Estados/// Aprueban en Sinaloa Ley de Coordinación de Sanidad e Inocuidad Agrícola

Posted by . on miércoles, enero 17, 2018 0

Aprueban en Sinaloa Ley de Coordinación 
de Sanidad e Inocuidad Agrícola
* Reordenamiento integral de las áreas agrícolas en la entidad 

Culiacán.- El Pleno de la LXII Legislatura aprobó la expedición de la Ley de Coordinación de Sanidad e Inocuidad Agrícola para el Estado de Sinaloa, que garantizará a productores el diagnóstico y la prevención de las plagas.
La diputada Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, señaló que esta ley permitirá, "entre otros beneficios, el mejoramiento integral del bienestar social de la población y de las actividades agrícolas en el territorio".
Además, aseveró, "fortalecerán la prevención para que el fruto del trabajo de los productores agrícolas sinaloenses no sea afectado por agentes físicos, químicos o microbiológicos".
El documento fue presentado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Asuntos Agropecuarios, aseveró la legisladora.
Destacó que con esta nueva ley se fortalece la pertinencia de la expedición del ordenamiento propuesto, pues regulará y promoverá la coordinación entre el gobierno estatal y municipios con la federación en materia de sanidad e inocuidad agrícola.
Asimismo, garantizará la aplicación y verificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación física, química y microbiológica en la producción primaria de productos agrícolas.
En tribuna, Moreno Romero señaló que "a pesar de que Sinaloa es una entidad eminentemente agrícola, carecía de un mandato de este tipo, que viene a dar certidumbre a los productores agrícolas al garantizar el diagnóstico y la prevención de plagas".
Además blindará y proteger a Sinaloa de la diseminación de plagas y enfermedades que puedan afectar la producción primaria de los productos agropecuarios.
Por esa razón, añadió, se estará certificando "la producción de alimentos inocuos, sanos y saludables para toda la población", se regulará de manera eficiente el uso de agroquímicos.
Destacó que este proyecto de ley consta de 96 artículos naturales y cinco artículos transitorios.
Foto: La diputada Ana Cecilia Moreno Romero, presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios
++++++++++++

Por seguridad Zacatecas realiza 
censo de vehículos extranjeros 
Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de zacatecas instalará retenes en la entidad para realizar un censo de vehículos extranjeros como medida de seguridad, debido a que es común que grupos delincuenciales se transporten en autos de procedencia irregular.
Durante la presentación del programa Auto Seguro, el gobernador Alejandro Tello dijo que esta acción forma parte del viraje en la estrategia de seguridad en el estado. Afirmó que el censo no tendrá costo para los propietarios de las alrededor 50 mil unidades que circulan en la entidad ni se les decomisarán.
Acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Local en Seguridad (GCL), el ejecutivo aseguró que el nuevo programa no tiene propósitos recaudatorios ni de regulación, sino el de dar certeza a los dueños de esas unidades.
El objetivo es "por la seguridad de todos: queremos tener la certeza de quién es el propietario de cada uno de los vehículos que circulan en Zacatecas", manifestó al adelantar que en próximos días se darán a conocer más ajustes y nuevas estrategias en materia de seguridad.
El Programa Auto Seguro será operado por la SSP, a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, la cual para el censo montará retenes exprofeso y operativos en diversos puntos del estado, con mayor presencia en Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo.
A través de retenes se identificarán los vehículos y se le pedirá al conductor muestre una identificación que permita a los oficiales llenar un formato para asentar nombre del propietario o conductor, RFC, domicilio, marca del vehículo, modelo, serie, número de motor, submarca y otros datos que se recabarán en máximo dos minutos.
También se acudirá a los lotes donde se comercializan vehículos extranjeros, se hará lo propio en cada una de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) y en estacionamientos de cadenas comerciales.
Foto: Gobierno de Zacatecas busca regular circulación de vehículos extranjeros
++++++++++
Breves
1.-Querétaro espera inversiones 
     por 16 mil mdp de Herbalife
 Querétaro.- El gobierno de Querétaro informó que 2018 inicia con 35 proyectos de inversión en cartera, casi la mitad con la inversión que cerró el año pasado, con lo que se estima una recepción de 16 mil millones de pesos y una generación de 15 mil empleos.
Durante la inauguración del Call Center Herbalife en Querétaro, se señaló que este año el estado continuará su buen rumbo, afianzando su liderazgo nacional en crecimiento económico y generación de empleos.
Dicha empresa líder en la industria de la nutrición, llega a Querétaro con una inversión de 48 millones de pesos y la creación de 200 nuevos empleos.
Aseguró que las estrategias de crecimiento del Call Center estarán respaldadas por la gran conectividad y capacidad logística instalada en el estado, donde el recurso humano calificado y los centros de investigación lo distinguen a nivel nacional.
Domínguez Servién reconoció el compromiso de Herbalife con la calidad, la ciencia, la innovación y el cuidado al medio ambiente.

2.- Modernizarán flota pesquera
      menor de Baja California
Ensenada.- Los gobiernos federal y estatal invertirán para modernizar de manera universal a la flota pesquera menor de Baja California.
El jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc), Rogelio Cano Cetina, informó que se invertirán 8.3 millones de pesos para la renovación de motores, embarcaciones y artes destinadas a la pesca ribereña.
Destacó el interés de la dependencia para conseguir que todas las embarcaciones cuenten con equipos más eficientes, para generar mejores oportunidades en aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.
Indicó que para ello, las ventanillas de recepción de solicitudes estarán abiertas del 15 de enero al 16 de marzo, a fin de recibir las solicitudes de los permisionarios interesados quienes deben cumplir con algunos requisitos.
El funcionario del gobierno bajacaliforniano abundó que dichos requisitos se encuentran marcados en las reglas de operación de este programa, cuya convocatoria se puede consultar en el sitio de la dependencia sepescabc.gob.mx.
Agregó que la finalidad es modernizar el cien por ciento del padrón de embarcaciones menores registradas, a través de los programas de apoyo para la sustitución de equipo, buscando una mayor eficiencia.
También, la reducción de contaminantes y más seguridad para quienes se dedican a la actividad pesquera, catalogada como una de las más riesgosas del mundo.

3.- Policía Cibernética de Jalisco ofrece 
    charlas sobre buen uso de Internet en Jalisco
Guadalajara.- Con el objetivo de concientizar a jóvenes y a padres de familia, personal de la Unidad de Policía Cibernética adscrita al Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General del Estado, ofrece charlas sobre el buen uso de Internet.
Para ello los expertos visitaron las instalaciones de la Escuela Secundaria Para los Trabajadores Número 1, ubicada en la calle Sebastián Allende, en la colonia La Penal, en el municipio de Guadalajara, para dar una serie de pláticas relacionadas con el uso de Internet y los riesgos o problemas que se pueden presentar.
La participación de la Policía Cibernética consistió en presentar e informar a los asistentes sobre temas relacionados con redes sociales, el sexting (envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles) el ciberbullying y sus consecuencias legales.
Por varias horas, 320 alumnos y 65 adultos recibieron información sobre los alcances que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías y los problemas que puede tener el mal uso del Internet.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top