Movimiento Ciudadano pide incrementar penas por hostigamiento sexual

Posted by . on lunes, febrero 05, 2018 0

Movimiento Ciudadano pide incrementar penas por hostigamiento sexual

Angel Iturralde 
Claudia Corichi, diputada de Movimiento Ciudadano, propuso incrementar penas a quienes cometan delitos de abuso sexual y hostigamiento en el transporte pĆŗblico.
De acuerdo con Corichi GarcĆ­a, el transporte se ha vuelto peligroso para mujeres y niƱas, quienes manifestaron ser vĆ­ctimas de agresiones como chiflidos, tocamientos, palabras obscenas, acoso, intimidaciĆ³n, miradas lascivas, amenazas con fines sexuales, exhibicionismo, asĆ­ como expresiones corporales o verbales que resultan ofensivas.
"La autoridad estĆ” obligada a ofrecer un sistema de transporte seguro que brinde tranquilidad y protecciĆ³n al utilizarlo", acotĆ³ a travĆ©s de un comunicado la legisladora.
La iniciativa es analizada por la ComisiĆ³n de Justicia de la CĆ”mara de Diputados, en la cual se expone que las usuarias enfrentan a diario "conductas agresivas que las autoridades han omitido sancionar adecuadamente".
La legisladora indicĆ³ que en los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro existe una gran cantidad de reportes de agresiones sexuales, de acuerdo con el informe a 100 dĆ­as de la estrategia "30-100 contra la violencia hacia mujeres y niƱas", donde los ataques se presentan con mayor regularidad entre las 6 y 10 de la maƱana, asĆ­ como de 14 a 16 horas, es decir en las horas pico.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top