PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Posted by . on miércoles, enero 17, 2018 0

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición
*La PGR, se encuentra en el análisis de las 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por el delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán en conferencia de prensa confirmó que la PGR trabaja en las solicitudes de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua para enjuiciarlo por los delitos de corrupción y delitos electorales, por lo que ya pidió medidas cautelares para evitar que se fugue.
Elías Beltrán, dio a conocer que esta semana se presentarán formalmente tres solicitudes de extradición contra un exgobernador de Chihuahua. De ellas, dos corresponden al orden estatal (Chihuahua) y una al ámbito federal.
Refirió que la Procuraduría General de la República, se encuentra en el análisis de las 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales,  de las cuales, dijo, "tres de ellas serán concluidas esta semana y se pedirá la extradición"
El funcionario federal,  se negó a dar el nombre del país donde se encuentra oculto Duarte, no obstante, refirió que se tiene indicios ya en que país se encuentra, por lo que es ahí donde se presentara la solicitud de extradición.
En septiembre pasado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral presentó a la PGR 10 denuncias y las pruebas suficientes en contra del exmandatario, a quien tienen ubicado que vive en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con las pruebas que contienen los expedientes entregados a la PGR, el exmandatario es responsabilizado directamente de la planeación, organización e instrucción del desvío y disposición indebida de más de mil millones de pesos.
A las 10 denuncias, se les suma una más del fuero federal, que lleva a cabo la Fepade por el desvío de más de 200 millones de pesos al PRI durante el proceso electoral de 2016.
En este sentido, Elias Beltrán sostuvo que se esta trabajando en el tema de la extradición por lo que se esta haciendo la búsqueda a través de Interpol México del paradero de Cuarte Jaquez, "estamos en eso, es la parte que nos hace falta para presentar tres solicitudes de la 11 que hay formalmente".
Reitero el compromiso en el combate a la impunidad con objetividad, imparcialidad, y buscando con ello el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top