de días que determinan las posibilidades de rescate de la dotación (tripulación) A pesar de la magnitud de los esfuerzos realizados, no ha sido posible localizar al submarino", señaló Balbi en una conferencia de prensa.
El ARA San Juan, construido en la década de 1980 en Alemania, fue sometido en 2008 a un proceso de 'reparación de media vida' que llevó más de dos años e implicó el reemplazo de sus motores diésel y una puesta a punto de sus motores eléctricos, entre otros trabajos de mantenimiento, según datos oficiales.
El ARA desapareció hace ocho días cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires. 
La Armada y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y diez días si el submarino sumergido está intacto.
Foto: Sin exito de encontrar con vida a 44 marinos argentinos.
+++++++++++
EI difunde video con supuestos
 asesinatos de 15 soldados sirios
*La grabación, de 47 minutos y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, fue difundida por los radicales en la app Telegram.
 
Alepo.-El grupo extremista Estado Islámico (EI) dio a conocer ayer  jueves un video el que se muestra el supuesto asesinato de 15 efectivos gubernamentales sirios, que mueren de distintas maneras a manos de los extremistas.
La grabación, de 47 minutos y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, fue difundida por los radicales en la app Telegram.
La cinta comienza con una serie de imágenes propagandísticas del grupo en las que critica la política de EEUU y a la coalición internacional, y enseña algunas de sus operaciones en Palmira, en el este del territorio sirio, y en la península egipcia del Sinaí.
Al final del video es cuando aparecen los asesinatos de los efectivos leales al presidente sirio, Bashar Asad.
Los primeros en ser asesinados son diez soldados que son degollados con cuchillos por combatientes yihadistas, a los que sigue otro militar sirio que es decapitado con una espada por parte de un verdugo del EI.
Tras estos asesinatos, los militantes del EI arrojan las cabezas de sus víctimas al suelo, como si fueran piedras.
Acto seguido, en otra secuencia, un uniformado sirio, que, según el EI, es de credo ismaili (una de las ramas del chiismo), aparece encadenado en una zona boscosa donde es quemado vivo, y después su cuerpo calcinado es arrastrado por el campo.
Por último, otros tres soldados sirios son matados a tiros por otros tres extremistas que abren fuego con pistolas.
A diferencia de vídeos anteriores del EI, este es más explícito y se recrea especialmente en los momentos más sanguinarios.
Los radicales publican esta grabación cuando han sufrido fuertes pérdidas de territorio en Siria e Irak.
En el caso de Siria, los yihadistas dominan actualmente solo el 3 por ciento de la superficie del país frente a la más de la mitad del territorio que llegaron a controlar en 2015.
Foto: Revisan veracidad de video del Estado Islámico
++++++++++

Breves
1.- Sismo de magnitud 5.1 sacude
      la costa este de EEUU
Washington.-El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que se registró un sismo de 5.1 grados en la costa este, cuyas vibraciones alcanzaron incluso la ciudad de Nueva York.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la comunidad de Donas Landing, en el estado de Delaware, y pudo haberse sentido a unos 180 kilómetros de esa zona.
Algunos medios locales reportaron que las vibraciones se sintieron en algunas partes de la ciudad de Nueva York. Hasta el momento no hay reportes de daños o heridos a consecuencia del siniestro.

2.- Trump y el presidente de Corea del 
     Sur acuerdan desnuclearizar a Norcorea
Washington.-El presidente estadunidense, Donald Trump, acordó ayer  jueves con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, que es necesario "forzar" a Corea del Norte a "regresar al camino de la desnuclearización a cualquier coste", después del lanzamiento norcoreano de un misil balístico intercontinental este martes. 
Trump conversó telefónicamente con Moon por segunda vez esta semana para "hablar sobre los nuevos pasos para responder a la reciente provocación de Corea del Norte", según informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Los presidentes reiteraron su fuerte compromiso con mejorar las capacidades de disuasión y defensa de su alianza", y hablaron sobre "cómo imponer la máxima presión posible al régimen" de Kim Jong-un, indica la nota. 
"Los dos líderes reafirmaron su rotundo compromiso a forzar a Corea del Norte a regresar al camino de la desnuclearización a cualquier coste", aseguró la Casa Blanca. 
Tras el lanzamiento el martes del misil balístico intercontinental (ICBM), supuestamente capaz de alcanzar cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos, el gobierno de Trump ha abogado por aumentar las sanciones internacionales a Pyongyang. 
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que lo que reclama Washington es que Pekín "restrinja parte de su suministro de petróleo a Corea del Norte, sin cortarlo del todo".


3.- Autoridades holandesas investigan
    ingreso de veneno a Corte de La Haya
Brusela.-s La policía holandesa inició este jueves una investigación para determinar cómo ingresó el veneno a la sala de audiencia del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), con el que se quitó la vida el criminal de guerra croata Slobodan Praljak. 
"La Policía está a cargo de la investigación sobre el suicidio de Praljak", informó este jueves Vincent Veenman, portavoz de la Fiscalía holandesa, al confirmar el inicio de una investigación oficial sobre la muerte del excomandante de las fuerzas croatas durante la guerra de Bosnia.
Paljak falleció la tarde de este miércoles a los 72 años de edad en un hospital cercano al TPIY de la ciudad de La Haya, después de "beber veneno" durante una audiencia de apelación en la Corte Internacional de La Haya, que ratificó su sentencia de 20 años de cárcel. 
Poco después de escuchar que había perdido su apelación, el ex general declaró: "Slobodan Praljak no es un criminal de guerra". Luego bebió de una pequeña botella de vidrio marrón y anunció: "He tomado veneno", narró el portavoz de la Corte, Nenad Golcevski, al confirmar la muerte. 


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top