Estados/// Las ventas por «El Tacotón» en Tijuana destinadas a niños con cáncer

Posted by . on domingo, abril 08, 2018 0

Las ventas por «El Tacotón» en 
Tijuana destinadas a niños con cáncer  
Tijuana.- Una empresa restaurantera local, buscando fomentar la responsabilidad social empresarial, realizó el evento Tacotón, cuyas ventas fueron destinadas al apoyo a la atención de niños con cáncer.
El director de la empresa gastronómica Wicho's, Luis Naranjo explicó que el "Tacotón" consistió en destinar la totalidad de lo recaudado en un día en la venta de tacos de pescado a un proyecto para atender niños con cáncer.
Dijo que se trata del Patronato que tiene a su cargo el proyecto "Mi Estancia: Un hogar mientras vuelve mi sonrisa" que se encarga de apoyar a los pacientes pediátricos que residen en otra parte del estado.
Mencionó que el evento realizado el pasado 19 de marzo, logró con el apoyo de la ciudadanía la venta de 1290 tacos de pescado, y se planea volver a realizar un evento similar el próximo año y sumar a más empresas restauranteras.
Refirió que con ello, se busca fomentar la responsabilidad social empresarial, "estamos agradecidos con nuestra clientela que ese día acudió a apoyarnos, hubo familias que participaron y quienes no sabían pero que al enterarse, apoyaron la causa".
Dijo que "cuando conocimos la labor que hace el Patronato para darle una vida digna a los niños que tanto lo necesitan quisimos apoyar".
La directora del Patronato del Hospital General de Tijuana, Salma Amaya, comentó que "Mi Estancia: Un hogar mientras vuelve mi sonrisa" apoya a los niños y a sus familias que vienen de otras partes del estado a recibir tratamiento.
"El Patronato se creó hace casi 20 años por la preocupación de dar una mejor atención a los enfermos más vulnerables que van a la institución", expuso.
Recordó que hace 10 años se redoblaron los esfuerzos por los enfermos aún más vulnerables; los niños enfermos de cáncer, y existe la capacidad para hospedar a 16 familias y los que se quedan son el niño y su cuidador.
Al recibir el cheque simbólico de lo recaudado con el "Tacotón", Amaya León, agradeció a la empresa "Wicho's" por unirse a la labor de la lucha contra el cáncer infantil, "cada donativo que recibimos impacta la vida de los niños y hace la diferencia".
Foto. más apoytos a niños con cáncer en Tijuana, BC
+++++++++++++++
Alistan primer debate de 
candidatos al gobierno de Yucatán  

Mérida.- El primer debate entre los candidatos al gobierno de Yucatán se realizará el próximo 2 de mayo, acto al que se espera asistan los cuatro aspirantes a ese cargo, informó la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de esta entidad, Delta Alejandra Pacheco Puente.
En entrevista, indicó que se escogió una televisora porque se trata de un "espacio neutral" y el mismo grupo de encargará de la producción, lo que reduce costos, lo cual es congruente con la demanda ciudadana de usar los recursos públicos de manera responsable.
El debate versará sobre tres temas que fueron definidos a través de una jornada de ciudadanización el 9 de marzo y las conclusiones fueron un insumo importante para la toma de decisiones y los temas que sobresalieron fueron Seguridad y Justicia, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, y Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas.
Aclaró que también a partir del próximo día 9 y hasta el próximo 18 se abrirá una plataforma exclusiva en la página electrónica del organismo electoral para que cualquier ciudadano que así lo desee, podrá acceder, seleccionar cualquiera de los temas que sea de su interés o bien los tres temas y subir hasta cinco preguntas que consideren importantes.
Esas preguntas serán trabajadas por un comité de expertos que se conformará con gente propuesta de diferentes sectores que también representan ciudadanía y que determinarán cuales son las preguntas que se realzarán a los candidatos. Los integrantes definitivos se definirán por insaculación el próximo día 18.
"Se buscó además que el formato del debate sea abierto y proactivo, lo cual no es sencillo porque por lo general los equipos de los candidatos pugnan por limitar que tan activo puede actuar los moderadores, pues serán un hombre y una mujer", precisó la funcionaria electoral.
También, el formato abre la posibilidad de que los candidatos interactúen entre ellos, como debe ser, pues la idea es que sea una verdadera confrontación de ideas y posturas.
Tendrán la posibilidad de interactuar con los aspirantes como pedir que amplíen respuestas, no permitir divagaciones o que se busque evitar dar respuestas claras.
"Creemos que eso es esencial darle dinamismo al debate y es importante decir que alguien que aspire a gobernar un estado necesariamente debe tener la capacidad de confrontar ideas y tener argumentos sólidos para respaldar lo que promete a la ciudadanía a cambio de sus votos", añadió.
Hay que aclarar, continuó, que la ciudadanía no quiere ni espera que se agredan entre los candidatos, sino que sean capaces de confrontar con argumentos "y eso es algo que todo aquel que aspira al cargo de gobernador debe saber y estar consciente de ello".
Precisó que los candidatos sabrán los temas antes de entrar al debate, pero no sabrán las preguntas que le harán los moderadores y de hecho ni siquiera los consejeros conocerán esas preguntas.
"Los debates deben ser un ejercicio de cara a la ciudadanía que fomente el voto razonado e informado y con base en ello, hemos trabajado el diseño y formato de lo que será el primer encuentro oficial entre candidatos", concluyó.
Foto: Alistan primer debate de candidatos al gobierno de Yucatán 
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Emiten alerta en Ensenada BC por 
     el robo de un tanque de Cloro gas
Ensenada.- La Unidad de Protección Civil de este puerto emitió una alerta de emergencia a la población, debido al robo de un tanque de clorogas, el cual tiene altos niveles de toxicidad.
El titular de Protección Civil de Ensenada, Jaime Nieto de María y Campos indicó que el tanque hurtado de la planta en la colonia Loma Linda de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada, es altamente peligroso para la población por ser altamente tóxico.
El funcionario hizo un llamado a la población para que en caso de visualizar un tanque de químicos color azul lo haga del conocimiento de la autoridad, reportándolo al número de emergencia 911.
El director manifestó que el tanque de clorogas tenía alrededor de 50 por ciento del químico, por lo que al abrirlo podría afectar a la población que se encuentre a dos kilómetros a la redonda.
Determinó que ya las autoridades trabajan en la localización del mismo, sin embargo, reiteró el exhorto a la población para que tome las debidas precauciones al visualizar un tanque de color azul, ya que en su interior contiene clorogas.

2.- Se registra Fausto como candidato 
     a la presidencia municipal de Morelia
Morelia, Mich.- Fausto Vallejo Figueroa se registró este domingo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la presidencia municipal de Morelia por Encuentro Social (ES).
Estuvo acompañado por su esposa Patricia Mora y sus hijos Fausto y Rodrigo Vallejo, este último conocido como El Gerber, quien además fue encarcelado y sentenciado por encubrir a Servando Gómez Martínez, La Tuta, ex líder del extinto cártel Los Caballeros Templarios.
A las 11:47 horas, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, recibió la documentación que entregó el dirigente estatal del instituto político, Javier Valdespino García.
Hernández Reyes señaló que el órgano electoral analizará los documentos en lo que marca la norma y que de igual forma se pronunciará en los tiempos establecidos.
El cuatro veces alcalde de la capital michoacana agradeció el trabajo y los desvelos por parte del IEM para lograr su registro como candidato a la presidencia municipal.
"Acataremos las normas que nos señalen. Estaremos al pendiente de cumplir con las disposiciones legales. Si procede el registro vamos por la presidencia", pronunció.
Afirmó también que tanto él como su planilla están cumpliendo conforme a los tiempos estipulados por el código electoral de Michoacán para lograr el registro como candidato. "Estamos sumando esfuerzos para que podemos tener un mejor Morelia", agregó.
Vallejo Figueroa ha ocupado cuatro veces la silla presidencial de la capital michoacana y una vez la del gobierno del estado, aunque esta última fue únicamente en una parte del periodo originalmente comprendido, al argumentar cuestiones de salud.
Apenas el pasado sábado por la noche, en sesión extraordinaria, el IEM oficializó la salida de Encuentro Social de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena y Partido del Trabajo.
Cabe señalar que el próximo 10 de abril vence el plazo para registrar ante el IEM, candidaturas a presidente municipal.

3.-Linchan a 4 presuntos
     ladrones en Puebla
Puebla, Puebla.-Una turba enardecida linchó a cuatro presuntos ladrones después de sacarlos por la fuerza de la comandancia municipal de Puebla, a quienes acusaron de robar un camión que portaba agua embotellada, según un comunicado de la secretaría de Seguridad estatal.
Habitantes de la comunidad de Yehualtepec, del estado de Puebla, golpearon y prendieron fuego a los sospechosos el sábado. Hasta el momento no se ha informado sobre sus identidades.
Las cuatro personas linchadas formaban parte de un grupo de 15 personas que habían robado el camión de agua embotellada, añadió el parte policíaco. 
En el intento de fuga con el camión, uno de los automóviles en los que viajaban los presuntos ladrones chocó contra una casa y cuatro de ellos fueron capturados por los habitantes y entregados a la policía, sin embargo, momentos después una turba enardecida acudió a la comandancia policíaca.
"Dos centenares de habitantes inconformes se presentaran en las instalaciones de la comandancia municipal, en actitud agresiva, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida; además de incendiar la comandancia", informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, mediante un comunicado de prensa.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top