Acercan plazas laborales mexiquenses con ferias de empleo

Posted by . on lunes, febrero 05, 2018 0

 • De cada 10 personas que asisten, cuatro consiguen una vacante. 
 • Estima Secretaría del Trabajo realizar más de 30 eventos de este tipo en el año. 
 • Es Alicia Aldama Martínez una de las más de 3 mil mexiquenses que en el último trimestre de 2017 encontraron empleo en las Ferias que realiza esta Secretaría. 
 • Permiten Ferias del Empleo encontrar sitios laborales cercanos al domicilio de los trabajadores. 

Metepec, Estado de México. Son las seis de la mañana, aún se ve oscuro en la colonia Las Marinas, en este municipio; el termómetro indica cero grados centígrados, pero eso no impide que Alicia Aldama Martínez se prepare para salir a realizar sus labores en la empresa donde trabaja desde hace cuatro meses. 
A sus 60 años de edad es costurera en la empresa Guantes Internacionales, ubicada en el Corredor Industrial Toluca-Lerma, donde encontró un espacio para ganarse la vida después de casi un año desempleada. 
Fue a través de un anuncio colgado en las instalaciones del DIF de su colonia, donde se enteró de la realización de una Feria de Empleo especial para personas con discapacidad y adultos mayores. 
 "Pensaban que por mi edad no podía haber un trabajo para mí porque decían que pasando de los 50, pues no encuentras empleo, pero aquí hubo una oportunidad más", apuntó.
De septiembre a diciembre del año pasado, la Secretaría del Trabajo impulsó 11 Ferias del Empleo en las que participaron 568 empresas, asistieron 9 mil 122 buscadores de empleo y se colocaron a 3 mil 200 de ellos en un empleo formal. 
 En promedio, de cada 10 buscadores de empleo que asisten a estas ferias, cuatro logran colocarse en una empresa. 
Alicia destacó que al principio dudó, ya que pensaba que por su edad nadie la volvería a contratar, pero decidió arriesgar un poco y para su sorpresa, tres días después de que llenara la solicitud de empleo, la llamaron para que se presentara a trabajar como empacadora. 
Dos meses después, la ascendieron al área de Costura, donde gana más, además de que recibió capacitación, y tampoco se olvida de la gente que, como ella, cree que ya no hay oportunidades, por lo que pide que sigan realizando estos programas para que más gente encuentre una oportunidad para desarrollarse en la vida. 
"Nunca esperé que me llamaran y fuera elegida para el trabajo y pues agradezco a la Secretaría del Trabajo por las oportunidades en las Ferias porque hay gente como yo, que piensan que por la edad ya no nos van a contratar", expresa. 
La Secretaría del Trabajo inició este 2018 con la primera Feria del Empleo en Huixquilucan, donde 38 empresas ofrecieron 600 vacantes. 
 De igual forma, tiene programado realizar más de 30 eventos de este tipo en las diferentes regiones del Estado de México, y los interesados pueden consultar más información en el sitio web ferias.empleo.gob.mx
Las Ferias de Empleo son una estrategia de vinculación directa de mano de obra, que concentra en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes con los buscadores de empleo, lo que genera un ahorro en tiempo y dinero, ya que las personas pueden realizar su solicitud en varias empresas. 
Además, permiten que las personas puedan encontrar un empleo cercano a su lugar de residencia, un compromiso que ha hecho el Gobernador Alfredo Del Mazo, quien ha pedido generar opciones para que los empleos sean cerca de casa y que las familias no tengan que trasladarse ni gastar tanto dinero y tiempo en el transporte público para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa. 
En 2017, la Secretaría del Trabajo del Estado de México, realizó 35 Ferias del Empleo, en las que se ofertaron poco más de 27 mil vacantes y más de 11 mil mexiquenses encontraron un empleo.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top