Economía//Aumentan exportaciones hasta un 10.9% en mayo de 2018: Inegi

Posted by . on miércoles, junio 27, 2018 0

Aumentan exportaciones hasta un
10.9% en mayo de 2018: Inegi
*La balanza comercial de mercancías de México reportó un déficit de mil 587 mdd en mayo del presente año

En mayo de 2018, las exportaciones de mercancías de México mostraron un incremento de 10.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con lo cual sumó 19 meses consecutivos con alzas a tasa anual.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el quinto mes del año, las importaciones de mercancías registraron un alza de 11.5 por ciento respecto a igual mes de 2017, con lo que ligó 13 meses con aumentos a tasa anual.
Así, la balanza comercial de mercancías de México reportó un déficit de mil 587 millones de dólares en mayo de 2018, saldo que se compara con el déficit de mil 203 millones de dólares observado en mayo de 2017.
Con el saldo de este mes, para los primeros cinco meses del año la balanza comercial presentó un déficit de tres mil 652 millones de dólares, añadió el organismo de acuerdo con información de comercio exterior.
Detalló que el valor de las exportaciones de mercancías en mayo pasado fue de 39 mil 177 millones de dólares, con un incremento anual de 10.9 por ciento, el cual fue resultado de alzas de 7.8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 73.6 por ciento en las petroleras.
Por tipo de mercancía, las exportaciones extractivas aumentaron 38.5 por ciento y las manufactureras crecieron 7.8 por ciento, mientras las agropecuarias y pesqueras no tuvieron variación en su comparación anual.
En el periodo enero a mayo de 2018, el valor de las exportaciones totales fue de 181 mil 600 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 12.2 por ciento, reflejo de alzas de 10.4 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 44.5 por ciento en las petroleras.
Por otra parte, el INEGI reportó que el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 40 mil 764 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 11.5 por ciento, debido a aumentos de 8.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de 51.3 por ciento en las petroleras.
Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron ascensos anuales de 12.6 por ciento en las de bienes de consumo, de 11.7 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 9.1 por ciento en las de bienes de capital.
Durante enero-mayo de 2018, el valor de las importaciones totales alcanzó 185 mil 252 millones de dólares, monto mayor en 12.4 por ciento al observado en igual periodo de 2017, y a su interior, las importaciones no petroleras se elevaron 10.2 por ciento a tasa anual, en tanto que las petroleras crecieron en 32.7 por ciento.
Foto: Aumentan las exportaciones mexicanas. 
++++++++++++++

 El peso mexicanos bajo la incertidumbre 
*Cotiza dólar a la venta en 20.37 pesos en bancos, BMV abre con baja *A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.45 pesos.

Al inicio de la jornada el dólar abre con una ganancia de siete centavos respecto al cierre previo, al venderse hasta en 20.37 pesos y se compra en un precio mínimo de 18.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco Base, el dólar continuó con avances frente a la mayoría de sus principales cruces, aunque de forma moderada, luego de que la Casa Blanca dijo que no emplearán una ley de emergencia que limite la inversión de China en Estados Unidos.
Agregó que en su lugar crearán un panel de evaluación para vigilar el tipo de inversión, que se dirige principalmente a sectores de tecnología e innovación.
La institución financiera agregó que el tipo de cambio permanece estable debido a una mayor cautela, pues los participantes del mercado todavía consideran que existe el riesgo de un incremento en la volatilidad cambiaria tras conocerse el resultado de las elecciones del 1 de julio.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.85 y 20.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.8754 pesos.
Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.0900 y 8.1325 por ciento, lo que representa una ganancia de 0.0100 y 0.0050 puntos porcentuales, respectivamente.
A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.45 pesos y se compra en un mínimo de 23.55 pesos.

La Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.
De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante las tensiones comerciales, en donde ahora toma relevancia las transacciones del petróleo iraní.
La institución refiere que en Estados Unidos se publicarán hoy datos de las Órdenes de Bienes Durables y de Inventarios al Mayoreo; mientras que en México se da a conocer la Balanza Comercial.
Foto: El peso mexicano influido por las próximas elecciones.
+++++++++++++++++

Breves
1.- Operador aeroportuario mexicano Asur invertirá
       1,211 mln dlr durante los próximos 15 años
El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el miércoles que su plan maestro de desarrollo recibió la aprobación de las autoridades, por lo que podrá invertir 24,443 millones de pesos (1,211 millones de dólares) durante los próximos 15 años en sus concesiones locales.
Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano -entre ellos el del centro turístico de Cancún-, detalló en un comunicado que casi la mitad de los recursos están destinados para el periodo entre 2019 y 2023.
El resto será invertido entre 2024 y 2033, agregó la firma, que además posee en su portafolio seis aeropuertos en el norte de Colombia y controla Aerostar Airport Holdings LLC, que opera la terminal aérea de San Juan, Puerto Rico.
Sus acciones cerraron el miércoles en 313.32 pesos en la bolsa mexicana, con un marginal retroceso del 0.06 por ciento, antes de la divulgación del comunicado.

2.- Carlson Wagonlit Travel anuncia
      nuevo director de Traveler Experience
 Carlson Wagonlit Travel informó sobre el nombramiento de a Niklas Andréen como vicepresidente ejecutivo y director de Traveler Experience, cuyo cargo iniciará en septiembre próximo.
En un comunicado, la compañía global de gestión de viajes indicó que el nuevo vicepresidente reportará directamente a Kurt Ekert, presidente y director ejecutivo de CWT, además de formar parte del equipo de Liderazgo Ejecutivo de la empresa.
La firma detalló que entre sus responsabilidades estará supervisar los servicios globales de Travel Services que, alineados con la estrategia digital 3.0, permitirán la evolución a Travel Experience con un enfoque integral de la experiencia del cliente a través de todos los canales.
Al respecto, Kurt Ekert comentó que el nuevo ejecutivo aportará un conjunto de habilidades y experiencia al equipo de la compañía, que acelerará aún más la transformación estratégica.

3.- Colocan nuevo certificado de 
      proyectos de inversión en Bolsa Mexicana
Este día se llevó a cabo la colocación de un nuevo Certificado de Proyectos de Inversión (CerPis), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda emisión de un instrumento de este tipo en el mercado bursátil, pese al entorno de cautela por el proceso electoral y las renegociaciones del Tratado Comercial con América del Norte (TLCAN).
El centro bursátil precisó que GD Structure hizo hoy la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CerPis), con clave de cotización "GDISPI"; el monto total de la emisión de los CerPis Serie I y las Series adicionales será de hasta 800 millones de dólares.
En un comunicado, la Bolsa Mexicana precisó que la oferta de "GDISPI" se realizó bajo el esquema de "llamadas de capital", donde esta primera emisión fue por un monto de mil 445 millones de pesos, a un plazo de 10 años, con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.
De esta manera, el fiduciario podrá solicitar, en cualquier momento, a los tenedores de los CerPis para que aporten los montos necesarios para realizar las inversiones establecidas por el Fideicomiso.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top