Mundo/// Desaprueba Congreso inversión para muro fronterizo

Posted by . on miércoles, junio 27, 2018 0

Desaprueba Congreso inversión
para muro fronterizo
*La construcción del muro fronterizo forma parte de una nueva versión de la reforma migratoria

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos fracasaron hoy nuevamente en su intento de aprobar la versión "moderada" de reforma migratoria, que incluía 23 mil 400 millones de dólares para el muro fronterizo.
Con 301 votos en contra y sólo 112 a favor, fue derrotado el proyecto de ley que establecía una ruta a la ciudadanía para los 690 mil "dreamers", la mayoría mexicanos, pero también la eliminación de la lotería de visas y restricciones a la migración legal.
El proyecto de ley incluyó, asimismo un mecanismo para evitar la separación de niños migrantes.
Se trata de la segunda derrota consecutiva de las propuestas republicanas en medio de divisiones en sus filas.
Durante el voto de la versión "dura" la semana pasada, un total de 41 republicanos votaron en contra. En el voto de la versión "moderada", un total de 121 republicanos sufragaron en contra. En ambos casos, la oposición de los demócratas fue abrumadora.
Hasta el momento, no está claro si lo republicanos procederán con la posible votación de una iniciativa limitada, que sólo incluiría el tema de la separación de menores migrantes.
El secretario del Departamento de Salud, Alex Azar, pidió la víspera a los legisladores cambiar la ley a fin de reunificar a los más de dos mil niños migrantes separados de sus padres, pues sostuvo que la legislación vigente le impide hacerlo de manera expedita.
El número total de niños bajo custodia del Departamento de Salud se redujo de dos mil 342 a dos mil 047, ya que cientos de ellos pudieron ser asignados a sus padres o familiares.
"No los puedo reunificar mientras los padres están en custodia por la orden judicial que no permite que los niños estén con sus padres más de 20 días. Necesitamos que el Congreso arregle eso", dijo Azar.
El "arreglo Flores", firmado por la procuradora Janet Reno en 1997, impide que los menores de edad permanezcan en centros de detención migratoria más de 20 días, después de los cuales deben ser entregados al Departamento de Salud a fin de ser asignados a un hogar adoptivo.
Aunque alrededor del 80 por ciento de los niños bajo esa situación son entregados a sus parientes consanguíneos, el resto es asignado a hogares adoptivos.
Aunque el "arreglo Flores" continúa vigente, el presidente Donald Trump instruyó al Departamento de Justicia pedir a una corte de California que le permita desconocer el acuerdo a fin de que los menores puedan permanecer con sus padres detenidos por tiempo indefinido.
Pero el juez federal de California, Dana Sabraw, resolvió la víspera una orden judicial a fin de que todos los niños afectados por la política de inmigración de "tolerancia cero " de la administración Trump sean reunificados con sus padres dentro de un plazo de 30 días.
Foto: Fuerte revés para Donald Trump por parte del congreso. 
++++++++++++++++++

Renuncia magistrado de la Suprema
Corte de Justicia de Estados Unidos
*El jurista californiano calificó como "un honor y un privilegio haber servido a la nación en el sistema judicial federal por 43 años".

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Anthony Kennedy, anunció su renuncia al cargo vitalicio, abriendo la posibilidad de que el máximo tribunal judicial del país pase a tener una mayor composición de corte conservador.
Tras el anuncio, el presidente Donald Trump dijo que iniciará de inmediato la búsqueda del candidato para reemplazar al jurista de 80 años, aunque evitó adelantar el perfil ideológico del sucesor, si bien se espera que sea un conservador.
"Vamos a empezar nuestra búsqueda para un nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, que empezará de inmediato, y ojalá podamos seleccionar alguien que será igual de sobresaliente", dijo el mandatario a reporteros en la Oficina Oval.
Hablando durante una aparición conjunta con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, Trump tuvo palabras de reconocimiento para Kennedy, quien se reunió en privado con el mandatario para comunicarle su decisión antes de hacerla pública.
"Él es un hombre que conozco por mucho tiempo, un hombre que respeto desde hace mucho tiempo. Ha sido un gran magistrado de la Suprema Corte de Justicia. Es un hombre que ha desplegado gran visión, y enorme corazón y se le extrañará", apuntó.
Kennedy dijo que dejará vacante su silla a partir del próximo 31 de julio, después de haber servido 30 años en esa posición, a la que fue nominado por el presidente Ronald Reagan en 1987.
En una declaración, el jurista californiano calificó como "un honor y un privilegio haber servido a la nación en el sistema judicial federal por 43 años".
Su retiro dará al presidente Donald Trump la oportunidad de nominar a otro juez de corte conservador, consolidando ese perfil, reflejado de manera ostensible en cuatro de sus nueve integrantes.
Kennedy, fue visto a lo largo de su carrera en el supremo tribunal como un voto que osciló entre ambos espectros de la filosofía judicial, lo cual se perderá si Trump selecciona a un candidato con fuertes credenciales conservadoras.
Foto: El magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Anthony Kennedy.
++++++++++++++++++++
Breves
1.- Incendio amenaza cientos 
      de hogares en California 
San Diego.-Cientos de hogares están amenazados por un incendio en el condado de Lake, en el norte de California, que se ha extendido a unas cinco mil hectáreas y sólo ha logrado ser controlado en un cinco por ciento por los bomberos, informaron autoridades forestales.
Las altas temperaturas y los fuertes vientos registrados durante la noche del lunes avivaron el fuego, que se extendió por unas 400 hectáreas más, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
Cuadrillas de bomberos trabajan para contener las llamas, que se extienden al noreste de Clearlake Oaks, donde cientos de residentes recibieron la orden de evacuar sus casas, al igual que los de la comunidad de Spring Valley.
Al menos 22 edificios quedaron destruidos y otros cuatro resultaron con daños, mientras 600 estructuras están amenazadas por el denominado incendio Pawnee, que comenzó la tarde del sábado al noreste de Clearlake Oaks y ha avanzado hacia el noreste por los vientos, indicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
El lunes, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia a fin de liberar recursos para el condado afectado por el siniestro.
Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar las causas de los incendios, que hasta el momento no han causado pérdidas humanas, ni heridos.

2.- Putin recibe al asesor de
    Seguridad Nacional de Trump
Moscú.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en el Kremlin al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, al que ofreció tratar las vías para mejorar las relaciones entre los dos países, en su punto más bajo desde la caída de la Unión Soviética.
"Debo constatar que las relaciones ruso-estadunidenses no pasan por su mejor momento. Ya lo he dicho públicamente y lo vuelvo a decir ahora: creo que esto se debe en buen medida a una aguda lucha política interna dentro de Estados Unidos", dijo Putin a su interlocutor al inicio de la reunión.
El líder ruso subrayó que la visita de Bolton a Moscú "da esperanza" de que las partes puedan dar los primeros pasos "para el restablecimiento de las relaciones en todos los formatos".
Los presidentes Trump y Putin se reunieron por primera vez en julio de 2017 durante la cumbre del G20 en Alemania y desde entonces han mostrado su disposición a un encuentro bilateral más amplio.
La Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio, explicó "The Times".

3.- Lluvia impide búsqueda de niños
      en cueva inundada de Tailandia 
Birmania.- Lluvias torrenciales entorpecían del miércoles la labor de los socorristas que intentan alcanzar a un grupo de 12 niños y su entrenador de futbol atrapados desde el sábado en una cueva inundada en el norte de Tailandia.
Varios monjes budistas llegaron al lugar para rezar mientras las familias seguían esperando noticias.
"La crecida del nivel del agua es un gran obstáculo para la operación de rescate y ha habido fuertes lluvias esta noche", declaró Khanchit Chomphudaeng, el responsable del equipo de socorristas.
La marina tailandesa, muy implicada en esta operación que moviliza a cientos de personas, incluidos buzos, precisó en Facebook que el nivel del agua había aumentado 15 centímetros durante la noche y que una tercera zona de esa red subterránea compleja y de varios kilómetros de largo estaba ahora inundada.
"El agua del interior de la cueva está llena de barro y hay poco oxígeno", indicó a la prensa frente a la cueva el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Ossttanakorn.
Este miércoles por la mañana, varios soldados instalaban sistemas de bombeo adicionales.
"Cada segundo cuenta para estos niños", indicó el gobernador, explicando que esperaban la llegada de submarinistas extranjeros de refuerzo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top